¿Cómo funciona el Tarot?

INTENTARÉ EXPLICARTE CÓMO FUNCIONA EL TAROT. Te invito a leer esta historia y luego a verla con OJOS DE TAROT. Así comprobarás cómo los 78 arcanos ilustran todas las etapas, escenas y arquetipos que se desarrollan en la vida de cualquier ser humano y podrás comprender por qué el Tarot es una poderosa herramienta de guía y autoconocimiento.
EL HELECHO Y EL BAMBÚ. "Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? -Mirá a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el tercer año, nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el cuarto año, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. ¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…".
AHORA CON OJOS DE TAROT. Las cartas que menciono son las que están en la foto. El acto de renunciar sería el SEIS DE ESPADAS, la carta del exilio, me voy, porque no da para más. El encuentro con el viejo sabio, EL ERMITAÑO lo ilumina con su experiencia y lo llena con el optimismo del SOL Relaciono al bambú echando raices, con el diligente trabajador del OCHO DE OROS. Y al helecho con el impulso de EL LOCO. Este cuento nos esperanza como LA ESTRELLA. /// Baraja Rider Waite. El tarot que amo y el que enseño porque es el mejor para aprender. ¿Querés aprender a HABLAR CON LAS CARTAS? ¿Lograr que el TAROT SEA TU AMIGO, consejero y guía en provechosas AUTOLECTURAS? ¿Quéres ser tarotista? Ahora en MARZO inician mis CURSOS DE TAROT para la vida cotidiana, abrir la intuición sin usar la memoria. PRESENCIAL a 6 cuadras del Obelisco (dura 6 meses) y el INTENSIVO A DISTANCIA en dos módulos de un mes (ahora en marzo Arcanos Mayores y en mayo Arcanos Menores). Solicitar detalles a victoriatarot@hotmail.com

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares