Boletín Estrella Taromante DICIEMBRE (atrasado por vacaciones!!!)

NUMERO 8. DICIEMBRE.
BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE.
Vidas y verdades en El Mundo del Tarot.

Pequeña bitácora de nuestras intervenciones en el grupo


*EMPEZAMOS CON UN TEMA QUE SIEMPRE APARECE Y SIEMPRE ESCLARECE:
Buenos Días Taromantes. Hoy recurro a ustedes para que me aclaren una duda o pregunta que tengo días formulandome: Cual es la diferencia de utilizar en las distintas lecturas solo los Arcanos mayores y el Mazo Completo?
Me gusta ·  ·  · Dejar de seguir la publicación · Hace 20 horas
  • Juan Cruz Miro Y los arcanos mayores sirven para mostrarnos los grandes cambios de la vida de uno , y los arcanos menores para los detalles de la vida , o de la situación que se pregunte , Usando el mazo completo se puede obtener una lectura mas detallada , y con los arcanos mayores solo vez a grandes rasgos.
  • Maria Muñoz Morales Los Arcanos menores son los q detallan las lecturas.Afinan y dan una respuesta más completa.
    Hace 20 horas a través de celular · Me gusta · 3
  • Nora Edith Piba los mayores representan la esencia d la humanidad,el resto son detalles.con 22 mas tu videncia no necesitas mas.sale todo,hasta predicciones futuras importantes.
    Hace 20 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Nora Edith Piba yo conte mi experiencia y tarot estudie bastante.todas las culturas.
    Hace 20 horas a través de celular · Me gusta · 1
  • Erina Fenella el mazo completo te da mas informacion.
  • Nora Edith Piba yo conte mi experiencia y tarot estudie bastante,dede cabala,jung,y tradicional.
    Hace 20 horas a través de celular · Me gusta · 1
  • Nora Edith Piba yo no necesite,con 22y mi videncia me alcanzo mb.namaste
    Hace 19 horas a través de celular · Me gusta · 1
  • Raul Huanca D los arcanos mayores nos dan un panorama mayor de nosotros mismo pero siempre tenemos que tener en cuenta la perspectiva de la pregunta de la que se formula al tarot yo recomiendo usar el mazo completo porque te da mas detalles de la que no queremos volver a errar pero si recién empiezas con el tarot te recomiendo como terapia la intuición de ti misma observa la carta y siente la energía que trasmite cada arcano no importa el significado de los diferentes libros primero debieras confía en ti
  • Victoria Arderius Con los Arcanos Mayores solamente ves las grandes etapas de la vida. Considero que incluyendo menores e invertidas ganás miles de detalles para realizar una lectura más completa. Acá lo argumento mejor Guadalupe Serna, espero te resulte de utilidad:http://victoriaarderiustarot.blogspot.com.ar/.../tarot...
    victoriaarderiustarot.blogspot.com
    Aquí encontrarás textos del CURSO DE TAROT PARA LA VIDA COTIDIANA, ABRIR LA INTU...Ver más
  • Nora Edith Piba EL CAMINO ES PERSONAL.YO AHORA DOY CLASES D YOGA.ME FUE MB CON EL TAROT,Y COMO DIJE ARRIBA,USE 22 ARCANOS M.Y MI VIDENCIA NATURAL.NUNCA ME EQUIVOQUE EN UNA PREDICCION.NAMASTE
    Hace 19 horas a través de celular · Me gusta
  • Eliseo Donoso La diferencia es el énfasis. Con esto quiero decir que la importancia de una carta aparecida en la tirada corresponderá más bien a n proceso global o al ámbito concreto o terreno que se pisa. Me explico:
    Hay una carta en el Tarot, LE MONDE, que exhibe claramente que en un naipe existen las 4 energías del Tarot (Oros, Copa, Espada y Basto). (de hecho se parte desde Bateleur con las 4 energías y se llega a Le Monde con las mismas 4, lo que confirma que en cada cada existen siempre las 4 energías. Eso era lo primero.
    Segundo: Lenguaje Simbólico. Me explico:
    Ya que cada águila tiene que ver simbólica e interpretativamente con todo el resto de águilas que aparecen; ya que cada carta de Copa tiene que ver con todo el resto de cartas de Copa, ya que cada Basto tiene que ver con cada naipe donde figuren bastos (incluido LE PENDU que está entre dos bastos parecidos al As, al Valet, etc), pues del mismo modo, cada 5 tiene que ver con todos los cincos del Tarot, cada 10 tiene que ver con todos los dieces y así sucesivamente. Luego el Papa se vincula con el 5 de Copa, o con el 5 de Oros, esto es evidente. 
    Por eso, podemos escoger trabajar sólo con los mayores, y si por ejemplo tratamos un asunto material o financiero, podemos relacionarlos con el 5 de Oros, de hecho lo están; si se trata de amor o emociones, o placer o ocio, pues se vincula al 5 de Copa. (de hecho las dos flores centrales que abrazan tienen idéntica tonsura y se responden con los dos acólitos del Papa).
    Eso sería una manera.

    Si ahora, consideramos mazo completo, pues si sale el Papa, se tratará de un caso en que está todo comprometido alrededor de la vida material o financiera, es decir, participan los otros palos y todo tiene que ver. Si la respuesta fuera el 5 de Oros, es decir otro idéntico 5 (vinculado por el punto 2), pues la respuesta es similar, pero corresponde a una cosa de àmbito más acotado y que puede manejarse mejor (como el Bateleur que maneja y controla sus energías).

    Por ello, digo que es cosa de ènfasis. El Tarot y la tirada dirán bien a qué corresponde más, si a un proceso super vital, más profundo, o a algo contextual. Dirá cuál es el énfasis, la podenración, la influencia de este aspecto en la vida de la persona: si acaso global o contextual.

    Pero la respuesta es similar: un 5 en ambos casos. (acá me salgo por completo de la interpretación de cierta tradición que al Cinco de Oros lo pone como portador de ruina, pérdida, miseria, etc.) 
    Y un 5 tiene que ver con todos los otros 5 del Tarot, así como una jarra con otra jarra, un león con otro, un bastón con otro, un ángel con los demás, es evidente. Es parte del lenguaje simbólico. 

    Saludos, espero les sirva.
  • Susana Molineri por algo el mazo esta compuesto por 78 arcanos, los menores también sirven para algo, y si hay algún aporte extra de la tatotista mejor!.
  • Reiki Ana Flajszer Estoy de acuerdo con Victoria. Los menores te cuentan detalles, te ponen pinceladas de color. Los mayores te muestran la esencia, aquello que esta muy arraigado.
    Hace 12 horas a través de celular · Me gusta · 1
  • Maria Julia Schneider Mayores tienden a orientar sobre las Grandes Etapas del Ser, Menores reflejan aspectos más comunes de la vida cotidiana, su combinación da una pauta completa relativo a un tema o pregunta específica..
  • Guadalupe Serna Muchas Gracias a todos ustedes por sus comentarios.
  • Guillaume Postel Sider La maravillosa gente del grupo ya te ha explicado perfectamente las diferencias. Desde mi experiencia, usar siempre mazo completo. Los menores siempre te aportarán ese pequeño matiz que redondeará la tirada. Al menos es lo que a mi me ocurre 

*NUEVAS BARAJAS. ES UN PLACER CONTEMPLARLAS Y PENSARLAS. EL TAROT DE LOS NIÑOS.

Alguien conoce esta baraja??? me parece tan linda y fresca, aquí los arcanos mayores...

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares