¿Por qué mi cruzada contra los GRATOMANTES?

(GRATOMANTES: Neologismo que cree para designar a los que bombardean a los tarotistas con pedidos de lecturas gratis).

¿Por qué lucho contra ellos? Primero para dignificar y darle entidad de profesión a nuestro oficio y que la gente valore el trabajo que significa meterse en la complejidad de los problemas y angustias de la gente. Segundo y principal: Soy humana como todos los que estamos acá. Lamento decepcionar a algunos que pretenden mi entrega total. Pero soy mamá. Soy mujer. Soy esposa, además de profesora y tarotista. Dada la enorme exposición que tengo y he elegido tener, estoy muy agotada del bombardeo constante de mensajes privados de gente que primero no valora el trabajo, conste que hablo de los GRATOMANTES NO DE LOS TAROMANTES. Seres en general muy cómodos, sin ganas de elaborar sus cosas. Que desean ansiosamente y sin siquiera mediar un por favor ni un gracias, que unicamente les diga su futuro. Lo tomo como gajes del oficio. El punto de oscuridad en la luz de esta misión hermosa de potenciar el autoconocimiento a la que me dedico. Pero es una experiencia abrumadora que no deseo para nadie, por eso intento por todos los medios que los aprendices que encuentran guía en su camino taromante en mi grupo, eviten abrir esa caja de Pandora que vampiriza la energía y que mil veces lo he visto con estos ojos, hace que dejen el Tarot por considerarlo una carga muy pesada al no existir un intercambio equilibrado entre tarotista y consultante. Si yo fuera una persona mezquina no compartiría lo que se de la vida y del Tarot en cada uno de mis videos o publicaciones y me haría la misteriosa, críptica dueña de un saber para elegidos. Saludos a todos y buena jornada.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Si, Victoria. Se de muchas personas, que saben muy bien de tarot, y para sus amigos y conocidos, se encuentran en el "closet", para evitar de este modo las consultas gratis. Toda consulta supone, conocimiento, disposición,meditación, intuición, compromiso y entrega por parte del cartomante. Y encima, no te dan ni las gracias. Ni hablar si la lectura no dio los resultados que esperaban, esto es, cuando la respuesta es no y punto!!! Y nunca falta el escéptico, el que "te quiere hacer una cargada": te dice, leeme la suerte!!, cómo me va ir!!. Cuando alguien realmente está interesado, busca al maestro adecuado, y como lo reconoce como tal, acepta pagar sus servicios y si se le brinda buen trato, aunque su pregunta tenga resultado desfavorable, sale agradecido. Con el tiempo se da cuenta, lo asume, etc. Muy interesante tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Si Victoria, es abrumadora la falta de respeto del que cree que el otro es un improvisado. De esas posiciones cómodas, a resguardo de todo compromiso, pero orientada a ver de qué modo puede aprovecharse del otro, que se puede llevar gratis y si encima después le demuestra que eso no valía nada mejor asi ni culpa les queda. Todos los que nos comportamos profesionalmente lo sufrimos porque el profesionalismo tiene mala prensa?
    En este momento recuerdo a un jefe que se ufanaba de tomarle todo el whisky importado a un amigo en cada visita, incluso si no tenía ganas de beber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares