LAS DIOSAS DE CADA MUJER.

El 26 de octubre fui a la conferencia de Jean Shinoda Bolen en la Argentina. Fue muy movilizante todo lo que vi. Hermosa la imagen que propuso como ejercicio de sanación: Todas las diosas sentadas en circulo dentro del templo de nuestro corazón, alrededor del fuego del hogar de HESTIA (la diosa que pone la psique en armonía). 
Les resumo a mano alzada lo que refirió Jean Shinoda Bolen y lo ofrezco como inicio de debate y nutrición mutua. Ella hablo de 7 diosas, que dividió en las que NECESITAN DE OTRO PARA SENTIRSE COMPLETAS, como AFRODITA (la amante, necesita a quien amar), HERA (la esposa, que para estar bien requiere a su pareja al lado) y DEMETER (la madre, precisa alguien a quien cuidar).
Por otro lado están las diosas virgenes como Hestia, que son las INDEPENDIENTES. Entre ellas ATENEA (prioriza el conocimiento por sobre otras cosas) y ARTEMISA (de espíritu indomable, apasionada por la naturaleza, que simboliza a las actuales activistas) También tenemos a PERSÉFONE, "la chica buena que siempre hacía lo que le decía su mamá, hasta que se enamoró del chico malo -jajja- y se animó a vivir afuera del libreto que escriben los otros".
Ok. Pero...¿de qué nos sirve conocer la identidad de cada diosa? La idea eje es que las mujeres estamos hechas de un colorido tejido de varias diosas y que como al vernos en el espejo de sus arquetipos profundizamos el AUTOCONOCIMIENTO, podremos reconocer cuáles son las diosas que nos describen mejor y así registrar QUÉ DIOSAS ESTÁN EN CONFLICTO cuando estamos desequilibradas. El saber cuál diosa es más importante para nosotras en las distintas etapas de la vida nos ayuda a tomar decisiones valientes, acertadas y coherentes. Dándole prioridad a la diosa regente y un poquito de hambre a las diosas menores, podríamos ser más asertivas y afirmarnos mejor. ¿Les gustaría agregar elementos a este esbozo del Olimpo femenino?


¡Gracias Eduardo Londner por traer a nuestro país a esta psiquiatra y escritora tan valiosa!

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares