Periodismo por tarotista

MOMENTUM. Reportaje en Clarín. Diario en el que trabajé durante 7 años de mi carrera.. Cuando Clarín era el diario más vendido de toda Latinoamérica y tenía la rigurosidad que expresa la frase "SALIÓ EN CLARÍN", muy usada por entonces y que implicaba que era verdad. En tiempos de la posverdad eso quedó muy lejos. Recorrí como redactora efectiva de la redacción de Clarín, el legendario "Suplemento Sí" que marcaba las citas obligadas del rock, "Espectáculos", la querida "Segunda Sección" con investigaciones especiales que salía los domingos, la revista "Viva" y el "Suplemento Mujer". 
Día tras día tomaba el colectivo 39 para encerrarme a escribir en ese edificio sin ventanas y aire viciado de la calle Tacuari. No había Buscador de Googlee, con frío o con calor, llueva o truene, todo lo tenía que conseguir yo misma como una abejita obrera de la información para nutrir la gran colmena.
16 años después, sentí esta nota como un reconocimiento, una confirmación de mi transformación laboral. Hoy soy tarotista, free lance... con todo lo que eso implica, pero "libre soy... libre soy..." de mis 11 años como periodista (y recorrí eh, trabajando con luminarias, en la revista "La Semana" con Gabriel Pandolfo, en "Noticias" con Mario Markic, ambas de Editorial Perfil y en la revista "Somos", de Editorial Atlántida, compartí con un verdadero seleccionado de cerebros periodísticos, compañeros increíbles como Olga Wornat, Laura Di Marco, Beto Casella, Any Ventura y jefes impresionantes como Jorge Fernández Días, Alfredo Leuco y Luis Majul)... pero saben qué "libertad sin vuelta atrás".

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares