jueves, 27 de junio de 2013

NÚMERO 1. MAYO. BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE. Vidas y verdades en El Mundo del Tarot.






Hola a todos! Este es un boletín de fragmentos de nuestro compartir en el grupo 


Comienzo dándoles a conocer cómo empezó esta iniciativa:


Una experiencia interesante, hoy paso algo curioso. Para distraerlos a mis alumnos de 11 años lleve un mazo de cartas del Universal de Waite; les hice que escogieran al azar bastos, espadas copas u oros (y les enseñé cómo se decían en inglés respectivamente). Vale destacar que es una escuela rural donde muchos chicos tienen problemas de comportamiento y carencias. 
Curiosamente, sólo hay 5 varones en ese curso, 3 de ellos son muy problemáticos y molestos y uno se comporta bien. Los mas problemáticos eligieron el 10, 9 y 8 de espadas. El otro eligió el Rey de Copas. Las chicas (el resto del aula) eligieron todos oros, y sólo una niña escogió un Basto: el 5 de bastos.
Y a un chico que no hace nada, no copia, no escribe, tiene problemas en la casa le di a elegir un arcano mayor para que dibujara y me dejara de molestar. Escogió y dibujó la Luna sin los lobos... y se detuvo en la muerte diciendo que le gustaba esa carta. Lo que MAS me llamo la atención fue el chico de 9 años que se detuvo en la muerte y dibujó la luna, porque de hecho, cuando yo entro a esa aula, en vez de dedicarme a enseñar, me tengo que dedicar a que ese chico deje de molestar a sus compañeros... 
Se me ocurre que la muerte son situaciones feas por las que el pasa, y que la luna son los problemas psicológicos. Hoy le miré sus apuntes en la carpeta y son un DESASTRE. Todas las hojas puestas al revés, mezcladas las materias, todo incompleto y no se queda quieto ni un segundo. Es el centro de la clase. ¿Qué opinan?
Victoria Arderius Este testimonio Gonzalo Viola es el que me ha dado la idea de generar el BOLETIN ESTRELLA TAROMANTE! Esto no podía perderse en el muro! Es un trabajo de campo que debe ser destacado y merece conocerse! Si podés investigá un poco más. A todos nos enriquece pero a vos te súper nutre. Estas son las cosas que nos hacen romper la pared y poder entrar en las cartas! Salud!


*******************

Cyntia de Lunae Madre mía, pero si cualquiera sabe que el tarot es un arte Sagrado originario del antiguo Egipto ( bueno ese es el origen conocido) y relacionado totalmente con la Cábala pues los 22 arcanos mayores son en realidad los 22 senderos de la cábala que debemos de recorrer vida tras vida para evolucionar y alcanzar la iluminación... Todo lo que ha echo la Iglesia durante siglos es ofrecer medias verdades y ocultar las grandes verdades por su propia conveniencia.....

Victoria Arderius Hola Cynthia Sebasti tu comentario sintetiza en dos líneas la historia, el origen y la raigambre del Tarot. Va con tu permiso al BOLETÍN ESTRELLA TAROMANTE! Salud!


*******************

Alejandro Hernandez El tarot es la maquina filosofica mas antigua del mundo, de hecho si en algun monento se les ocurre inventar una historia, peeguntenle al tarot como termina esa historia y se llevaran una tremenda sorpresa, el tarot encierra el secreto de la hermandad babilonica o llamada sumeria. Suerte.


*******************



  • María del Carmen Para Jung, cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente. Si alguna inferioridad se hace consciente, uno siempre tiene la oportunidad de corregirla. Sin embargo, si se le reprime y aísla de la Consciencia, nunca podrá ser corregida y estará propensa a estallar repentinamente en un momento de ignorancia. La sombra constituye un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones.
    Negar nuestra sombra es negar nuestra propia naturaleza material. 
    Los aspectos no reconocidos por el Ego, tienden a ser proyectados sobre los demás. Convertimos al otro, así, en portador de nuestro “yo” despreciable. En virtud de ellos se vuelve un deber moral el esfuerzo para el reconocimiento y la integración consciente de la sombra.
    Todos los aspectos intolerables en otra persona, y por los cuales la criticamos y juzgamos severamente de manera emotiva, generalmente son aspectos propios proyectados. Así como no podemos amar aquello que no está presente primeramente en nosotros, tampoco podemos odiar lo desconocido. 
    La sombra, a semejanza de todos los complejos, posee un núcleo arquetípico que está representado por el arquetipo del enemigo. 
    Al Diablo le corresponde:
    Todo lo rígido, lo sólido, lo inmutable, lo evidente, lo que se sabe seguro de sí mismo y quien, con su autocerteza... impide la transformación, el surgimiento de lo creativo. 
    (Neumann “El hombre creador y la transformación). 
    Por supuesto que no se trata de actuar de manera concreta desde nuestro lado oscuro. Más bien, de lograr el reconocimiento e integración consciente de nuestra personalidad sombría con el fin de restarle autonomía. De otra manera, la sombra no reconocida ejercerá un control compulsivo sobre el individuo. 
    Conviene utilizar la energía de nuestro “diablo interior” a nuestro favor; contactar con nuestro pequeño ladrón o mentiroso interno nos permitirá reconocer cuando otros no deseen robar o engañar. Contactar con nuestra ira nos ayudará a fortalecernos y a reaccionar adecuadamente frente a situaciones intolerables. 
    (síntesis extraída del libro Anima Mundi)
  • Victoria Arderius María del Carmen con tu permiso este maravilloso resumen de LA SOMBRA a propósito de la carta EL DIABLO va para el Boletín Estrella Taromante! Gracias por tus aportes siempre valiosísimos.

***********

Sobre los curas que no aceptan el Tarot:
Victoria Arderius Hola Nandita! Con este nuevo Papa Francisco, que me cae muy bien, he ido aflojando un poco con la distancia que me impone la Iglesia Católica con sus "verdades" y sus consejos de acción que son "leyes para todos y todas, no importa su edad, condición o situación personal". Creo que lo que dice este cura es fruto de la ignorancia y por otro lado, seamos realistas, hay muchos colegas que son un desastre y lo único que hacen es insuflar temor en sus víctimas y sacarle plata a los consultantes. Critiquemos a la Iglesia Católica con confianza que es gratis jajaj. Pero hagámosnos cargo de que muchísimos de los oficiantes del Tarot dejan mucho que desear y por ellos tenemos tan mala fama! Qué dicen los taromantes?

Le Mat D Por que la gente ataca lo que no entiende... Aunque también esta ligado a lo que haces, una vez conoci una mujer muy oscura que era de frentón satanista y hacía lo que fuera por ambición, de un principio me dio mala espina (sin saber que era satanista) pero luego de conocer las cosas que era capaz para conseguir lo que quería me aleje de inmediato... Su tarot tenía muy mala vibra, por tanto lo que haces marca la influencia que tendrá tú arte en general... Y como siempre digo, un tarot es un abecedario para recibir mensajes del plano superior, no es como la ouija que invita a una entidad a manifestarse, eso si puede provocar posesión de algún tipo... Esas cosas llegan cuando las INVITAS.


***********

SOBRE POR QUÉ EL TAROMANTE DEBE COBRAR SUS SERVICIOS:
  • Victoria Arderius Como diría la reina madre de la televisión argentina, Mirta Legrand, el público se renueva! No saben las veces que hemos trabajado intensamente esta pregunta desde el 2008! Pero no importa! Siempre es válida e interesante! Se ve que necesitamos hablar mucho de esto para aclararnos el panorama. Mi síntesis de la cosa es así: Todavía no salió la Taromant Card que me habilite ir al súper y llevarme gratis el vino, el pan, la leche. Sigo pagando luz, gas y todos mis impuestos. Entonces tiene que haber un intercambio. Por la entrega de un servicio realizado con detalle, cuidado y amor debe haber una contraprestación porque a los taromantes no les regalan nada. Y el precio que cada uno cobra tiene que ver con el lugar que le da en su vida y el espacio físico que tiene sus costos para recibir con calidad al consultante. Incluso yo, tengo hijas, alguien me las tiene que cuidar y esa persona cobra por horas. Entonces? Cómo no voy a cobrar yo? Y por otro lado si lo hiciera a voluntad (se sorprenderían lo mezquinas que pueden ser las personas!!!) tendría que trabajar de otra cosa, sacarle lugar al sueño, al descanso o al cuidado de mi familia para atender gratis cuando pueda a alguien que necesite. En cambio al trabajar de esto estoy aquí, al pie del cañón o mejor ante mi paño de Tarot, en un montón de horarios dispuesta a realizar una lectura de cartas con todas las luces.

CADA TAROMANTE SE HACE CARGO DE SUS DICHOS.

EL MUNDO DEL TAROT®

No hay comentarios:

Publicar un comentario