Boletín ESTRELLA TAROMANTE de AGOSTO!

NUMERO 4. 
AGOSTO. BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE.
Vidas y verdades en El Mundo del Tarot.

Pequeña bitácora de nuestras intervenciones en el grupo


Empecemos con bellas imágenes de agosto!
Mi luna...




  • CUENTO TAROMANTE de Ricardo Trebino: FERRANDINA, LA CAMARERA 


    MENTIROSA.

    Comparto con todos los amantes del Tarot un bellísimo cuento que me ha acercado mi querido alumno Ricardo Trebino. El texto fue publicado originalmente en idioma italiano en la prestigiosa publicación GELE- (Gruppo Editoriale L`Espresso). Espero que disfruten tanto como yo al leer:

    Ferrandina, la camarera mentirosa.
    Por Ricardo Trebino
    Esta historia ocurrió en un pequeño pueblo en la campaña, hace muchísimos años.
    Estaba situado en medio de un valle a la vera del río, entre dos montañas de aproximadamente 600 metros de altura cada una. Sobre la más alta se erigía  el castillo del Conde Tricárico, cuyos herederos, hoy todos muertos, litigaron entre ellos con maldad durante siglos, para quedarse con la fortaleza.
    Detrás del pueblo, un bosque de robles y arces era la sede del coro de pajaritos.
    En la villa, había una hostería llamada  “El Segundo Misterio” y ninguno sabía bien porque, pero pienso sin poder asegurarlo, que el primer misterio fuese el de la supervivencia del comercio a tres generaciones de propietarios, digamos: extravagantes, extraños….
    Y el segundo misterio era como el último patrón: Vito Matera –un hombre gordo, de cabellos blancos, ojos negros de mirada maligna, y carácter prepotente- se ocupo del negocio que había heredado de sus predecesores, hasta el momento en que sucedió esto que estoy por contarles.
    Un día de otoño, hace tantos años, Matera busco el modo de aumentar su clientela, y pensó en una joven campesina que vivía cerca del comercio. Se llamaba Ferrandina y era conocida por su belleza, su propensión a la conversación y a las  mentiras, y así comenzó  como camarera del “Segundo Misterio”.
    Poco tiempo después de comenzar a trabajar, Ferrandina pedía a los clientes que eligieran una carta del mazo de Tarot que siempre llevaba y luego les hacia un discurso “adivinando” el futuro  según la  imagen del Arcano elegido, pero todo eso que decía era según lo que ella imaginaba, o simplemente inventaba, mentia.
    Poco a poco la gente en el pueblo, tal vez por ignorancia, quizás a causa de la necesidad de creer cualquier cosa, y de estar en condiciones de saber el porvenir, comenzó a cambiar su comportamiento...y mientras Matera y Ferrandina ganaban mucho dinero, el pueblito derivo en el caos.
    Estaban inmersos en un mar de mentiras, de esperanzas y desesperación, de realidad e irrealidad, de angustias y alegrías, de  algunas ilusiones y muchas desilusiones pero siempre según le fuera  a cada uno,  en  suma, la confusión generalizada había turbado a  esos pobres  campesinos y todo ese desorden parecía ser culpa del Tarot.
    Imprevistamente, una fría noche  casi invernal, todos los “Triunfos” del Tarot, mayores y menores, se reunieron en una asamblea extraordinaria. Esta solemne asamblea tuvo lugar exactamente a la media noche en la torre del homenaje  del Castillo Tricárico.
    Una vez abierta  la reunión los cincuenta y seis Arcanos menores representados por  el Rey de Oros, el de Copas, el de Espadas y el de Bastos dieron autorización  a los Arcanos mayores para resolver el problema y salvar el prestigio del Tarot, nacido en el norte de Italia en el  siglo XV no obstante sus orígenes egipcios.
    Así, en asamblea, ellos  decidieron  que hablara primero el  Arcano IX “La Justicia” y ella dijo:
    -Queridos colegas, en este momento es necesaria mi intervención, tengo la balanza y la espada, y no tengo los ojos vendados,  para hacer que todos puedan ver la verdad sobre sí mismos y sobre sus vidas.
    -Mi balanza está equilibrada entre la comprensión de los actos y de las acciones humanas. Mi espada significa la determinación y así la sostengo en alto, los  dos  filos de la hoja muestran las opciones de vida, porque el problema no  es la elección, el problema es vivir con aquello por lo que se ha optado. Y se debe hacer aquello que se deba hacer…
    -Cierto!!! Dijo el decimosexto Arcano “La Torre” -Pero primero deberé intervenir yo; como ustedes saben yo soy la furiosa tempestad que hace caer todo cuya base sea materialista!!!
    -Yo destruyo, traigo conmoción y miedo a todos aquellos que han dedicado la vida a  ser ricos,  a buscar fama, a lograr solamente el placer físico del ego, dejando de lado las bellezas universales, y lo mismo hago con todos los otros,  porque vengo a cambiar todo con mi rayo!!!
    -Para mí no hay diferencias entre jóvenes y viejos, entre hombre y mujeres, gordos y flacos, en resumen cuando llego ninguno tiene la corona en su cabeza. Debemos castigar a este pueblo y después….
    -Después llegaré yo!!! Dijo el Arcano decimoséptimo “La Estrella”. –Yo soy como la mañana después de la tormenta, que invita a brillar con luz propia,  soy la energía nueva que trae el agua del inconsciente a la realidad externa-
    -Traigo también la esperanza, soy la entrada a una nueva vida después de haber sufrido el cambio  violento e inesperado que trajo La Torre.
    -Si ninguno pide la palabra, entonces debemos votar!!! Dijo en alta  voz el Arcano cuarto “El Emperador”.
    Después de intercambiar algunos puntos de vista entre ellos -que yo no estoy autorizado a revelar- se decidió por unanimidad que los tres Arcanos que habían hablado, deberían intervenir para poner las cosas en orden, salvar el prestigio del Tarot y también castigar a Matera y a la camarera mentirosa.
    Al día siguiente después del amanecer, el  cielo se veía gris oscuro, hacia mucho frio e inesperadamente un rayo enceguecedor cayó en medio del  bosque y comenzó un incendio, después un ruido…como una explosión!  y  la tierra se abrió en un surco profundo que destruyo la taberna de Matera y las casas vecinas.
    El viento sopló con la furia de un huracán mientras los relámpagos iluminaron el cielo, el  sonido  rimbombante de los truenos daban miedo y luego  la lluvia que hizo desbordar el rio.
    Entre la gente de la villa era todo pánico e incertidumbre, desafortunadamente algunos campesinos murieron, y el pueblo era prácticamente un desastre.
    -Estos son los efectos colaterales dijo “La Torre” a “La Justicia”.
    -Es verdad, y es una pena!! No obstante todo este sacrificio será recompensado dijo “La Justicia”.
    Matera, primero paralizado por el miedo  cuando su hostería se desplomó, busco la caja donde guardaba  el dinero entre las ruinas del negocio y cuando la encontró corrió al  depósito, y allí cayó bajo un barril de grapa, en el momento justo en el cual la grapa y el fuego se unieron para devorar todo  el dinero que él había guardado con las mentiras de Ferrandina.
    Pero, sin embargo Matera salvo su vida por milagro...gracias a dos campesinos.
    A esta altura,  estimado lector, usted se preguntará y Ferrandina? Estaba herida y se escondió entre las ruinas de su casa donde espero el fin del temporal, dolorida y temerosa. Tomó  el mazo del Tarot, pero al  tocar cualquiera de las cartas perdía el don de la palabra, no podía  hablar más.
    Así los dos fueron castigados.
    Alrededor de las dos de la madrugada  siguiente, la lluvia paró, y también el fuego se apagó, el viento más calmo se llevo los nubarrones, el cielo se abrió y apareció ella “La Estrella”, brillante, esplendida.
    Y así una nueva vida comenzó en ese pueblo…
                                                                                      Ricardo E. Trebino
    (Versión en español, original en italiano para GELE- (Gruppo Editoriale L`Espresso)
Un proyecto precioso: Un joven taromante chileno está dibujando su propio Tarot y para ello pide colaboración al grupo:
(Hola a todos. 
Estoy emprendiendo el proyecto de crear mi propio tarot y quisiera contar con su ayuda. Ya que como todos sabemos cada carta tiene muchas interpretaciones y muchas variantes es por eso que a partir de hoy les preguntare diariamente sobre una carta de los arcanos menores (los mayores ya los hice) para que me den su interpretacion y significado de la carta y me hablen aserca de ella y si pueden subir una foto de la carta que usan en su mazo. al dia siguiente les mostrare el resultado del dibujo creado con nuestras experiencias y preguntare por una nueva carta.

La carta con la que comenzare a preguntar sera el az de espadas.
¿Que les dice esta carta?. ¿Cual es su significado?¿que nos advierte o que nos aconseja?)
Bueno. Gracias a los que comentaron anoche sobre el az de espadas es que hoy luego de una canalizacion logre crear este az de espadas que simboliza el surgimiento de una idea. El gran potencial logico analitico y creativo, que puede ser un arma de doble filo por lo que se recomienda sabiduria y prudencia al momento de usarla.

Ahora para continuar con este proyecto les pido conversar acerca del 8 de copas.
¿Que nos habla esta carta?
  • Jorge Luis Ramos wow ,si, el potencial de la mente, creador o destructor..
  • Jeann Darc que representativo ,bien..
  • Jeann Darc as de copas..inicio del amor lleno de ilusiones,dispuesto el corazon al maximo
  • Susana Giler Me gusta! Si, as u ocho de copas?
  • Agnus Alieno El 8 de copas es la del dia de hoy

    ( la carta diaria la escojo al azar por eso no es nesesariamenre otro az. Aunque fye una linda coincidencia que comenzara el proyecto con el az de espadas)
    Hace 23 horas a través de celular · Me gusta · 3
  • Jeann Darc ahh perdon me equivoque
  • Agnus Alieno Esta bien todos nos equivocamos xd
    Pero ahora enfoquemonos en el 8 de copas. ¿que es lo que nos habla?. ¿Que es lo que nos enseña? ¿que aconseja?
    Hace 23 horas a través de celular · Me gusta
  • Jorge Luis Ramos Basado en el tarot rider (intuitivo) yo lo interpreto así : tener la voluntad ( capa roja ) para alejarse tomar distancia ,para meditar, la luna menguante y el sol con los ojos cerrados dice q es tiempo para replegarse para ver claro (amarillo) en tranquilidad (cielo azul)
  • Gonzalo Viola (Para mi): El 8 de Copas es una inversión emocional no correspondida. Puede ser que estemos pensando todo el tiempo y poniéndoles sentimientos para que tenga éxito. Esto puede ser cuando nos enamorados y sentimos pero no somos correspondidos, no sienten igual que nosotros. Esto también lo llevo a un plano más terrenal; un proyecto sobre el cual tenemos esperanzas depositadas pero no vemos resultados tangibles. Si la consulta es de amor y sale entre las cartas que representan pasado, me sugiere que la persona ha sido abandonado o no la han correspondido y aun se siente afectada por ello.
    La luna en la carta, podria indicar que no podemos resignarnos a alguien por culpa de nuestra madre. Ejemplo: Una madre deposita esperanzas en que su hijo sea abogado. El hijo, al no saber que carrera elegir, decide estudiar derecho. Luego se da cuenta que no lo hace feliz y teme desilusionar a su madre y por eso continúa (y lógicamente termina siendo infeliz). O bien, una nuera idealizada por una madre. 
    El desafío a nivel del corazón es aprender que la resginación es una señal de que nos espera algo mejor. Somos nosotros quieren debemos resignarnos a algo o alguien y movernos en nuevas direcciones.
    El peligro del 8 de Copas es la imposibilidad de resignarse, aceptar que esa situación no la hemos podido dominar y movernos en nuevas direcciones que nos permitan sentir plenitud.
  • Jorge Luis Ramos Gonzalo genial tu interpretacion !
  • Susana Giler Si, el ocho d copas s como controversial, me cuesta interpretarlo
  • Agnus Alieno Pero como lo ves tu susana. Que te cuenta esa carta?
    Hace 22 horas a través de celular · Me gusta
  • Susana Giler Es como una persona q tiene q alejarse para reflexionar d las circunstancias d su vida la cual no le es sastifactoria, no se siente pleno, indeciso, sta agotado d sentir tantas cosas al mismo tiempo(lo q dice Gonzalo sentimientos cuando no es correspondido) pero s un proceso q se debe vivir para ser mejor, por eso el nueve d copas despues, un hombre complacido sentado en su trono
  • Terapeuta Holistica la espada que dibujaste toca con la punta el chacra de la garganta, es asi?, interesante, lo que se piensa lo que se dice...
  • Ana Maria Rodriguez Graña Puff acabo de preguntar lo mismo...no habia visto lo tuyo...
  • Agnus Alieno No me habia percatado pero tienen razon. Tambien un consejo que las ideas por si solas no sirven requieren accion y voluntad
    Hace 17 horas a través de celular · Me gusta
  • Agnus Alieno Lo que ocurre es que dibujo casi inconcientemente. Al final mi divinidad es quien mueve mi mano y hay veces que coloca significados que yo no vi en ptimer momento. Como los colores amarillo que representa sabiduria y negro que representa muerte y renacimiento
    Hace 17 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Terapeuta Holistica Si te van guiando, es maravilloso!!
  • Monica Luz Para mi el ocho de copas representa a la persona insatisfecha con lo que tiene o ha logrado y llega a un punto en el que necesita alejarse para repensar y reflexionar. Alejamiento.
  • Monica Luz A veces, simplemente es que se ha aburrido de lo que tiene y va en busca de algo diferente.
  • Terapeuta Holistica Totalmente de acuerdo con Monica Luz , es lo que yo pienso con sus palabras.
  • Susana Giler Y uds creen sinceramente q s normal hacer eso? Jejej ser como un ocho d copas?
  • Agnus Alieno Es que estar pegado en el 8 es el problema. Pirque es una etapa transitoria para llegar al 9
    Hace 15 horas a través de celular · Me gusta
  • Terapeuta Holistica Si, no se si es normal Susana, pero a mi me pasaba, ja.
  • Susana Giler Ok Terapeuta! Ntonces si es verdad q pasa, abandonar todo, alejarte del mundo para decubrir tu verdad? Yo conoci a alguien asi pero no le creia jaja
  • Victoria Arderius El as de espadas siempre lo veo como inicio de dificultades!



GONZALO VIOLA.
Un Día con Dorothy Kelly
Corría el año 2005 (?) no recuerdo!
En la feria del libro, la Ediorial Kier tenía sus stands con diferentes mancias. Uno pagaba alrededor de 50 pesos y tenías acceso a la folletería, a 3 preguntas en el Tarot (o podían ser tres oráculos diferentes, por ejemplo una pregunta para Runas, otra con el I-Ching y otra con los caracoles).
La gente que habia contrado KIER que leí los oráculos era MAGNIFICA. Yo elegí el Tarot y las Runas. Lo que me dijo el Tarot perfecto, las Runas A-LU-CI-NAN-TES!(ahora no recuerdo que le habré preguntado, sólo recuerdo el impacto causado).
Dorothy Kelly, presentaba su libro (que ya había sido publicado hacía años) pero era la invitada especial de Kier.
Dorothy, trabaja en la Dirección General de Traducción de la UE para el diseño e implantación del Máster Europeo de Traducción.
Yo tenía el libro, me lo firmó (un ejemplar rotoso de tantas consultas) y charlamos un ratito (no era muy hablador por esa época). Me contó que sus combinaciones eran el fruto de un largo estudio, y que no pensara que era algo arbitrario.

Me gusto mucho su bondad y amabilidad. Lamentablemente, por el año en que sucedió, todavía yo no tenia celular con cámara ni mucho menos una cámara digital.
Ya no me gusta ·  · Seguir esta publicación ·  · 15 de agosto a la(s) 22:27

Muy buen video! Gracias por el aporte!
Como Funciona una Mancia



Amo este Tarot!
DRUIDCRAFT TAROT.
Buen viernes para tod@s!

SOBRE LA MEDITACIÓN:
El peligro de dejar la Mente en Blanco. La meta de la meditación no es crear una mente dormida sino crear una mente purificada, extremadamente bien organizada, sensitiva y bien entrenada de modo que un hombre pueda usarla como un faro y como un transmisor de impresiones superiores al mundo de los hombres. La mente no deberá ser puesta en inactividad o en blanco. Esto lleva a una inhibición de las ondas o formas del pensamiento que circulan en la atmósfera mental. Se congelan, por así decirlo, y se corta del cerebro el fluido circulante de energía vital. Esto causa gran fatiga, que se expresa en debilitamiento de la memoria y de una vida creadora. La mente no se controla a través de la inhibición sino mediante la transmutación y la transformación. A través de la meditación correcta, el contenido de la atmósfera mental se sublima y atraviesa un proceso en fusión en el que las viejas formas cambian en sustancia energética que se usará para construir formas más avanzadas que sirven a ideas mayores, pensamientos mayores y metas mayores
Me gusta ·  · Dejar de seguir la publicación ·  · 30 de agosto a la(s) 0:50
  • Diana Durán Sanhueza cómo se coloca la mente en blanco?
  • María del Carmen A tu entender, cómo se medita? Tengo ganas de aprender a meditar y veo que hay varias corrientes. Una conocida me dijo que a ella le dijeron cuál es su mantra; esto la ayudó muchísimo. Lo que no sé si además trata de poner la mente en blanco, cosa que vos desestimás...
  • Victoria Arderius Hola Maria del Carmen! Seguramente tu amiga debe haber ido por el lado de la Meditación Trascendental, te hacen entrega de un mantra especial para vos, tendiente a armonizar tu carácter y etapa vital. Pero más allá de eso hay que entender que meditar es simplemente lograr vaciar la cabeza de pensamientos para poder descansar del frenesí cerebral en que solemos esta envueltos. Para esto todas las culturas buscan distintas herramientas: Mantrear (cantar un mantra, muy de la India), mirar la pared (como la Meditación Zazen budista japonesa), respirar de una manera especial (Meditación Vipassana), imaginar e invocar colores (Meditación Metafísica de la línea Conny Mendez). En los próximos meses estoy por armar un nuevo taller de meditación de cuatro encuentros (a lo largo de un mes), recorriendo distintas modalidades de modo que la persona busque cuál de ellas le es más cómoda, así la practica en su casa. Si te interesa decime y lo puedo organizar en un horario que te quede bien.
  • Diana Durán Sanhueza A ver, segun lo que dicen, meditar es enfocar la mente en una sola cosa, concentrarse en ello para liberarla de otros pensamientos...mmm...eso no lo hago. Dejar la mente en blanco es vaciarla, no concentrarse en nada, ni pensar en nada, nada de nada...eso lo he hecho desde siempre y la verdad es que, de entre todas las personas cercanas yo soy la mas creativa, ingeniera, imaginativa, lúcida entre otras tantas cosas...asi que, el msj, me deja en estado de Plop!!
  • Sergio Mascolo Si alguna vez haces el curso de meditación a distancia avisa que lo hago así completo la trilogía, ya hice los de arcanos mayores y menores a distancia, me estaría faltando eseVictoria Arderius!! jeje
  • Dalia Rocio Perez Sanchez Es bueno saberlo, lo tendre en cuenta. Muchas gracias.
  • Guillermo Silveira Meditar es, según lo he entiendo y lo vivo, una experincia donde cesa la identificación con el pensamiento. Meditar es, em algún sentido, aprender a morir. Vaciar la cabeza me parece una forma de decir, en realidad los pensamientos no se van ni se detienen, sino que parecen quedar en segundo plano.
  • Guillermo Silveira Creo que son todas "maneras de decir", para describir una faceta del camino al Misterio que nos rodea. Comprender qu nuestro Ser último jamás ha sido nuestro pensamiento, pero "nuestro" pensamiento es una ínfima parte de Todo.
  • Terapeuta Holistica Permiso para compartir!




EL MUNDO DEL TAROT®

Comentarios

  1. Magnífico, acertado y para Re-flexionar, hacer un alto, que nos mantenga en el Cielo y la Tierra, Mil gracias.
    Permiso para compartirlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares