Gracias! Un hermoso reportaje de Hugo Bento.

Quiero compartir un reportaje que me hicieron en mi pueblo natal
que habla de dónde vengo y cómo llegué a mi querido Tarot. Salud amigos y espero que les guste! Publicado en: http://www.noticiasdelomas.com.ar/tarot_victoria_arderius.html

REPORTAJE A VICTORIA ARDERIUS
De periodista de investigación
a reconocida tarotista


Por Hugo Bento
Carisma, inteligencia, conocimiento, humildad, frescura. Todo eso viene bien ensamblado en la personalidad de Victoria Arderius, una mujer con frondoso pasado como periodista de investigación (“Clarín”, “La Nación”, “Somos”, Ed. Perfil, etc.), que también transita escenarios como actriz y hace más de una década abrazó el Tarot con tanta energía que se convirtió en su pasión y medio de vida.

Victoria, “mamá taromante”, además de realizar lecturas de Tarot personales en su consultorio de Buenos Aires y a distancia vía mail, es profesora de Tarot y Meditación, y conduce en Facebook la página “El Mundo del Tarot”, donde la consultan amantes del Tarot de toda Hispanoamérica.

Nacida en Lomas de Zamora, empezamos por preguntarle qué recuerdos tiene de ésta ciudad. “Nací en la Clínica Texidó y mi papá tenía un Kiosko Librería muy lindo, muchos se deben acordar, en Av. Meeks y la barrera de Loria. Se llamaba Peter's. Luego mi papá empezó a trabajar en Chiclets Adamms y cerró el Kiosko. Nos fuimos a vivir a Adrogué. Cuando yo tenía 6 años y estaba en primer grado del Colegio Nuestra Señora de Luján, la empresa lo transladó a Bogotá, Colombia, donde viví hasta los 17 años. Mientras la Argentina sufría diez años de horror, miedo y militares, nosotros estábamos en el Trópico, entre montañas, vegetación rabiosa y aguas caribeñas. Regresé en el 1983 con el florecimiento de la democracia a estudiar quinto año en el Colegio Euskal-Echea de Llavallol, donde me recibí. En el verano íbamos al Club Lawn Tennis de Temperley”.


“Una herramienta maravillosa”
- ¿Cómo descubriste el Tarot y qué es lo que te apasiona tanto de esta disciplina?- Mi mamá era una mujer muy introspectiva, observadora y sensible. Se daba cuenta de todo. Un poco me viene de ella.era periodista y en 1999 le fuí a hacer una nota a una escritora que inspiró en la Argentina el Movimiento de La Diosa.minutos con Ethel Morgan dieron vuelta 180 grados mi vida... En su casa, entre gatos y plantas, habló sobre la Diosa y su precioso libro sobre las diez caras de la energía femenina. Como un regalo, puso sobre la mesa el Tarot Madre Paz y me sacó una carta: El Hijo de Espadas. Yo no las había visto nunca. Me dijo sintéticamente que había un problema con el varón (¡vaya si lo había! en esa época estaba al rojo vivo!!!! jejeje). Le pedí que me recomendara textos para la investigación. Me sugirió: El Caliz y la Espadael Manual de Vicky Noble para la lectura del Madre Paz.
Leí el libro de Vicky Noble. Transformó mi cosmovisión de la vida y de las relaciones.todo la idea de salir de la dicotomía amo versus esclavo, yendo hacia un mundo donde hay lugar para todos y no es preciso competir porque cada uno tiene para dar un cóctel único que será apreciado por quienes lo necesiten. Como tenía las cartas de Tarot, como una forma de meditación y sin pensar jamás en ser tarotista, me fuí tirando durante tres años una carta por día... Y aquí estoy!!!! Con el Tarot como mi amado y noble medio de vida, por fin haciendo siempre lo que me gusta, sin ese stress enloquecido del periodismo.

- ¿Crees que el Tarot es una vía para conocerse más a si mismo?- Lo menos interesante que tiene el Tarot es la adivinación! Como cada carta nos muestra en sus imágenes las distintas etapas por las que puede atravesar un ser humano en la vida, son una herramienta maravillosa para saber dónde estoy parado y qué me está pasando.
Suelo cotejar lo que se ve en las ilustraciones con lo que siento y pienso.de esta manera con el Tarot es maravilloso.mí me abrió la cabeza y me ayuda todos los días en este camino arduo de evolución que resulta caminar por acá siendo tan asquerosamente humanos! Tenemos tantos defectos con los que nos arruinamos la vida! Así de a poco voy tratando de mejorar para poder vivir mejor.

- ¿Qué busca la gente que te consulta? ¿Lo hace por cuestiones afectivas, laborales, económicas?- La gente que viene a leerse el Tarot está en situación de conflicto. Tiene asuntos que le molestan, que no sabe cómo resolver. Usamos las cartas para hacer un diagnóstico de situación y luego abrir futuros posibles: ¿qué pasa si seguís en este trabajo? ¿qué pasa si vendés la casa? ¿qué pasa si no te separás? Es muy interesante. El Tarot abre puertas.
- ¿Se puede influir en el destino o está todo escrito?- Creo a rajatabla en el Divino Libre Albedrío. Las cartas predisponen, las personas disponen. Ya lo dijo el viejo y querido dramaturgo William Shakespeare:“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. Por eso el porvenir de un hombre no está escrito en las estrellas, sino en su voluntad y en el dominio que logre de sí mismo”.
- ¿Cuál es el principal beneficio que le brinda la meditación a una persona? ¿cuándo y donde se puede meditar?- La meditación no es nada raro. Se trata simplemente de practicar herramientas para parar la cabeza. Sea repetir un mantra, por ejemplo el Om, visualizar un color o mirar la pared blanca como hacen los budistas.
Los beneficios son enormes. Si uno va por la vida más tranquilo se toma todo en su justa medida y armoniosamente. Por eso está bueno tomarse un rato todos los días en tu casa, en el colectivo, donde puedas, diez, quince minutos, para cerrar los ojos y calmar el flujo incesante de pensamientos. En ese silencio se encuentra un lugar de paz interior que nos hace mucha falta a todos para encarar el mundo tal y como está.

- La profesora de tarot, en tu caso, ¿“relegó” a la periodista y a la actriz?- Si como dice el I Ching, un oráculo chino de sabiduría muy lindo, uno puede reconocer a una persona por las actividades a las que dedica su tiempo, podríamos decir que sí. Mayormente estoy dirigiendo taromantes (amantes del Tarot) de toda hispanoamérica que nucleo en el Facebook en mi grupo “El Mundo del Tarot”, dando cursos, atendiendo consultas personales y a distancia, cuidando a mi familia (mucho mucho ordenar juguetes y hacer deberes, muchísimo poner límites).
De todos modos siempre hago algo de teatro. Ahora estoy ensayando una obra que estrenaremos el 7 de julio que se llama “Espiando”, escrita y dirigida por Alejandra Rubio. Encarno a una madre muy sonriente y negadora, en un cumpleaños infantil en el que una familia francamente disfuncional prende el ventilador de sus miserias.
Quisiera apelar a tu conocimiento de las relaciones humanas y a tu humor, para preguntarte:


Magnetismo personal
- ¿Te considerás una mujer seductora?- Jjajja creo que sí, pero actualmente me encuentro afortunadamente retirada de las pistas, disfrutando las delicias y pequeños infiernos del hogar y la crianza de niñas pequeñas, de la mano de mi marido, Pablo Morán, un escritor encantador que me hace muy, muy feliz. Nosotros estamos almorzando y es una fiesta escucharlo hablar de lo que está escribiendo o sus opiniones sobre la realidad.
- ¿Cómo ves a las mujeres y a los hombres de hoy? ¿Por qué crees que hay tantos solos y solas?- Hay hombres y hay mujeres desencontrados. Lo que pasa es que nosotros ahora somos tan modernos que creemos que respetar las reglas del cortejo humano es una antiguedad machista. Y no es así. Los hombres y las mujeres somos diferentes porque circulan distintas hormonas en nuestro cuerpo. Por miles de años el hombre ha sido cazador y la mujer desde ese punto de vista tiene que atraer al hombre como una florelegir entre los que vienen. Ojo: Nada que ver con las flores carnívoras del programa de Marcelo Tinelli. La seducción es femineidad, suavidad, delicadeza, perfume y color. Y Mami: Si el hombre no viene es que no le gustás! Y punto. Es mejor frustrarse que arruinarse la vida. Esta frase me encanta! Es ideal para moderar temperamentos caprichosos.
- Me gustaría que cuentes alguna situación divertida de lo que ha sido capaz de hacer un hombre para conquistaste…Jajjaja en una época, un amigo mío poeta, Fabián Casas, me decía que si yo tuviera una banda de rock debería llamarse “Todos mis novios” pero gracias a Dios por fin encontré el verdadero amor. En nuestra primera salida vino con un ramo enorme de fresias blancas. Y me conquistó. Ese hombre es mi marido. Amén.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares