Boletín Estrella Taromante SEPTIEMBRE!

NUMERO 5. SEPTIEMBRE. BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE.
Vidas y verdades en El Mundo del Tarot.

Pequeña bitácora de nuestras intervenciones en el grupo




INTERESANTE REFLEXIÓN SOBRE LOS ALCANCES DEL TAROT:

  • Francis Fran El tarot es lo que es, quién lo sabe? una máquina o herramienta de conocimientos complejos y muy compleja , ¿ nos permite la posibilidad de acceder al inconsciente colectivo?, y comprender nuestra historia y emociones y hacernos UNO con los demás?,o sólo nos permite ¿ comunicar con el própio inconsciente de cada uno?, permitiendo arrojar a la comprensión del consciente lo que bulle en nuestras capas más profundas? quizá su conocimiento proviene de regiones aún desconocidas.. ¿será una conexión de luz directa con los registros akasicos?... quién lo sabe, pero, permite usos muy diversos y variados, sin perder su esencia mágica y misteriosa, ni su grandiosidad para asistir a quién se acerca a él en busca de respuestas, ya sean de compresión, autoconocimento y evolución y por supuesto predicción, en este último punto, sin olvidarnos del libre albedrío, ya que alcanzar toda meta y deseo siempre van precedidos de la acción voluntaria y los cambios pueden ir precedidos de acciones internas o externas, voluntarias o involuntarias, con esto quiero decir, basandome en mi experiencia personal y estudio, que no podemos discriminar los diferentes usos que se le dan al tarot, porque, qué o quién nos da autoridad, para determinar lo correcto de lo incorrecto o lo verdadero de lo que no lo es?... No podemos ni debemos imponer nuestras creencias y mucho menos desacreditar a un hermano que además habla tu mismo "idioma" (refiriendome al tarot). Debemos Seguir tansitando el camino del "heroe" ( 22 arcanos), comprendiendo a través del esfuerzo, los diferentes estadíos que atravesaremos, ampliando de esa forma nuestra compresión de nosotros mismos y de los demás.




  • Victoria Arderius Hola a todos! Celebro tu comentario Francis Fran me parece una síntesis de la cosa. Lo publicaré en el BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE DE SEPTIEMBRE. Puede ser?



    • Francis Fran Hola Victoria, Claro! por supuesto que puedes usar mi reflexión, de hecho yo creo que todos los que le hemos dedicado tiempo al trabajo y el estudio del tarot, en algún momento nos hemos hecho reflexiones parecidas y más cuando comprobamos con pesar,que el tarot muchas veces es incomprendido, desacreditado y acusado de inutil, así como a las personas que se dedican a él de charlatanes etc. Esta mañana precisamente he perfilado la reflexión y la he subido a un blog en el que colaboro, puedes acceder a él desde alli ( si te parece bien). te anoto aqui el acceso.http://diccionariotarot.blogspot.com.es/...
      diccionariotarot.blogspot.com



FEROZ DEBATE SOBRE SI ESTA BIEN O MAL LEER EL TAROT! 
Algien puede decir si dios esta deacuerdo en qe hexemos el tarot? Estoy pensando en dejarlo porqe creo qe no ,y no me vale qe digais qe ayudamos a la gente ,algien me contesta?

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares