jueves, 7 de diciembre de 2017

POR QUÉ DEL AUGE DEL TAROT EN LA ARGENTINA



Podría arriesgar que así como la Argentina por su particular historia llena de desarraigos y abandonos, fruto de las migraciones y exilios propios de nuestro crisol de razas, es para muchos la Capital del Psicoanálisis (ya que la mayoría de los argentinos tenemos temas familiares densos para procesar), las continuas y cíclicas crisis económicas que vivimos en nuestro país, llenan a la población de tal ansiedad, que podrían ser la causa del enorme auge del Tarot. Las cartas "prediciendo el futuro" pueden calmar un poco el ánimo. Sin embargo es muy importante para mí aclarar que la ADIVINACIÓN DEL FUTURO es la joya barata. El verdadero TESORO DEL TAROT es el AUTOCONOCIMIENTO que nos brinda usar estar herramienta para el diagnóstico de situaciones y consejo. ¿Y vos? ¿Qué pensás?



EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

1 comentario:

  1. Es muy posible que el auge del tarot en Argentina surja como consecuencia de los interminables ciclos económicos por los que atraviesa históricamente el país. Como una necesidad de respuesta al motivo por el cual las ilusiones nunca pueden concretarse y la pregunta a como resistir una y otra vez las crisis que se nos presentan como país, como sociedad y que, ineludiblemente se nos trasladan como seres individuales.
    La sociedad Argentina pareciera estar autocondenada a sus malas elecciones. Condenada a vivir en la contradicción permanente de venerar a criollos e indios que lucharon por una independencia que nunca deja de ser historia. Porque históricamente repetimos como karma social el ciclo independencia - dependencia.
    En ese ciclo surgen y mueren nuestras ilusiones individuales, junto y paralelamente a nuestras ilusiones sociales. Y en ese juego siniestro, nuestro interrogante de como ser parte partícipe, creativa, creadora, conciente y definitoria de un proceso infinito donde sólo ganan los poderosos, porción mínima de un país y de un pueblo que no merece ser condenado por la ambición egoísta de unos pocos.

    ResponderEliminar