LEOPOLDO BRIZUELA "Las cartas sobre la mesa", por Pablo Morán Suárez.


Queridos taromantes! Comparto con ustedes una hermosa reseña que escribió mi marido sobre el encuentro que tuvimos el pasado viernes 7 de marzo a las 20 hs en Espacio Enjambre (Acuña de Figueroa 1656, Buenos Aires):


Leopoldo Brizuela “Las cartas sobre la mesa” por Pablo Morán Suárez. 

A Leopoldo le gusta cantar. Subió al asiento trasero del auto con mi hija Dulcinea cantando Manuelita vivía en Paguajó, pero Leopoldo vive en La Plata, es de La Plata. Había terminado la singular entrevista con cartas de Tarot del ciclo “Las cartas sobre la mesa” que mi mujer Victoria Arderius viene realizando a escritores, cada primer viernes de mes, en el centro Enjambre que dirigen Victoria Scholnik y Marcelo Carnero en el barrio de Palermo y ahora estaba de regreso a La Plata. Conversador y de buen humor, atrás había quedado esa curiosidad inicial de quién se enfrenta por primera vez a una tirada de cartas de Tarot. Pero las cartas habían sido buenas al preguntar y Victoria tiene la habilidad de los grandes entrevistadores de conseguir, como un buen cirujano con su bisturí, que la pregunta sea lo suficientemente profunda como para interesar y lo generosamente exacta como para no herir y la entrevista abarcó desde su inicio en la escritura, sus grandes obras como Inglatera: una fábula, Lisboa: un melodrama, su última y premiada Una misma noche, hasta el simple saber cómo es un día de trabajo de Leopoldo Brizuela. Ahora, a la inversa de su novela La locura de Onelli, donde ese director del zoológico de La Plata viaja a la patagonia para enterrar a su criada india, Leopoldo está de regreso a La Plata cantando Manuelita. Recordamos a María Elena Walsh y nos contó de su gran amistad con Leda Valladares. Conversamos de escritura, de personajes, de alumnos y de talleres. Hablar con Leopoldo Brizuela es aprender; de trabajo, de constancia, de investigación, de creatividad. Pero charlar con Leopoldo es principalmente un momento de placer que, para quienes hacemos de la escritura nuestro mundo, nos explica el secreto del éxito de sus novelas.
Gracias Alejandra Correa por haber grabado estos tramos de la entrevista.
Pablo Morán Suárez.

Para ver un pequeño video que atestigua el encuentro sigan este link:
https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1ne6xsy4dqM&h=KAQFzEZa8


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. Hola Victoria. Te admiro muchísimo, te seguía cuando hacias tiradas de carta por la tele. Mi pregunta es en que consisten las tiradas que haces, cuantas preguntas admitis y si se puede abonar por interdeposito bancario, en cuanto tiempo repondes las preguntas una vez abonadas las misma. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Trabajo personalmente en mi consultorio de Buenos Aires y a distancia con los que viven lejos. Por favor escribime a victoriatarot@hotmail.com y te paso los detalles. Gracias por interesarte en mi trabajo. Saluti Tarot!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares