Testimonios de GENTE QUE CONOCIÓ a Don Alejandro Jodorowsky

Más que aportar fragmentos de libros que he leído, para este GRUPO DE ESTUDIO libre y gratuito que armamos  para HABLAR DEL POLÉMICO y archiconocido taromante ALEJANDRO JODOROWSKY, preferí compilar, a la manera periodística, testimonios de personas de mi confianza que lo conocieron.

CONSULTA DE TAROT con Mister Jodo. Año 2010, consultante mi querida alumna MARÍA CECILIA DENEVI. De paseo por París con su esposo, deciden hacer un alto en uno de tantos cafés, al rato de sentarse se acerca un joven que les pregunta en francés de dónde eran. El muchacho les ofrece una lectura de Tarot con un hombre de cabellos blancos sentado al fondo del salón. María Cecilia acepta, a pesar de la cara de pocos amigos de su pareja. 
"Yo no lo conocía a este señor que leía las cartas, me pregunta mi nombre y mi edad y con quién estaba .
Me cuenta que es chileno y yo le respondo, que Chile es un país que recorrí en auto de norte a sur.
Mientras yo hablaba, él me ofreció el mazo para que mezclara y cortara .
Sacó siempre 3 cartas , pero casi no las miraba...
Tenía la voz y su mirada concentrada en mi persona como si estuviera viendo la película de mi vida...
Fué muy fuerte, por momentos me emocioné mucho, le dije que el pasado era pasado y me contestó , que el sufrimiento que había conocido, ¡era la base de la fortaleza de mi vida! Que mientras más sufriera, más fuerte sería la recompensa para levantarme.
Su voz me acompaña como un eco, también sus consejos ¡¡¡y predicciones !!!
Al volver a Buenos Aires, entré en la librería Cúspide del Solar de la Abadía y me choqué con su libro negro, "La vía del Tarot", ¡qué coincidencia!
Allí me enteré de quién era y qué mágico encuentro tuve sin haberlo buscado .

A partir de allí , compré y leí casi todo lo por él publicado .
Al leerlo, aún hoy  puedo volver a escuchar su voz , su sonrisa y su generosidad .


Excelente. Gracias María Cecilia Denevi. Hermosa experiencia en primera persona que nos REVELA QUE JODOROWSKY CUANDO LEE EL TAROT VE EL FUTURO. Ajá. Que se chupen esta mandarina los detractores del Tarot Predictivo. Aporto mi semillita de saber repitiendo el latiguillo que resuena en mis clases: La adivinación es la joya barata que puede regalarnos el Tarot. El autoconocimiento es el verdadero tesoro que pueden brindarnos las cartas. O sea: Se puede ver el futuro, pero no es lo mejor.

Lo que enseña Jodorowsky en sus clases. Sigamos ahora con PACO PAQUITO, nik name en Facebook del españolísimo PACO BERMUDEZ, quien fue alumno mío del CURSO A DISTANCIA luego de haber estudiado con el mismísimo Maese Jodorowsky y Marianne Costa, en Barcelona. 
Me cuenta este querido taromante, que se dedica a la Hipnosis Clínica, titulado en Psicología y Arte Dramático, que nuestro polémico sujeto de estudio siempre habla en sus clases de que ES PRECISO COBRAR, no como dicen sus encarnizados seguidores, que nos señalan con el dedo a quienes vivimos del Tarot, como egóicos comerciantes de un arte mayor.
Paco Paquito relata una conversación muy bella, con palabras muy poéticas, que tuvo con Jodorowsky sobre Tarot y Psicomagia, el 7 de noviembre del 2010 en el Hotel Catalonia Berna de Barcelona: 
"No entiendo por qué hay sectores que piensan que el Tarot debe ser un acto gratuito, - le dijo Jodorowsky-.  ¿Acaso no requiere de formación y de una inversión, tanto económica como del tiempo que le dedicas? ¿Acaso no estás dando tu tiempo en beneficio de otra persona? ¿Acaso mi tiempo no vale dinero?". 
Jodorowsky le contó en una charla personal que él no cobra por sus consultas de Tarot porque su vida está consagrada al arte en todos sus aspectos. El arte se lo ha dado todo y LA ÚNICA FORMA SAGRADA QUE EL TIENE DE DAR GRACIAS AL MUNDO POR LO QUE RECIBE, ES LEYENDO DEL TAROT DE FORMA GRATUITA.

Pero le advirtió a Paco Paquito: "Usted debe valorar su tiempo. Ponerle precio a lo que hace. Ponerse en valor. Puede que su forma de contribuir al mundo sea, precisamente, leyendo el Tarot y como oficio sagrado, digno y precioso que es, lo lógico es que cobre. ¿Acaso un sacerdote no recibe un salario para vivir?". 
"Es decir -reflexiona Paco Paquito- Jodorowsky lo lee gratuito como un acto psicomágico. Como una elección de remunerar el Karma. Como su forma de pagar el bien que recibe. Pero les garantizo que sus cursos no son gratuitos, de hecho, no tienen nada de baratos, pero no seré yo quien le ponga precio, ni lo juzgue siquiera, porque siempre digo, el maestro es bueno, no tiene precio lo que va a enseñar. Puede pedirte lo que quiera. Que no hay plata en el mundo para pagar la transmisión del saber, el bien que que ha de forjar dentro de ti. A veces es mejor ahorrar y ahorrar y ahorrar, para poder acceder a un curso que sabes cubrirá tus expectativas que optar por lo más barato o incluso gratuito, porque al final, lo acabas pagando muy caro. El analfabetismo en el Tarot (espero explicarme con esta metáfora del analfabeto tarotista) se paga demasiado caro".


¡Y para terminar este momento quiero que le cantemos el feliz cumpleaños a don Alejandro Jodorowsky, porque hoy 17 de febrero es su cumpleaños! ¿Qué me dicen lo que es la SINCRONÍA DEL DESTINO, que justo y sin saberlo, organizamos un encuentro taromante en Buenos Aires, el día de su onomástico? Parece cosa e mandinga cheee.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares