QUÉ HACER CUANDO NOS ENFRENTA GENTE QUE NO CREE EN EL TAROT?


"Cartomancia", pintura de Leonidas Gambartes.

Cómo hacer frente a las opiniones de la gente que descree del Tarot, que le parece un oficio de verseros, mentirosos y gente poco honesta, que dice que las cartas son cosa de Mandinga?

Ah... estos dichos los conozco tan bien! Son años con el Tarot!

En principio frente a ellos es preciso APRENDER A SER INDEPENDIENTE DE LA OPINION AJENA refugiándote en tu acción correcta.
Es decir, yo se muy bien que no estoy haciendo nada malo, todo lo contrario, la práctica me demuestra que el Tarot ha sido positivo en mi vida y de hecho muchas veces he ayudado a la gente con esta herramienta, etc.
Lo que digan los demás por prejuicio es problema de ellos, no es mi problema tu opinión porque adentro mío estoy tranquila porque sé concretamente que no estoy haciendo nada malo.

Por otro lado, desde mi punto de vista, creo que SE PUEDE LEER EL TAROT PORQUE EXISTE DIOS, esa instancia omnisciente de la creación que todo lo sabe. De esa zona del Universo proviene la información que nos dan las cartas, ese lugar donde todo se sabe, podemos llamarlo Dios, Registros Akashicos, guías, lo que quieras. O sea que las cartas no responden al Diablo. Sino a lo más alto.

Los que tachan al Tarot de oscuro y prohibido son las huestes de la Iglesia Católica quizás porque las personas que profesaron el Tarot fueron investigadores, buscadores, librepensadores que nunca hicieron votos de obediencia a la Santa Iglesia Católica dirigida por un Papa que dictaminaba lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Finalmente cuando alguien me dice NO CREO EN EL TAROT siempre le digo  que EL TAROT NO ES UNA CIENCIA ES UNA CUESTION DE FE. De allí que RESPETO MUCHO TU OPINION a mí que conozco al Tarot y hasta podría decir que es mi amigo, me ha hecho mucho bien. He comprobado que funciona por eso creo en él.

En lo posible EVITO LEERLE LAS CARTAS A GENTE QUE QUIERE PROBAR AL TAROT porque es una situación altamente adversa para la lectura y muy desagradable y tensionante para el tarotista. Sólo me arriesgo en la aventura de leerle las cartas a alguien cuando quiere hacerlo abierto al mensaje, aunque lo haga por curiosidad, siempre pongo como condición que sea algo que le interese no para hacer una prueba o probarme a mí como taromante.

Espero que les resulte de utilidad. Salud, Tarot y fortaleza para ser librepensadores independientes de la opinión ajena!


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares