viernes, 23 de junio de 2017

Todo el mundo puede aprender a leer las cartas?

Es la gran pregunta: Para leer el Tarot hay que ser un iluminado? Un ser bendecido por Dios con un don especial? Un vidente natural?
Yo creo que no. 

Considero que cualquiera a quien le interese leer las cartas puede aprender a leer las cartas! Eso sí! Tiene que poner voluntad en el adiestramiento y constancia en el aprendizaje a fin de lograr familiaridad con la baraja. Para que cuando vea las cartas no se quede con la ñata contra el vidrio.
Y eso lleva tiempo. Hay que tener paciencia y sobre todo perseverancia.
Así como no se puede jugar al tenis como Del Potro de la mañana a la noche, tampoco se puede leer las cartas a primera vista en tres clases. Hay que darle tiempo al tiempo para que los conocimientos maduren en la práctica.
Siempre digo que todos los que terminan mi curso aprenden a las cartas.
Ahora, ser tarotistas es otra cosa. Cómo?
Y sí. Ser tarotista depende de las características personales, en el sentido
de que los tarotistas trabajamos con "gente en situación de conflicto" entonces
será tarotista no sólo quien sabe leer las cartas sino quien además le gusta 
acompañar a personas que están en situación de conflicto.
A vos, que estás leyendo estas líneas, no te conozco, no se si te gustará leerle las cartas a gente que está con un problema, pero eso no importa mucho, en el sentido de que aprender a leer las cartas es un maravilloso viaje de autoconocimiento y si al final del camino les lees a los demás, genial, podrás ayudar a mucha gente, pero si te das cuenta de que en realidad te angustia leerle a otros o te acongoja estar con la gente justo cuando están "en la mala", no habrás perdido nada. 
En principio, no todos nacieron para ser cirujanos! No? Ni para ser bomberos! O maestros! O para criar chicos! Si no sos tarotista no sos menos que nadie, seguramente serás maravilloso para otras áreas de la experiencia humana y habiendo aprendido a leer las cartas ellas serán tus amigas, compañeras, consejeras e interlocutoras válidas para vos toda tu vida.
De modo que si sos un elegido que tiene visiones o una persona común y corriente que le gustan las imagenes de las cartas o simplemente un ser humano que tiene curiosidad por saber cómo funciona el Tarot... no importa! Si hacés mi curso en el que implementaremos técnicas específicas para desarrollar la intuición y potenciar la lectura de imagen, vas a aprender a leer las cartas seguro!

Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria, que abro en Buenos Aires todos los años en marzo y en agosto. Dura cinco meses y lo dicto en mi estudio del barrio de Palermo. También enseño a distancia. En dos módulos intensivos de un mes cada uno. En marzo arcanos mayores y en agosto arcanos menores.  Para más info escribime a victoriatarot@hotmail.com

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario