viernes, 15 de septiembre de 2017

Los cuatro evangelistas giran en La Rueda de la Fortuna del Tarot.

MISTERIOS DEL ARCANO X.

Clase del curso de Tarot para la vida cotidiana,
abrir la intuición sin usar la memoria de Victoria Arderius.

L
as figuras que aparecen en las esquinas de la carta de La Rueda de la Fortuna simbolizan varias cosas: En primer lugar se habla de los 4 evangelistas y por otro lado de los cuatro elementos. 

Así el ANGEL es San Mateo, porque su evangelio se inicia con una lista de los antepasados de Jesús, presentándolo como hijo de David (el más importante de los reyes) e hijo de Abrahán (el padre del pueblo de Dios). Mateo quiere afirmar que Jesús lleva a su perfección la historia del pueblo. El ANGEL aguador también representa a ACUARIO signo del elemento AIRE junto a géminis y libra.

El TORO o BUEY marca a LUCAS. Su evangelio comienza con la visión de Zacarías en el Templo, donde se sacrificaban animales como bueyes, terneros y ovejas. El TORO también señala a TAURO signo del elemento TIERRA como virgo y capricornio.


El LEÓN es San Marcos. Su evangelio empieza con la predicación del Bautista en el desierto, donde había animales salvajes. El LEÓN marca a LEO, elemento FUEGO, igual que aries y sagitario.
Y finalmente el ÁGUILA, que designa a San Juan, la mirada dirigida al sol, porque su evangelio se abre con la contemplación del Jesús-Dios. Este ser alado, también podría ser un AVE FENIX que representa a ESCORPIO, signo del elemento AGUA, igual que cáncer y piscis.


Todos estos animales son alados y aparecen leyendo el libro de la vida hasta la última página para al fin lograr abrir sus alas y elevarse. Desde lo esotérico también alegorizan los cuatro reinos de la naturaleza (mineral, vegetal, animal y humano), los 4 tipos de raza, los 4 cuerpos ( físico, astral, emocional y mental ) y, por qué no, las cuatro estaciones que tan bien nos enseñan que la vida sobre la Tierra es cambio porque gira permanentemente como una rueda.


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario