Siempre EL PRINCIPITO.

Hoy te voy a hablar de un libro precioso: "El Principito y el mundo de las emociones", de la Lda. Dorana Carrera Ortiz, la doctora Gabriela Paz, Claudia Miranda y Eduardo Londner, presentado en el divinísimo Hotel Savoy, edificio histórico de avenida Callao. 
Te lo resumo: Fue un evento TODO LUZ Y SENTIR. 
Me imagino que alguna vez habrás coqueteado con El Principito, ese libro del aviador Antoine de Saint Exupery. Te cuento que este sábado estuve en la  capacitación gratuita de FULTENA, Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales. Allí tuve oportunidad de reconectarme con los fabulosos personajes de EL PRINCIPITO, a través de la obra de Teatro ANTONIO Y EL PRINCIPITO. Retomé contacto con la quisquillosa Rosa, la pérfida serpiente y el amigo Zorro, todos ellos Títeres Bonomo. Conocí a Antonio, el viajero de la vida, interpretado por el graciosísimo, gran maestro de mimos, Alberto Ivern, que estudió con Marcel Marceau. Pero me voy a detener especialmente en Eduardo Londner,  quien además de ser «el Señor de las Flores de Bach» es un artista con todas las letras, escribió la obra y cómo un gran actor, pasó impecable por la piel de ¡siete personajes! Hizo un contador de estrellas, que nos aseguró que invertir en estrellas es el negocio del momento, de un rey que impartía sólo órdenes que los vasallos podían obedecer; de un vanidoso increíble, jaja "qué bueno que viniste a conocerme", le dijo a Antonio; del agotado farolero que prendía y apagaba la luz cada cinco segundos y no podía delegar su trabajo a pesar de estar exhausto y también actuó de un borracho que bebía para olvidar y efectivamente olvidó por qué motivo bebía. ¿Te sentís representado por alguno de estos roles? ¿Eh? Contame.
Eduardo Londner estuvo magnífico, lo digo como actriz.
Luego de este tramo tan refrescante, llegó la brillante licenciada Dorana Carrera Ortiz, con su iluminada conferencia «No viajes sol@» sobre cómo se curan las heridas del alma (excelente como siempre). Después La doctora Gabriela Paz, con su suavidad, precisión y clásico humor, que tanto nos hace reír, explicó cómo las emociones que prevalecen en estos personajes pueden traducirse al sistema de las Flores de Bach. No olvidaré nunca a Claudia Miranda, siempre tan dulce y organizada, que con su sonrisa y re buena onda nos hizo cerrar los ojos y volar hacia adentro.
¡GRACIAS POR UNA MAÑANA QUE NUTRIÓ NUESTRA ALMA!  Todos, todos los que actuaron en ANTONIO Y EL PRINCIPITO, de Eduardo Londner, estuvieron preciosos. Dorana y la doctora Paz geniales con "el explicao" que nos ayudó a aterrizar esos personajes que tan bien interpretaron con la intención de aprender cada día más a sanar nuestras heridas emocionales. Yo anoté muchas cosas. 
Pero ampliado y en profundidad lo pueden encontrar en el libro EL MUNDO DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE "EL PRINCIPITO" disponible en Londners, busquen www.londner.com y tengan este libro maravilloso en su biblioteca. ¡Salud!
EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares