¿QUÉ CELEBRAMOS LA NOCHE DE BRUJAS?

"TRIKI TRIKI HALLOWEEN. QUIERO DULCES PARA MÍ. SI NO HAY DULCES PARA MÍ... ¡SE TE CRECE LA NARIZ!", así cantaba yo, pidiendo caramelos puerta a puerta, por las calles de Cali, Colombia, donde vivía de chica...
¿Sabías que en la NOCHE DE BRUJAS el velo entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos es más delgado? ¿Que la tradición de disfrazarse surgió para confundirse con fantasmas o aparecidos y así evitar ser molestados por ellos?
¿Escuchaste alguna vez que LAS BRUJAS NO SON LAS MALAS DE LA PELÍCULA sino las primeras feministas de la historia? Vestían de negro porque muchas habían quedado viudas. De modo que eran independientes. EMPODERADAS, subsistían y resolvían por sí mismas. Sabias, conocían el ciclo de la vida, los tiempos de la naturaleza y las propiedades curativas de los yuyos. Ayudaban en los partos. Por eso en algunos lugares se las llamaba MUJERES MEDICINA.
Celebremos a las brujas, porque brujas somos todas las mujeres de hoy que decidimos lo qué es bueno para nosotras. ¡Feliz día de brujas a todas las brujas en actividad, a las brujas dormidas y a las brujitas en potencia. ¡Que nuestros calderos estén llenos, nuestros cuerpos plenos y que todos los vínculos que tenemos brillen en salud y amor amor amor!

#halloween
#nochedebrujas
#mujeresmedicina
#mujerempoderada

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS.

Comentarios

Entradas populares