¿Cómo surgió el concepto EL TAROT ES UNA MÁQUINA PARA PENSAR?

Siempre digo que "enseño y uso el Tarot como una máquina para pensar tu vida".
Esta propuesta implica visualizar a una consulta de Tarot como la operación de contrastar las imágenes de las cartas que aparecen en una lectura, con las escenas que está viviendo el consultante. Esta forma de conectar con el Tarot resulta un nutritivo estímulo para la reflexión sobre quién soy y dónde estoy parado.
¿Pero de dónde surgió esta idea?
Hace unos seis años, corría el año 2013 creo, porque yo ya atendía en mi actual estudio del barrio de Palermo Soho, vino una consultante, psicóloga ella (de las tantas psicólogas que gustan secretamente del Tarot) y al abrir las cartas ante sus ojos me dice: "esperá que voy a sacar la máquina para ver" y sacó de su cartera un par de anteojos jajja. Pensé qué lindo recurso, sí, y ahí surgió lo de EL TAROT ES UNA MÁQUINA PARA PENSAR.
Un tiempo después un taromante al leer por el Facebook el latiguillo que yo siento como sello de mi trabajo, me contó de la existencia de un viejo libro "Tarot o la máquina para imaginar" de Alberto Custe.
Rápida como un bombero lo busqué por todos lados y al toque logré conseguirlo usado en una librería de viejo de Plaza Italia.
Es un interesante manual de Tarot. Un poco frío, pero está muy bien. En ningún momento refiere a "la máquina para pensar". Pensar e imaginar son dos potencias distintas de la mente. Pensar es una cosa, imaginar es otra, ¿no?

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Hola que tal, no se si podras ayudarme con una duda que tengo. Se puede tener un mazo de tarot solo por gusto, o no conviene? Sucede que me compré el mazo quantum 2.0 , lo saqué de su empaque, las miré, mezclé y volví a guardar. Quedé encantanda por los diseños de cada carta, pero me agarró inseguridad y no se si debo seguir conservandolas. Creo que les cogí idea y no se como deshacerme del mazo de forma adecuada. Aclaro, no soy tarotista, ni vidente ni nada, solo las compré por gusto, que me aconsejas? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal! No se si me podrias ayudar con esta dida que tengo:cómo me deshago de un mazo de tarot? Cual es la forma mas adecuada? Me compré el mazo Quantum 2.0 solo las mezclé y miré las imagenes, no las usé para lecturas ni nada, no soy tarotista ni vidente, las compré y me arrepentí, vale aclarar que solo lo hice porque me gustaron, pero siento que no quiero tenerlas en mi casa. Creo que les cogí impresión.
    Se pueden tener este tipo de mazos sin usarlos para lo que realmente se usan, o no conviene? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que las vendas. Por Mercado Libre por ejemplo, a otra persona le puede encantar tenerlas y sería como hacer magia, a vos te dan impresión y a otro puede hacerle feliz. Otra cosa sería si fuera un mazo muy usado, cargado con malas energías, simplemente no resuena con tu ser. Vendelo y seguí adelante con el Tarot. A mi me ha pasado comprar barajas que después no me gustaron. Alguna la tengo y otra que me daba imprensión la vendí por un precio muy bajo y todos contentos. Recuerdo la mirada de alegría de la compradora. Un abrazo y mucha suerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares