TAROT Y ARTE. Vernissage de Fred Liniado.

PINTURA, LITERATURA Y ARCANOS. El viernes 27 y el sábado 28 de septiembre el artista Fred Liniado presentó en ESPACIO HALAKEN sus imponentes pinturas de cartas de Tarot. Los arcanos expuestos eran bellísimas, sensibles y gigantes versiones del Tarot de Marsella y de la antigua baraja Visconti Sforza. 
Fueron dos jornadas de fiesta y vernissage a todo Tarot, regadas con vinitos  y bocadillos muy ricos. A pedido de Fred Liniado abrí el juego con un REPORTAJE TAROMANTE, las cartas del Tarot sirvieron ya no para diagnosticar o vaticinar, como hacen siempre, sino para PREGUNTARLE a Fred  Liniado sobre su vida, su arte y los caminos de su obra. Luego llegó el momento de la DINÁMICA GRUPAL DE AUTOCONOCIMIENTO CON EL TAROT. Los concurrentes encontraron guía y consejo en las imágenes pintadas que nos miraban tan mudas como sugerentes desde las paredes. 
Siempre digo que el Tarot es un arte. Asomarte a las 78 cartas de Tarot es una experiencia totalmente transformadora. Entender que la vida es una sucesión de etapas; que todos, más allá de nuestros sueños y deseos personales, vamos a atravesar por escenas de dolor, gozo, sombra y disfrute, nos guste o no; y que esas experiencias forman parte de la aventura humana, te cambia la perspectiva para siempre.
Después Adela Sánchez Avelino, alma mater del Café Literario Adela, presentó escritos relativos al misterio y a lo esotérico. El viernes el escritor Pablo Morán Suarez leyó de su libro "22 cuentos al azar. Relatos con el Tarot", "Rebeca", inspirado por el arcano 18, La Luna. Y el sábado, "Monterita", la madre próspera, arquetipo del arcano 3, La Emperatriz. Marcelo Rubio, autor de "El Cristo roto" contó uno de un Mandiga futbolero alucinante.
Al final, Silvia Arazi entonó canciones de... ¡gatos!
@fredliniado @adelasanchez_escritora @pablo_moran_suarez @silviaarazi
@victoriaarderius
Gratitud a Eduardo Londner por ser un anfitrión tan afable en su armonioso Espacio Halaken, cultura abierta.

👉En noviembre curso on line Arcanos Menores intensivo de un mes.
👉Consultas para aclarar tu vida en Palermo Soho y por videoconferencia
EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares