TAROT EN ESPACIOS CULTURALES... porque el Tarot también es cultura!

Feliz por la recorrida trotamundos llevando el Tarot por espacios culturales! Feliz porque la vida me permite divulgar un Tarot luminoso, cercano a lo humano, echando un poco de luz en esta vieja herramienta que muchos consideran oscura! Y feliz también por crear nuevos usos para esta maravillosa mancia! Allá por el 2004 empecé por generar la hoy extendidísima LECTURA DE TAROT PARA LOS SIGNOS DEL ZODÍACO, cosa que nadie habia hecho hasta ese momento y en el 2013 conseguí concretar una vieja idea: Los REPORTAJES TAROMANTES! Lograr que las cartas en lugar de vaticinar o aconsejar caminos... PREGUNTEN!

Me acompañan? BITACORA DEL VIAJE QUE VENGO REALIZANDO CON LAS CARTAS POR DISTINTAS GALERIAS DE ARTE Y CENTROS DE CULTURA.

+ Jueves 31 DE OCTUBRE DEL 2013 (20 hs) con entrada libre: TAROT + PERIODISMO. Queridos amigos saben que vengo investigando usos no convencionales del Tarot. Muchos conocen también mi trayectoria de 11 años como periodista profesional (hasta noviembre del 2000 trabajé como redactora estable en el Diario Clarín de Buenos Aires). Celebramos la noche de brujas con un REPORTAJE TAROMANT al delicioso escritor, poeta y actor Julián López, autor de "Una muchacha muy bella" (Eterna Cadencia 2013) uno de los libros más vendidos y con mejores criticas del año. El ciclo bautizado LAS CARTAS SOBRE LA MESA: Entrevistas extraordinarias a artistas argentinos, es una iniciativa de Victoria Schcolnik y Marcelo Carnero, factotums de Centro Enjambre ubicado en Acuña de Figueroa 1656 A. El bar abierto con bebidas especiales para la ocasión... 



+ Jueves 21 DE NOVIEMBRE DEL 2013 (20 hs) segunda edición del ciclo LAS CARTAS SOBRE LA MESA del Centro Enjambre. Con Julián Gorodischer, periodista cultural, editor de la revista Ñ, entrevistado por las cartas. Especialista en crónicas y empeñado en contar la realidad en formato de historieta, nos mostró imágenes de un cómic en el que todavía estaba trabajando, inspirado en personajes de su propia familia, que cuenta los avatares del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. También detalló goces y dificultades de la escritura de un guión sobre movimientos sociales y levantamientos en Brasil .



 +Sábado 7 DE DICIEMBRE DEL 2013 (18.30 hs): EL AGRADECIMIENTO ABRE LAS PUERTAS DE LA ABUNDANCIA! Muchas gracias a los que vinieron a la charla gratuita que di en Feria Paz Vegana de Casa del Origen (Thames 1506)! Estuvo muy linda. En la primera parte argumenté por qué LO MENOS INTERSANTE DEL TAROT ES LA ADIVINACIÓN. Mi experiencia como taromante me aleja de la línea Jodorovsky. Yo creo sí se puede adivinar el futuro, pero no es para nada lo más sabroso y potenciador del ser humano que puede regalarnos el Tarot! En la segunda parte de la charla los arcanos encantaron a la concurrencia: Saqué una carta consejera para cada uno de los asistentes. Ellos pensaban un asunto en el silencio de sus mentes y la carta les hablaba a través mío sobre el mejor curso de acción para armonizar esa situación. Gracias por venir! Gracias por estar! Y gracias a Lorena Gatto por compartir su espacio con El Mundo del Tarot. Salud!



+ 21 DE FEBRERO DEL 2014 (19 hs) en el marco de la muestra TRIBUTO A LAS CARTAS DE AMOR inaugurada el día de los enamorados, 14 de febrero, idea y curaduría de la divina agitadora cultura Sol Klinkenberg, di una charla en el Espacio Iceland (Defensa 1105) sobre las cartas de Tarot que hablan del amor. Los Enamorados con sus indecisiones e infinitos "si, si, pero no!", jajja como siempre digo en las clases, y El Diablo, con su cuota de pasión, obsesión y locura, fueron de la partida.
Aprovechando que empezaba el año, hice una pequeña lectura para ver cómo les va ir a los diferentes signos del zodíaco en el área pareja, con un consejo para cada uno de ellos.




+ Viernes 7 DE MARZO DEL 2014 (20 hs): Con entrada libre, tercera edición de LAS CARTAS SOBRE LA MESA en Centro Enjambre. Reportaje taromant al estelar escritor Leopoldo Brizuela, autor de "Inglaterra, una fábula" (Alfaguara 1999), "Lisboa, un melodrama" (Alianza 2010), "Una misma noche" (Premio Alfaguara 2012). Antes de partir al famoso Salón de París, develó a través de los arcanos tramas ocultas y pequeños detalles cotidianos que hacen a su oficio de escribir.



+ Sábado 8 DE MARZO DE 2014 DIA DE LA MUJER, en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899) dentro de la movida QUÉ HACES POR VIDA? CONTRA LA VIOLENCIA Y LA TRATA DE PERSONAS, creada por la polentosa Claribel Terre Morell estuve leyendo el Manual del Tarot Madre Paz. Con descripciones de Vicky Noble aparecieron 4 arcanos: El egoísta EMPERADOR que no empatiza ni siente y por eso maltrata; el híper estructurado HIEROFANTE que no puede ver medios tonos y se para en un banquito para juzgar al otro por sus "errores"; la gran sabiduría de LA TEMPLANZA que nos invita a negociar, armonizar y practicar el arte de sanarnos; finalmente EL DIABLO manipulador que nos enseña que somos pares complementarios, sin victima no hay victimario, SIN CLIENTES NO HAY TRATA! Brindemos por un mundo sin tantas presiones sobre la mujer, que entendamos que no necesitamos ser MUÑECAS BARBIES siliconadas para que nos amen ni WONDER WOMAN 24 hs 365 días al año full actividad para tener nuestro lugar en el mundo. Cerré con el latiguillo de Mirta Busnelli en aquel ciclo Matrimonios y algo más: MUJER! MUJER! LIBERATE!



+ Viernes 4 DE ABRIL DE 2014 (19 hs) charla gratuita sobre EL FUNCIONAMIENTO DEL TAROT Y LAS ENERGIAS FEMENINAS en la Galería Guijuana de Arte (Anchorena 914 y Av. Córdoba). Como parte de la bellísima muestra RASTROS DE LATINOAMERICA, abrimos con un brindis con caña y ruda por la Pachamama (muchas culturas celebran a la tierra y convocan prosperidad todos los viernes). Abordamos a La Emperatriz y a La Sacerdotisa primero con un fructífero ensueño dirigido y luego hablamos largamente de su significado. Al final mi marido, el escritor Pablo Morán Suárez, nos deleitó con "Monterita", un cuento inspirado en la carta 3 del Tarot. Gracias a Guimi Vacas por tu invitación (benditas sean las tres hermanas Guillermina, Julia y Ana que han gestado  Gui-ju-ana!!!).

+ Viernes 25 DE ABRIL DE 2014 cuarta edición del reportaje taromant del CICLO LAS CARTAS SOBRE LA MESA en Centro Enjambre. Gracias Alejandra Zina por tu calidez y por tu honestidad. Las cartas preguntaron muchas cosas. El Colgado, por ejemplo, interrogó a la escritora sobre los sacrificios que ha hecho para dedicarse a su oficio. Zina, autora de Barajas (Plaza &Janes, 2011) respondió que no piensa tener hijos y que el factor económico es un desafío permanente para el artista. En un pasaje del encuentro en el que el entrevistado contemplando una carta ilustra con sus experiencias, salió el 3 de bastos del Tarot de Crowley, tres bastos atados en facio. En sus palabras surgio la noción de horizonte, hablando de su deseo de nunca cerrar la mirada... para nosotros, los taromantes fue increíble!!! El 3 de bastos en el Rider Waite es un hombre mirando al horizonte. Para cerrar y como consejo para todos los que quieren escribir, Ale citó a su maestro: Alberto Laiseca, quien siempre sugería: LEER MUCHO, ESCRIBIR MUCHO Y VIVIR MUCHO! Salud!

El peregrinaje continúa... ya les iré avisando!


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Magnifica iniciativa Victoria! Lastima que viva tan lejos sino sin duda allí estaría. Bendiciones y abrazos llenos de luz.

    Luna,
    http://magiadeltarot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber cuando cominzan los talleres para taror y cual la direccion y telefono para conocer costos del curso agradeceria una respuesta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. El tarot es un arte!! que pena que no pueda participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud y Tarot! Sí podés participar! Dicto cursos a distancia! Felices fiestas te desea Victoria Arderius

      http://www.victoriaarderiustarot.blogspot.com.ar/



      + Lectura de Tarot para aclarar tu vida (presencial en Buenos Aires y a distancia via mail).

      + Curso de TAROT PARA LA VIDA COTIDIANA, abrir la Intuición sin usar la Memoria (presencial en Buenos Aires en marzo y agosto, a distancia un mes intensivo en marzo Arcanos Mayores y agosto Arcanos Menores).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares