MI REGRESO AL PERIODISMO!!! COMO ES EL PAPA DE CADA SIGNO? NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA OH LA LÁ!!!!

Por Victoria Arderius
Especial para RevistaOHLALA.com

También pueden ver la nota directamente en la revista siguiendo este link:
http://www.revistaohlala.com/1480297-el-papa-de-cada-signo 

Ya tan cerca del Día del Padre y mirando el mundo desde el punto de vista de los planetas, es inevitable recordar que, para todas las culturas, el Sol representa al papá cálido y contenedor. Pero, ¿cómo ejerce la paternidad cada signo? ¡Es un lindo misterio a develar! Más, si usamos las cartas del Tarot para iluminar las sombras y darle un consejito que lo ayude a potenciar su rol desde su particular energía zodiacal, ¿no les parece?

El papá de Aries

Frontal, espontáneo, enérgico y sin estrategias, el papá de Aries puede saltar como leche hervida ante una travesura. Reacciona de modo impulsivo arrepintiéndose después por explotar volcánicamente. Ojo, no siempre es tan así, también es afectuoso y divertido.
Tarot: En las cartas le sale el Ocho de bastos , que recomienda potenciar la comunicación por sobre la acción, explicar mejor el por qué de los límites y conversar más con sus hijos. Se trataría entonces de preguntarles, escucharlos y repreguntarles más.

El papá de Tauro

Hogareño, sólido y testarudo hasta el capricho, el papá taurino tiene la ventaja de cumplir siempre lo que promete. Paciente, cariñoso y de carácter muy tranquilo, sólo se enoja, luego de un largo trecho de rumiar... y ahí sí: ¡Arde Troya!
Tarot: Como a veces es un poco tacaño, en el Tarot aparece el Rey de Oros , sugiriendo que abra el bolsillo para esos pequeños detalles que a los hijos hacen tan felices, como ir al kiosko por una golosina o comprar una revista que leerán tan sólo cinco minutos.

El papá de Géminis

Comunicativo y muy flexible, el papá geminiano es dual. Habrá que ver qué papá se levantó a la mañana, si el sonriente conversador o el ensimismado ansioso. En palabras de sus niños, a veces es "el papá más bueno del mundo" y otras veces... no. De todos modos, suele ser un papá compañero que les enseña muchas cosas en charlas interminables y coloridas. Pero en disciplina: ¡tiene cero! Papá Géminis se va a marzo. Le cuesta poner límites y seguir rutinas.
Tarot: Le sale como consejo la carta de El Loco invertido (dado vuelta) , apuntando que es preciso darse cuenta que hacer siempre lo que uno tiene ganas, volcado en la crianza, no es para nada acertado: los chicos, además de cariño, necesitan límites y rutinas para sentirse seguros.

El papá de Cáncer

Nuestra astróloga nos cuenta las características de cada uno y, además, les da un consejito basado en las cartas del TarotEl papá de Cáncer es bien hogareño; prefiere quedarse en casa a ver pelis y comer pizza - Foto: Corbis

Casero, emotivo y sensible, el papá canceriano no es muy salidor. No ofrecerá muchos programas de aventura pero sí innumerables juegos de mesa, pizza y peli en el living de casa, cuentos y fantasía. Amante de la seguridad, se ocupará de que no haya enchufes, cables sueltos ni peligros bajo su techo. Formal y comprensivo, enseñará buenos modales y sacará muchísimas fotos para poder guardar los momentos memorables de la infancia en un álbum.
Tarot: Celoso y guardabosques con las hijas mayores, en el Tarot le sale La Sacerdotisa invertida , que recomienda no volverse lunático y resentido cuando los hijos priorizan a los de afuera por sobre la compañia paterna.

El papá de Leo

Competitivo, deportista, alegre y divertido, el papá leonino adora animar fiestas infantiles y ser el centro de atención en la escuela contando un cuento a toda la clase de su hijo. Tan generoso como despótico y orgulloso, podría ofenderse mucho cuando no valoran sus esfuerzos. Ni hablar si siente que le faltan el respeto: ¡un viento violento arrasará con todo!
Tarot: sacada la carta al azar, como consejo le sale El Sol invertido , que nos advierte del peligro del ego superlativo paterno. Semilla que, regada con arrogancia, cosechará ofuscación y encapsulamiento infantil y adolescente. De modo que, leoninos queridos, a hablar con amor y a escuchar razones con más amor todavía.

El papá de Virgo

Tan perfeccionista y crítico, como confiable e incondicional, el papá de Virgo estará al pie del cañón en las buenas y en las malas. Ayudará a hacer los deberes del colegio, dedicará tiempo a transmitir valores y llamará automáticamente al médico a la primera tos o apenas una línea de fiebre. Preocupado por las enfermedades, exigirá para su retoño un ambiente impoluto y desinfectado al máximo. Aunque admitirá con alegría la presencia de un perro regalón bien vacunado y desparasitado.
Tarot: Aparece el Tres de Copas invertido señalando que celebrar los logros en familia no es imprescindible, pero sí necesario, para fortalecer la autoestima de los niños.

El papá de Libra

Nuestra astróloga nos cuenta las características de cada uno y, además, les da un consejito basado en las cartas del TarotEl papá de Libra muestra siempre su veta artística - Foto: Corbis

Amantes del arte y de las buenas formas, los amorosos padres de Libra se caracterizan por ser muy compañeros de sus hijos. En su hogar se ocuparán personalmente de que el dormitorio de los chicos sea un lugar mágico y especial. Los llevarán al cine, al teatro, a muestras de pinturas. Para cultivar su espíritu les leerán hermosos cuentos antes de dormir.
Tarot: Al consultar las cartas, aparece el Cinco de oros invertido , que nos habla de resolver las situaciones en tiempo y forma, de manera beneficiosa para todos. Inmersos en la duda de elegir la mejor opción, el mejor colegio, el mejor club, el mejor doctor... papás de Libra, no olviden a Voltaire cuando dijo: lo mejor es enemigo de lo bueno .

El papá de Escorpio

Intensos, celosos, críticos y muy estrictos, los padres escorpianos son amantes de la disciplina. No toleran caprichos. Los cortan de inmediato con su famosa "mirada de rayo láser anti rabietas". Son tan firmes y sólidos que en casa nunca hay dudas sobre quien manda y tiene la última palabra. Habría que tener cuidado de que los chicos no se sientan invadidos por una figura paterna demasiado presente observando cada paso que dan.
Tarot: Aparece el Ocho de copas que marca la necesidad tomarse un respiro en la crianza antes de explotar como un loco.

El papá de Sagitario

Alegres, generosos, espontáneos, deportistas y amantes del aire libre, los papás sagitarianos disfrutarán con sus chicos de ir a pescar, correr y trepar. Amantes también de las charlas filosóficas, pueden entablar una extensa conversación sobre la diferencia entre el capitalismo salvaje y el socialismo del siglo XXI con un nena de seis años. Justamente tienen que tomar conciencia del nivel de comprensión, lenguaje y contenidos adecuados para cada etapa. ¡Muchas veces estos padres son como niños grandes! Al no soportar la mentira, deberán tener cuidado con su franqueza "sincericida", que puede ofender a sus hijos.
Tarot: Les sale la Templanza , una carta que enfatiza en la necesidad de negociar, de buscar un punto medio y no ser tan extremista. Sus hijos lo agradecerán.

El papá de Capricornio

Masculinos, conservadores y protectores. Confiables y predecibles, los papás capricornianos son como un campo sembrado de maravillosa seguridad para sus niños. Saben hacerse respetar y obedecer, enseñando a cumplir las responsabilidades con su aplomado ejemplo.
Tarot: Como consejo les sale la Reina de Oros , una figura femenina, que indica que sería bueno que se identifiquen un poco más con su costado sensible para lograr ser más cariñosos y juguetones. Recuerden: En las buenas y en las malas, un abrazo siempre viene bien.

El papá de Acuario

Amistosos, alegres, excéntricos y amantes de la indivualidad, los papás acuarianos respetan la personalidad y los gustos de sus hijos. Suelen sorprenderlos con regalos muy creativos y paseos sencillos pero alocados, como ir a la plaza de noche, en familia, todos con linternas. Como grandes soñadores que son, transmiten ideales que llenan el corazón de ganas de construir un mundo mejor, más justo y amoroso. Como son curiosos y muy compañeros, además de papás son grandes amigos.
Tarot: Les sale el Siete de oros , que sugiere la importancia de enseñar con el ejemplo la virtud de la paciencia entendiendo que en la vida todo se construye ladrillo a ladrillo y que al igual que en los tiempos de la naturaleza, los procesos no se pueden acelerar. ¡La germinación del poroto no se puede apurar aunque se lo aplauda!

El papá de Piscis

Emotivo, sensible y querendón, delicado en sus modales, el papá de Piscis es cariñoso y muy dedicado. Seguramente la hora de dormir será inolvidable para sus hijos, porque al ser un gran fantasioso, sabe contar unas historias tan increíbles como aleccionadoras, que alimentadas por el "resto diurno" (como diría nuestro viejo amigo Freud) resultan muy educativas. Los chicos recordarán por siempre jamás, el caso de Nacho, un nene que no se quería bañar nunca ¡y no saben lo que le pasó!
Tarot: En las cartas aparece el Tres de espadas , advirtiendo que no dramaticen los problemas de sus hijos porque eso no ayuda en nada a que mejoren su comportamiento.
¿Cómo es tu papá o el papá de tus hijos? ¡Contanos! (Y pasale esta nota para que la lea!)

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. me encantó, VIC, y lo guardé, estoy pensando en inaugurar un consultorio de astrología por casa, te invitaré a que des seminarios de tarot, te aviso, beso

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Magu por tu cálido apoyo en todos mis artículos. En qué barrio estás de Buenos Aires Cariños siempre!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares