VIENDO LA VIDA CON OJOS DE TAROT... La Muerte, La Luna y El Ermitaño.

Hoy vamos a analizar esta imagen que muy generosamente me envió a mi correo personal Marcela Fabiana García, miembro de mi querido grupo de Facebook
EL MUNDO DEL TAROT

(donde desde junio del 2008 nucleo a mis alumnos, posibles alumnos y ex alumnos de todos los tiempos
https://www.facebook.com/groups/17251823604/).

En principio vemos a una CALAVERA GIGANTE que nos remite literalmente al arcano sin nombre en su más tradicional ilustración que es la del Tarot de Marsella.

La carta 13 nos enseña que LA MUERTE ES LA GRAN IGUALADORA porque con su hoz, le corta la cabeza tanto al príncipe como al mendigo.


El Goliat esqueleto dialoga con una figura pequeñita de un peregrino con bastón en mano,  que podríamos relacionar claramente con EL ERMITAÑO.

La diferencia de tamaño de esos colosos huesos frente al ciudadano de Liliput me lleva a pensar en lo grande que es la muerte frente a nuestra infinita pequeñez.

Me gusta mucho una frase que usan en las Meditaciones en la Luz que realizan los grupos seguidores de Sai Baba que dice: "SOMOS UNA PEQUEÑA PARTÍCULA DE VIDA SUMERGIDA EN UN OCÉANO DE VIDA".

¡Sí! Olvidamos siempre que somos sólo un grano de arena en el desierto. Un átomo. Una brizna. Una semilla de mostaza como dice la biblia. Una pequeñísima molécula que da forma a la inmensidad del planeta azul.

Esta escena transcurre en el oscuro territorio de LA LUNA donde reina el misterio y la confusión dados porque BAJO LA LUZ DE LA LUNA NO SE VE CLARO.

Quizás la forma que tengamos de trascender, de ser un David que derrota a la Goliata muerte sería aceptar que su visita es inevitable. Ella acecha desde el primer día de nuestra existencia.

Lo que nos queda es disfrutar de esta escuela de la vida tal y como viene, porque tanto sus luces como sus sombras nos hacen evolucionar. Y eso queridos amigos, no es poco. Es lo que hay.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares