¿SE PUEDE TRADUCIR EL TAROT EGIPCIO A OTRAS BARAJAS?

Frecuentemente en mi grupo de Facebook EL MUNDO DEL TAROT
https://www.facebook.com/groups/17251823604/
(donde desde junio del 2008 nucleo a mis alumnos de todos los tiempos) desgranamos maravillosos debates como modo de celebrar DIEZ AÑOS INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS.

Hace unos días el querido compañero y alumno mío 
Marcos Malsenido nos contó: "Tengo una duda que me surgió: Si el tarot viene del Libro del Toth y solo tenemos en orden los 22 arcanos mayores junto junto a los 4 palos y cartas cortesanas, ¿cómo lo relacionamos con el tarot egipcio?".











































SUPER TEMA. ¿Cuál sería el orden de los 4 palos y las cartas cortesanas en correspondencia a cada una de las 78 cartas del tarot egipcio comparando con el tarot de Rider? Buenísimos los aportes de Fuego Terreno Tarot Mauro Gamarra Delia Lumina Schunk. A pesar del valioso
material que compartió
Encarnita Garcia Blazquez (las fotos que acompañan este texto) donde está la correspondencia Tarot Egipcio-Tarot Convencional 22 mayores y 56 menores divididos en cuatro palos, les cuento mi opinión. Si bien enseño el Tarot Rider porque siempre digo que es el más fácil para aprender y que en las consultas personales uso el Tarot Egipcio de Kier (porque luego de 15 años de dar clase, cuando contemplo mi amado Rider, lamentablemente me pongo automáticamente en modo racional y ya no canalizo desde la intuición, sino que repito los significados que transmito a mis alumnos) para mí lo mejor es manejar las dos barajas de manera independiente. No le veo sentido a generar una relación entre dos mazos que son diferentes, cuyo creador Iglesias Janeiro no hizo esa correspondencia sino que lo gestó como algo particular. Yo leo el Rider con sus significados. Leo el Egipcio con los suyos y no me genera ningún problema. Pienso que tratar de establecer un paralelo entre Egipcio y Tradicional, es como querer asignar un arcano del Tarot a cada hexagrama del I Ching. No le veo sentido realmente. Con todo respeto a quienes lo hacen, para mí es tiempo perdido. Considero mejor dedicar esas horas a empaparse bien del múltiple y profundo contenido del Egipcio, que requiere aprender letras hebreas, numerología, mitología egipcia y astrología. Familiarizarse con todas esas líneas lleva un enorme lapso, por lo cual, dedicarse a relacionar con un tarot convencional no lo veo un objetivo práctico, más que tratar de vincular una cosa con otra por deporte, si quieren, porque no he visto en el ejercicio del Tarot  cómo se aplica eso.





































EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Roberto, no se el nombre, pero podés comunicarte por Facebook con las personas que menciono en el texto. Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

      Eliminar
  2. como se llama el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Communicate por Facebook con la persona que menciono en el texto: "A pesar del valioso
      material que compartió Encarnita Garcia Blazquez (las fotos que acompañan este texto) donde está la correspondencia Tarot Egipcio-Tarot Convencional 22 mayores y 56 menores divididos en cuatro palos,"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares