viernes, 23 de junio de 2017

PILDORAS DE PRIMEROS AUXILIOS TAROMANTS









Considero que si bien se puede aplicar los conocimientos generales a casi 
todas las barajas, es interesante profundizar en algunas que tienen sus particularidades. 

Por ejemplo, los indicadores astrológicos del Tarot Egipcio son distintos de los que

se usa en el Tarot de Toth también conocido como Tarot de Crowley. Pero salvando las confusiones iniciales creo que cuántos más Tarots uno aprenda en profundidad mejor. 


Sin embargo cuando uno está leyendo el Tarot debería olvidar todo lo leído y mirar lo que se ve en las cartas que son portales de información a los que se accede con la intuición y bloquea el acceso si usa la racionalidad. 


Si uno estudió, porque es necesario estudiar en el momento del aprestamiento, si uno desea ser algo más que una gitana que dice el porvenir, al leer las cartas la canalización no va a ser todo lo contrario de lo que se aprendió, sino en sintonía con los mensajes que uno fue codificando para cada carta.

Siempre digo que "EL TAROT ES UN ARTE Y CADA TAROMANTE ES UN ARTISTA" POR ESO A VECES ENCONTRAMOS DISTINTOS SIGNIFICADOS PARA UNA MISMA CARTA. Este video puede ser muy aclarador cuando uno está naufragando en un mar de significados diferentes. A CADA UNO LE BAJA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO AL SIGNIFICADO QUE LE DA A LA CARTA. O sea: Yo leo con significados que muchos comparten acá dado que han sido mis alumnos. Cada lectura tendría que interpretarse de acuerdo a los significados que le da a cada carte cada operador del Tarot. Por eso es importante darse un tiempo para codificar claramente qué signfica cada arcano para mí.  


 

Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria, que abro en Buenos Aires todos los años en marzo y en agosto. Dura cinco meses y lo dicto en mi estudio del barrio de Palermo. También enseño a distancia. En dos módulos intensivos de un mes cada uno. En marzo arcanos mayores y en agosto arcanos menores.  Para más info escribime a victoriatarot@hotmail.com


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario