¡Feliz Día del Periodista!

Algunos no saben que yo, allá lejos y hace tiempo trabajé ONCE AÑOS COMO PERIODISTA. ¡Qué loco! ¿No? Soy una señora grande y eso fue desde los 23 hasta los 34 años. fin del año 2.000. Luego llegó el teatro y el TAROT que es la disciplina por la cual la mayoría de la gente me conoce.

¡CÓMO CAMBIÓ EL OFICIO DEL PERIODISTA! Cuando en 1989 empecé a trabajar como periodista en la vieja Editorial Perfil en aquella revista La Semana (antecesora de Noticias) tecleábamos en la Olivetti. 

Luego en Editorial Atlántida, en la revista Somos, si nos equivocábamos y estábamos apurados para el cierre, como no había copypaste, con tijera y plasticola, cambiába los párrafos de lugar. Luego en Clarín, las computadoras eran unos mamotretos enormes jajajja. Y nunca googlée nada para ninguna de las investigaciones sobre la sociedad que hice para la querida Segunda Sección de los domingos, ni para el glorioso Suplemento Sí, ni para la revista Viva y menos para el Suplemento Mujer. Todo era llamar por teléfono o ir a ver a los especialistas. Comprar libros o visitar el polvoriento Archivo que en sobres de papel guardaba recortes de sucesos y personalidades. Recuerdo con gran cariño a Ana María Bertolini, a Gabriel Pandolfo, a Mario Markic, a Daniel González, a Alfredo Leuco, a Beto Casella, a Jorge Fernández Díaz, a Laura Di Marco, a Olga Wornat, a Virginia Messi, a Natasha Niebieskikwiat. Coronados todos por el gran Daniel Pliner Daniel Pliner creador del mejor seleccionado periodístico que hubo jamás. ¡Feliz día a todos!


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares