LEER EL TAROT ES UN INTERCAMBIO DE ENERGÍAS.

Para DAR Y RECIBIR hay que evitar ser OMNIPOTENTES. A mí me gustó mucho el aporte de un taromante en mi grupo de Facebook EL MUNDO DEL TAROT. Habló del AYNI, concepto que desde la cosmovisión andina propone que por todo producto o servicio siempre tiene que haber un intercambio de energías.
Como pueden imaginar estoy muy expuesta por internet al bombardeo de pedidos gratománticos (personas que quieren que les lea el Tarot gratis, una preguntita no más, ¿mi marido me engaña?) y puedo atestiguar que ni por favor te dicen. Imaginensé si van a dar siquiera las gracias.
Yo estoy a favor del concepto de intercambio de energías. Puede ser en dinero o en lo que fuere. En épocas antiguas las especias, la sal, una oveja ,eran moneda de intercambio. Justamente porque no habia metálico. ¿De qué vivía la mujer sabia del bosque? De lo que le aportaban quienes ella atendía. Hoy es lo mismo solo que en lugar de venir con dos gallinas y una docena de huevos, traen dinero y yo me compro el pan para el desayuno de mis hijas, el vino y la leche en el supermercado.
Como el hecho de meterse en los problemas del otro, no es salir a bailar, sino de la manera más seria y profesional abordar los conflictos más dolorosos de una persona, porque eso es el Tarot; ser tarotista es un trabajo fuerte y desgastante que amerita que te aporten energía por hacerlo.
En una primera instancia, cuando uno recién está empezando en el camino del Tarot, el sólo hecho de que alguien se preste a que le leamos implica un intercambio porque uno practica lo que aprendió con quien te da la oportunidad de probar y capitalizar experiencia. Pero cuando la propuesta de leerle a alguien gratis se convierte en una carga. No dan ganas y cansa de sólo pensarlo, ahí hay que empezar a cobrar
A pesar de que a mí me encanta leer las cartas, incluso he rechazado una propuesta de matrimonio de alguien que me ponía como condición que abandone el Tarot, no puedo negar que es una actividad cansadora. Agota mucho abrir los arcanos para aliviar el dolor de las personas, por eso algo te tienen que dar a cambio y cuando llega la cuenta de la luz, con las gracias... no alcanza.

Este es el link de EL MUNDO DEL TAROT: 
https://www.facebook.com/groups/17251823604/
el grupo que cree en junio del 2008 en Facebook para nuclear a mis alumnos de todos los tiempos y divulgar mis actividades como tarotista y docente. Venite. Nuestro objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias. ¡Te espero!

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares