COBRAR O NO COBRAR? SOY MATERIALISTA SI COBRO POR MIS SERVICIOS?

Mencionemos primero a un querido arcano del Tarot: LA JUSTICIA, que además de referir a temas legales, nos ayuda a reflexionar sobre lo importante que es equilibrar la balanza en los intercambios entre las personas. Realmente no creo que exista esa dicotomía de la que tanto hablan entre el cuerpo y el espíritu. Justamente, el espíritu está anclado en el cuerpo y el cuerpo necesita nutrirse y un lugar donde vivir. De modo tal que haciendo lo que amamos tenemos que generar un intercambio de energía para poder satisfacer las necesidades que tiene el cuerpo que aloja al espíritu. Yo no me hago ningún problema por cobrar por mis cursos o mis lecturas de Tarot porque yo tengo que trabajar para vivir y mantener a mi familia. En el supermercado seas espiritual o no, la leche te la cobran igual. Y tus pies necesitan estar calzados para que no te resfríes. Entonces debe generarse un intercambio de energías entre quien contrata y se beneficia por tus servicios y vos. Lo hecho con amor es doblemente valioso. Y todo en la vida es un intercambio, sino no hay equilibrio. Justamente la clave está allí. Todo lo que hacemos debe tender a equilibrar las energías. Saludos y espero sea de utilidad. 
EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

  1. VICKY
    pero cobráaaaaaaa, sin tanta culpa (jaja, en tono de chiste), si sabemos que no sos ni materialista ni mala. Hace un tiempo (te vas a reir), había un aviso en el diario tan ambiguo y bizarro que parecía a propósito, una (según ella) tiradora de cartas, consultora de tarot y vidente llamada marilyn kenedy o algo asi, jackie kenedy pero la foto era como de una especie de madama, y no se entendía si quería que la contrataran para tirar las cartas o para bailar en un cabaret. Jaja.
    A las mujeres nos cuesta cobrar por todo lo relacionado con la asistencia al otro, sea asistencia educativa, de salud, o espiritual, pero es un derecho, un modo de ganarse la vida, y ademá podemos cobrar menos a quien pensemos que no puede pagar pero nos necesita, está bien, somos libres.
    un bacio

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja se bien a quién te referís, es una mujer que dice ser hija de John F. Kennedy. En fin. Los tarotistas pagamos boleto de tren, pasaje de colectivo, huevos en el supermercado, luz, agua, gas... así que es preciso cobrar para poder seguir siendo tarotistas, sino tendríamos que trabajar de otra cosa para poder tener el hobby de ser tarotistas. Saludos a todos. Y buena semana, con salud, con Tarot!

    ResponderEliminar
  3. VICKI
    si, yo hacía cartas natales (hace tiempo que no las hago) cuando las hacía gratis para conocidos y amigos todos me decían que era maravilllllllllllllllloooooooooooossssssssssssssaaaaaaaaa, jajaj cuando empecé a decir que las cobraba, se quejaban un poco, jajaja

    por eso yo quiero ser clarividente y tener una bola de cristal negro (me encantaría pero no encuentro) y saber siempre los secretos para ser rica, o vivir del aire, jajaja
    saludos VICKY

    hace tiempo que no las hago, no tengo ganas, no sé por que. bue, saludos

    ResponderEliminar
  4. VICKY
    si, volví (tercer comentario mio), si, jaja una que decía que era la hija de John Kennedy, pero además era tarotista, y también vidente según ella, pero era más mala que una pitón, jajaaa, bue, saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja Magu sos graciosa. Vivir del aire no se puede, todos corremos bajo el antiguo mandato "ganarás el pan con el sudor de tu frente", ni siquiera los tarotistas zafamos de ello. De ahí esta nota. Si no cobramos, no comemos. Y eso es muy distinto de "lucrar con la espiritualidad". De lo que se trata es de realizar un sano intercambio de energías. Yo te leo el Tarot, te grabo el disco, te corto el cabello, te llevo el libro de contabilidad y... vos me das plata para que yo vaya al supermercado. Salud y pesetas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vick, veo que creaste un foro en base a un comentario que te hice, esta muy bueno, ya que la diversidad de pensamientos, nos desestructura y enriquece.
    Vos das cursos de tarot usando la intuición, como era en la antiguedad.
    Yo a veces siento que le intuición es el lenguaje de Dios y tal vez te parezca raro, pero siento que tengo una conexión especial con vos.
    De todas formas entré al foro para dejar un audio de Facundo Cabral, lo escuché y sentí que este hombre fue una especie de profeta,un ser muy evolucionado,además de la inmensa cultura que tenía.
    Pienso que este audio puede hacer muy bien al alma de mucha gente.
    Mi intención es que lo publiques en algun foro, ya que puede hacer bien a mucha gente.
    Aquí te dejo el link de you tube.
    http://www.youtube.com/watch?v=XaIIHuOcDWI&feature=related
    Que Dios con su infinito amor, muestre su rostro generoso a todas las personas del mundo.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  7. estás ofreciendo un servicio y todo servicio conlleva un coste, tendrás que alimentar a tus hijos o familia, cobrar no es inmoral, inmoral es no pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Tarot del amor leer el Tarot es un trabajo y como tal es preciso que se pague por nuestro tiempo, el esfuerzo invertido en estudio y las barajas que usamos que son tan bellas como caras! Salud y Tarot!

      Eliminar
  8. es asi Victoria cuesta cobrar muchas veces, los conocidos les encanta q les tire el tarot pero cuando digo q lo lamento pero tengo q cobrar ahi ya tee miran con cara de soy tu amigo

    ResponderEliminar
  9. Victoria Muy cierto lo que dices aca.. Y me gustaria Usar y Publicar esta entrada en mi blog, Pido Permiso para ello :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas tardes me ha embelesado tu explicacion, llevaba mucho circunstancia buscando información sobre el asunto y no la he encontraba por ninguna parte, te doy mi más sincera alabanza porque sé el trabajo que lleva hacerlo y te
    has ganado un seguidor mas de tu blog. Un saludo

    Here is my blog post :: Leonor; obolog.es,

    ResponderEliminar
  11. Hay veces que cuando alguien solicita una ayuda como decis, gratis, igual es el momento de su vida en el que no tiene ningun apoyo, salvo ese, que igual le podeis brindar, lo de asedio suena fuerte, la verdad, pienso que a la persona que se le da bien el tarot, es gente espiritual tanto en bueno o en malo, depende de la magia que eliga, se que ahora todo se mueve por dinero, pero cuando alguien os pide ayuda, antes de decirle que vosotros tambien debeis comprar huevos, igual ella o el no tiene ni para eso e igual la esperanza con unas palabras que le querais brindar, es lo que le hace vivir otro mañana, pensarlo y ya que teneis ese poder, podiais preguntarselo al tarot, antes de nada personal, si es asi o no, que lo que le digais le puede llegar al alma, gracias, es mi sentir, estamos en este mundo para ayudar, solo que hay que saber que eso es mas grande que el huevo que te puedes comer hoy.

    ResponderEliminar
  12. Comparto absolutamente lo que decís Vicky pero algunos se quejan encubiertamente y te dicen...ah...Alejandro J...no cobra...dejándote tácitamente plantada en que el otro sea tal vez...más espiritual?? :)
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Vicky, soy Gabriela Ferretti, comparto totalmente lo que decís, pero algunos te dicen algo como...ah..Alejandro J...no cobra por las lecturas...dejando implícito que tal vez él sea más espiritual que uno... :) Beso enorme

    ResponderEliminar
  14. somos seres espirituales encarnados...en un mundo material...si decis que cobras y se lo decis al mismo tipo que no le sirve ningun trabajo y vive de la madre a los 50 sos una hdp...como si estuvieras negando un vaso de agua...o la que se queja que no tiene plata y anda con una cartera de cuero que no me compro...anda a cag...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares