Quinto festejo del DIA MUNDIAL DEL TAROMANTE 22/11/ 2014



QUINTO ELEMENTO. Este 2014 es el quinto año que celebramos muy felizmente el DIA MUNDIAL DEL TAROMANTE. Fecha que nació en el año 2010 como una inquietud del grupo EL MUNDO DEL TAROT, espacio que administro en Facebook y que cree allá por junio del 2008 para divulgar mi trabajo, nuclear a mis alumnos de modo de estar siempre en contacto con ellos para aclarar sus dudas aunque ya hayan terminado los cursos.

LA FECHA. Luego de una larga discusión que duró meses DECIDIMOS POR VOTACION que el día 22 del mes 11, por su vibración numerológica resultaba vibratoriamente representativo de nuestra labor. Recordemos que 22 y 11 son números maestros. El 22 también conocido con "el arquitecto" o "gran maestro", cuya tarea es construir una institución que albergue la labor pequeña y denodada del "pequeño maestro" 11, al que en algunas líneas esotéricas llaman "la lampara" por su misión de iluminar el camino del despertar de la conciencia de las almas sencillas del mundo.

LA CELEBRACIÓN. Bien, realizado este petit racconto, les cuento que abrimos la fiesta del DIA MUNDIAL DEL TAROMANTE 2014 despejando dudas que tenían los compañeros. Hablamos sobre la importancia del Tarot en nuestras vidas. Sobre el drama de "quedarse muy cargados" luego de hacer una lectura, cómo descargarse o como, directamente, NO cargarse al leer el Tarot. Al respecto, opino que la solución pasa por un posicionamiento filosófico frente a las consultas de Tarot, aprender a respetar profundamente el libre albedrío del consultante y entender que todos aprendemos y evolucionamos a traves del "error" que provoca dolor. 
Tópico aparte merecieron los famosos "gratomants" seres de este planeta que pretenden que les leamos las cartas en cualquier momento y lugar, sin mediar por favor ni gracias, resolviendo, según ellos en dos segundos, una pequeña duda donde se les va la vida (preguntas sencilitas, ¿no? Como por ejemplo: ¿Mi marido me engaña? ¿Cómo saldrá mi papá de Terapia Intensiva?). De común acuerdo llegamos a la conclusión de que hay que seguir con la CAMPAÑA DIGNIFICA AL TAROT: NO REGALES TU TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de que leer el Tarot es cosa seria y que tiene que haber un justo intercambio de energía, justamente para que uno no quede agotado y sin ganas de volver a echar las cartas... ¡nunca más! 

LAS FOTOS que acompañan este artículo fueron tomadas por Sol Klinkenberg creadora y fogonera de  Espacio Iceland, una hermosa galería de arte, ubicada en la Defensa y Humberto Primo, porteño barrio de San Telmo. 

ESPACIO ICELAND, lugar donde se realizó nuestro ágape taromant,  nació para dar cobijo a las más diversas actividades sociales: muestras de arte, charlas, cursos, presentaciones de libros y reuniones. Sugiero pasar por allí porque siempre hay muestras maravillosas. No se pierdan Ni con el pétalo de una rosa, curada por la querida Carla Rey un dulce/salado manifiesto contra la violencia de genero que nos abrazó con su calidez y calidad.

RITUAL DE CONSAGRACIÓN DEL TAROT. Por el Bien Mayor de todos los involucrados calificamos nuestras barajas. Para que sean siempre herramientas de luz que iluminen dónde estamos parados y nos sean de utilidad para conocernos cada día más.

LAS RIFAS. Una remera con el dos de copas de Rider la ganó una vieja amiga del Tarot y de esta servidora: Silvina Vacalebre. Laura Tuso, una querida alumna a distancia, se ganó una segunda baraja de Rider de Iluminarte. ¡Lo que es la Justicia Divina! El viernes le había regalado otra para que la pudiera consagrar en la ceremonia. Ya que la suya la había dejado olvidada en su Junín natal. La taza taromant fue el premio de Hilario, caballero taromant que se retiró presuroso.

PEQUEÑA FERIA DEL TRUEQUE TAROMANT: Una propuesta nueva en la que muchos no habían reparado. Pero tuvo un feliz alcoyana alcoyana, entre Majo Maharshi que se llevó un oráculo védico que trajo Sandra Karina Angueira, quien contentísima obtuvo una primorosa sibila gitana.

PIENSO QUE SERÍA MUY LINDO INTENTAR UN EVENTO CENTRADO UNICAMENTE EN INTERCAMBIAR LIBROS Y BARAJAS. ¿Qué les parece? ¿Habrá quorum en el recinto?

En cada una de las charlas y actividades que compartimos, como taromantes (tarot- amantes) que somos, pusimos en relieve todo el amor-amor que tenemos por nuestras cartas y pudimos, cada uno desde su particular visión, contar todo lo que nos han dado en nuestro camino. 

Gracias Espacio Iceland por cobijar en este  22/11/2014 la presencia estelar de taromantes que amamos el Tarot. Gracias por venir a mis alumnos, ¡gracias por tanto afecto! Muchos de ellos hoy estan trabajando de tarotistas: Graciela Noemí Visconti, Norma Dalcero, Paulette Faur, Daniel Broda, Gisela FuksMarcelo Apalermo, Parravicini Mariana y gemela, Nini Boga, Adriana Agostini, Cristina Martinez y amiga, Laura Tuso llegada desde Junin, Sandra K. Angueira, Lali Luna, Flavia De Robles, Fabiana Estebenet, Silvia Sandin RosonSilvina Vacalebre AlonsoMaría Celia Zaráte Insúa y amigas junguianas de La Plata, Majo MaharshiLos Ojos del Tarot ,Sol Klinkenberg y todas sus amigas artistas, Astro DJ Paula Mizraji , mi marido y compañero Pablo Morán Suárez . Perdon si olvido mencionar a algún concurrente. 

Les agradezco a todos y cada uno, desde el fondo de mi corazón por acompañar la quinta celebracion del DIA MUNDIAL DEL TAROMANTE.  La verdad, fue un esfuerzo grande armar el evento pero la pasamos muy bien. Consagramos, charlamos, rifamos, aclaramos dudas. 

Vaya esta reseña para que sientan que no habiendo sido parte presencial, a la distancia todos podemos ser uno en nuestro amor por el Tarot como herramienta de autoconocimiento. Ahora... a descansar. Y a disfrutar del recuerdo de haber festejado a nuestra querida maquina para pensar la vida. ¡Salud y Tarot y nos volveremos a encontrar el 22 de noviembre del 2015 con mas fiesta-fiesta!



EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Gracias, Victoria!!! una reseña tan clara que casi me sentí presente, con Uds.!!!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido gracias a este blog que descubrí que el día del tarotista era ayer, un poco tarde pero anoto para el año que viene!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares