lunes, 17 de septiembre de 2012

¿LEERSE LAS CARTAS UNO MISMO... SI O NO?

LA AUTOCONSULTA DE TAROT ES UNA POTENTE HERRAMIENTA DE EVOLUCION.
El primer objetivo del taromante o amante del tarot, debería ser aprender a hablar con las cartas. Lograr que el Tarot sea un amigo. Entablar con la baraja un vinculo de crecimiento para autoconocimiento y autoconsulta. Conseguir del oráculo consejo y diagnóstico de sus situaciones vitales. 
Ese es el primer paso! Luego en una segunda instancia leer para otras personas. 
Pero para eso hay que aprender a conectar con las cartas en el estado adecuado. Que es lo que yo llamo en mis clases "el estado ideal del taromante": Receptivo, contemplativo y no racional. 
Lograrlo es cuestión de práctica y así podemos convertir a las cartas en un interlocutor válido con quien compartir las cosas importantes que nos suceden.
Salud y Tarot. Espero que te resulte de utilidad!

En la foto vemos La Rueda de la Fortuna del Tarot Robin Wood.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

5 comentarios:

  1. Hola Victoria, me parece muy acertado tu consejo, ya que siempre he sentido que tengo ese desafío. Me refiero a que para leerme el tarot a mí misma, debo trabajar más duro para alcanzar ese 'estado ideal del taromante', ya que me pasa particularmente que con mis propios asuntos caigo en la racionalidad. En esos casos, mi corazón sólo se enfrenta con miedo a las cartas, ya que siempre temo que el tarot me entregue una lectura que no se ajusta a lo que yo espero. Cuando leo a otros las cartas, siempre lo hago desde un espacio de amor y ayuda mutua, por lo cual me conecto rápidamente y puedo ayudar con el consejo adecuado. Pero debo reconocer que eso me cuesta conmigo misma.... Hoy he aprendido que mi gran tarea es aprender a vencer el miedo, entendiendo que ése es mi camino de evolución. Es mi propia sombra reflejada en el tarot, lo que encuentro maravilloso, pero es duro, ya que el miedo es fuerte. Me gustó mucho tu comentario porque es bastante optimista y tienes razón, es sólo cuestión de práctica; debo relajarme y confiar, ya que el tarot es mi amigo. Muchas gracias por compartir esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar por aquí y dejarnos tan valiosa experiencia. Cariños. Salud y Tarot!

      Eliminar
  2. Hola..ese miedo pasa a todos los que usamos Tarot y preguntamos por nosotros y por ese proceso pasamos todos,y nos dará respuestas que no sabremos a que pregunta de nuestro pensamiento enfocarlo,por eso mismo( por tener un mar de preguntas en nuestra mente,)

    ResponderEliminar
  3. Si yo me estoy informando de las distintas modalidades de tarot si o no y creo que cualquier persona que se interese por realizar predicciones con un poco de informacion y preparacion lo puede hacer.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Victria,tu consejo tan acertado,como la gran visionaria que eres, gracias por tu gran calidad humana y gvenerosidad , para mostrar el mejor camino.
    Mucho exito y grandeza , en todos tus emprendimientos

    ResponderEliminar