EL HELECHO Y EL BAMBÚ. Una historia motivadora vista con OJOS DE TAROT.

UN CUENTO CON OJOS DE TAROT Las cartas de esta foto son de la baraja #riderwaite. El #tarot que amo y el que enseño porque es el mejor para aprender. Te invito a leer esta historia y luego a verla con OJOS DE TAROT. Así comprobarás cómo los 78 #arcanos ilustran todas las etapas, escenas y #arquetipos que se desarrollan en la #vida de cualquier ser #humano y podrás comprender por qué el Tarot es una poderosa herramienta de guía, #autoconocimientoybienestardelser . 

¿TU VIDA ES DEMASIADO CUESTA ARRIBA? ¿ESTÁS DESMOTIVADO Y SIN FUERZAS PARA SEGUIR CAMINANDO? Mirá que interesante está reflexión anónima y herbolaria del HELECHO Y EL BAMBU
Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mirá a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.

-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? —dijo el anciano y continuó…— El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. 
La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces… 

AHORA HAGAMOS EL EJERCICIO DE VER ESTE TEXTO CON OJOS DE TAROT: El acto de renunciar lo veo como el SEIS DE ESPADAS, la carta del exilio, me voy, porque no da para más. El encuentro con el viejo sabio, lo ilustraría con  EL ERMITAÑO, quien lo ilumina con su experiencia. Y que lo llena del optimismo de EL SOL para encarar los trabajos de la vida, al relatarle la historia herbolaria. Al bambú echando raices año a año con la constancia del OCHO DE OROS, el trabajador disciplinado y diligente. Y al helecho que siguiendo el impulso de su propia esencia se expande verde como LOCO, lo relaciono justamente con el arcano cero. Esta historia le inyecta al apesadumbrado narrador y a todos nosotros la esperanza de LA ESTRELLA.
EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS.

Comentarios

Entradas populares