VIENDO LA VIDA CON OJOS DE TAROT... El Cristo de la Bond Street y EL COLGADO.

Paseando por la Avenida Santa Fe, en mi ciudad de Buenos Aires, fui a dar con toda mi familia a la famosa Galería Bond Street, epicentro de "la modernidad" desde hace décadas.
Hoy llena de locales de tatuadores, venta de remeras rockeras del más amplio espectro y tiendas de souvenirs para fans de personajes de animé, películas o series.
Les conté a mis dos hijas la anécdota de cuando fui allí de expedición junto al afamado modisto GINO BOGANI, que tiene su atelier justo enfrente, como catalizador de opiniones para una hermosa entrevista que le hice para la REVISTA VIVA del Diario Clarín allá por 1999. El diseñador paseaba por los pasillos como viendo monos por la selva, muy respetuosamente eso sí (es un hombre de mundo), vestido color caqui con un traje de explorador digno de Indiana Jones. Allí aprendí que la elegancia es evocativa y tiene que ver con vestirse adecuadamente para la ocasión, ni más, ni menos.
Ok. Volviendo a lo que aquí nos convoca, que es el Tarot, les cuento que en lo alto de un negocio me encontré con esta imagen de un CRISTO CORONADO DE ESPINAS atravesado por un PEZ...
Al ver al pobre Jesús, rey de los judíos, lo imaginé amarrado a su cruz y enseguida lo relacioné con EL COLGADO.  Pensé en la nutritiva enseñanza que nos regala el ARCANO 12 (casa 12, a la cual, la astrología clásica asigna experiencias vitales de  limitación de la libertad y enfermedades).
¡Qué interesante! Paradójicamente estar atado a una situación desagradable (sello que enseño en mis cursos a mis estudiantes) expande nuestra capacidad de disfrutar. Porque cuando ya no carguemos más nuestra CRUZ (sean deudas, familiares enfermos u obligaciones abrumadoras) ¡CUÁNTO DISFRUTAREMOS DE LA VIDA!
También podemos ver en la foto CUATRO ESPADAS. Y sabiendo que esta carta nos sugiere un tiempo de TREGUA, podríamos agregar que en tiempos de dificultad la espiritualidad que simboliza Cristo, es el gran REFUGIO y lugar seguro para reponer energías y nutrirse para poder seguir adelante.
¡Salud y que tengas un gran año! Ojalá nos encuentre unid@s en el Tarot.


Por info de mis consultas o cursos de Tarot  presenciales o a distancia que inician en  MARZO o el Taller de Autolectura para Tarotistas del 27/1/2018  escribime a victoriatarot@hotmail.com


EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares