Sobre cómo limpiar y barajar las cartas y conectarse con el Tarot...

Siempre digo y repito en mis clases (ya lo sabrán bien quienes frecuentan mi grupo de Facebook EL MUNDO DEL TAROT o han visto mis videos de YouTube) que EL TAROT ES UN ARTE Y CADA TAROMANTE ES UN ARTISTA.


Por eso a vos taromante que te iniciás en el Tarot te recomiendo que lo hagas desde tu particular filosofía espiritual. Ya verás que sin necesidad de copiar recetas de libros, sólo convocando a tus más amados seres de luz habrás de crear tus HÁBITOS  tarománticos y ellos serán sagrados para vos.

Sólo para calmar tu curiosidad, no porque sean las mejores, ni las únicas, te cuento mis "manías tarománticas":


¿CÓMO LIMPIAR LAS CARTAS? Sigo el trazo de una de mis maestras, la gran dama argentina del Tarot Egipcio Martina Pol, quien sugería que cuando uno sintiera a su herramienta "muy cargada" podría ser beneficioso ordenarla por número y palo como cuando vienen nuevas en la cajita, a mí me va muy bien con esta forma.

A mí me gusta GUARDARLAS en pañuelos, en paños de chiffon o en bolsitas de tela. No en cajas porque ocupan mucho espacio (tengo más de 40 barajas en mi colección) y porque como las cajas son duras me da la sensación de que se estropean al meterlas y sacarlas.

Mientras rezo, BARAJO las cartas personalmente, evitando que se rocen unas a otras. Como las leo derechas e invertidas, las voy dando vueltas como las manecillas de un reloj. No me gusta que el consultante las mezcle. porque suelen tratarlas muy rudamente y me pone nerviosa que las arruinen.

De modo que conectándose con la cartas desde el respeto, con amor, prudencia y buena onda, seguramente con el correr del tiempo, en la medida en que vayas profundizando tu relación con los arcanos, en la medida seas AMIGO DEL TAROT, te va a pasar lo que le sucede a todos los operadores frecuentes: CADA TAROMANTE VA DESARROLLANDO SU PROPIO RITUAL PERSONAL para leer las cartas, para limpiarlas, barajarlas, guardarlas o acomodarlas sobre el tapete.
Esta modalidad incluirá, a partir de la propia experiencia, horarios que a uno le vienen mejor o peor. Días en que sentiremos que no va el Tarot.
Nunca escuché eso que dicen que los días domingos no se puede realizar lecturas. Justamente en las clases del Curso de Tarot para la vida cotidiana, abrir la intuición, sin usar la memoria, les aconsejo a mis alumnos que cada domingo se hagan una AUTOLECTURA para la semana, para que ganen confianza, al tener la oportunidad de verificar sus aciertos y contabilizar los errores de interpretación, al cotejar lo que salió en la tirada con lo que sucede día con día.
Sí supe que muchos evitan leer el Tarot los días de Semana Santa, por considerar a la cartomancia una práctica sacrílega, cosa con la que no estoy para nada de acuerdo. Calculo que lo de lo no leer los domingos puede ser porque es el Día del Señor. Pero en fín. TODO VA EN LAS PROPIAS CREENCIAS.

Espero haber sido de utilidad en tu camino.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Yo hago lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tome mis mazos , me di cuenta que tengo cuatro con el nuevo que adquirí ayer,unos de angeles ,otros de actitudes...me concentre en el de angeles, reze para recibir luz y sabiduría e hice cuatro preguntas.Es una sensación hermosa de introspección y paz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares