sábado, 21 de agosto de 2010

MEMORIA DE MIS CREENCIAS... EL MAPA DE QUIEN SOY.


Yo he sido católica, no por mi familia, sino por mi propio gusto. He tenido la experiencia de que existe Dios a los 18 años en una oración grupal de un grupo de jóvenes católicos llamado CAMINO DE VIDA CRISTIANA.
O sea que agradezco esa vivencia a la Iglesia  Católica, pero hoy día ME REPELE como se maneja con todos los temas (preservativos, homosexualidad, divorcio, tarot).
Creo que tener como leit motiv a Cristo en la Cruz es horrible! Una pena que todavía trabajen con la CULPA que no ayuda a cambiar de conductas y con la REPRESIÓN de los impulsos, en lugar de la transmutación del dolor o la ignorancia en sabiduría.
Investigué bastante en la METAFISICA DE CONNY MENDEZ. Asistí a las reuniones de una gran maestra acá en Buenos Aires, la señora Nunia. Aprendí y me abrió la cabeza. Recomiendo fervientemente leer METAFISICA 4 EN 1, opino que esta disciplina es una gran puerta de entrada a la espiritualidad moderna.
Me preocupa eso si, que esta línea espiritual puede reforzar tendencias neuróticas NEGADORAS de la realidad. Para transformar una situación es fundamental saber dónde estoy parado y con qué bueyes estoy arando.

Luego estuve en HASTINAPURA. Institución a la que agradezco haber tomado clases donde recibí nociones de todas las religiones, conocí a los dioses de la India, hice teatro sagrado y mucha meditación.
Pero... NO CREEN EN EL LIBRE ALBEDRIO por lo cual considero que es una secta. Por eso de allí me retiré graciosamente y hago esta advertencia a todo aquel que se introduzca en sus escuelas.

He leído mucho la recopiliación de discursos de Buda, llamada DHAMMAPADA. Muy reparador.
Y considero al I CHING uno de mis libros de cabecera, una guía útil sobre cuál es la actitud del noble frente a los diversos avatares de la vida.

Siento al AMADO TAROT como un compañero inextinguible, gracias a él día a día voy bajando información que me hace evolucionar filosóficamente en EL ARTE DE VIVIR.

Por último quiero agradecer a los miembros de la Comunidad Sai Baba en la Argentina. de quienes he aprendido muchísimo y frecuenté hasta hace unos cinco años, antes de tener hijos.
Incorporé las canciones en sanscrito, la meditación en la luz y, a través de sus excelentes textos, dirigidos a que nosotros los occidentales podamos entrarle profundo  a las verdades de los Vedas, adquirí conocimientos que han CAMBIADO MI VIDA. LA REENCARNACION y el concepto de que no existe el bien y el mal jugando por penal, ya que TODO ES BUENO PARA EVOLUCIONAR. Por este motivo no creo más en DIOS PELEANDO CON EL DIABLO. Sino en el entramado del libre albedrío y el retorno permanente de las energías que hemos desplegado.

Y amén... o SAI RAMMMMMM
jejej
EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo que decis,todos los caminos conducen a Dios,luego, cada uno elige que sendero nos da más luz, como que las piezas se van acomodando y llegamos a nuestra propia verdad,esa verdad que nos hace sentir paz.
    Saludos. Ana de Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por pasar por aquí. Salud y tarot desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar