¿Sabías que las cartas que no te gustan hablan de vos?

¡Hola a todos! Por mi experiencia personal y por lo que he observado en los alumnos cuando estoy dando clase en general uno tiene problemas con un arcano porque tiene asuntos sin resolver con la energía de esa carta.
Cuando a alguien le DISGUSTA  es porque tiene un tema con la energía que mueve esa carta.
Ya sea porque esa persona es así, no lo reconoce y lo rechaza, entonces proyecta ese contenido que no puede contener en el arcano.
O porque tiene problemas de no saber manejar situaciones con gente que le trae esa energía para que aprenda, evolucione y por fin se corra de una manera de ser o estar en el mundo.

Por ejemplo, durante bastante tiempo me caía muy mal El Hierofante y el motivo es porque yo misma estaba en una postura muy inflexibleante la vida jajjajaj... era una proyección de mi tema hacia afuera ¡me molestaba mi propia sombra reflejada en el pobre Sumo Sacerdote!

También he visto cómo muchas alumnas odiaban literalmente a El Loco y esto se debía a que les hacía acordar a hombres con los que habian salido y sufrido mucho por la inmadurez emocional y falta de compromiso masculino...
Recuerdo a una alumna que apareció con el pelo cortado, ¿vieron cuando uno se corta la trenza? ¿y te queda todo chuzo? Vimos la carta del Loco, ella estaba enojadísima conmigo cuando hablaba de la inocencia, de la mirada libre de la vida... ¡se fue y no volvió nunca más al curso!

A La Luna la relaciono con una madre absorvente
o la propia maternidad vivida de manera conflictiva.

A La Sacerdotisa siempre la he amado y la vinculo con el rol de taromant,
quizás podría haber miedos o resistencias a asumir el misterio del Tarot...
o un tiempo de introspección y soledad que ya nos está pesando  ¡demasiado!

En cuanto a El Diablo... y a La Muerte...
he notado mucha resistencia a contemplarlas largamente,
lo encuentro bastante lógico,
nos ponen cara a cara con la oscuridad, la manipulación propia o ajena
y el tiempo del adios, se fue, no va más, se cortó acá, ¡que a todos tanto nos cuesta!

No suele suceder con El Colgado pobrecito, tan incómodo, pero no molesta tanto jajja
En síntesis: No hay que pensar las cartas del Tarot como buenas o malas.
Siempre les enseño a mis alumnos que NO HAY CARTAS BUENAS Y CARTAS MALAS.
Todas describen eEXPERIENCIAS BUENAS, aunque sean MUY DESAGRADABLES (La Torre, El Colgado, las feas espadas...) porque nos hacen crecer.
Pensemos cada OBSTÁCULO como una OPORTUNIDAD para mejorar como personas. Un estímulo para desarrollar esas habilidades que nos sacarán del atolladero. Un esfuerzo necesario para estar a la altura de lo que se traiga el ancho mundo.
Entendamos profundamente que lo DESAGRADABLE nos hace crecer.
 Desde esta perspectiva ya no le tendremos miedo ni aprensión a ninguna carta. Espero haya sido de utilidad. ¡Salud y Tarot! 
ESTE TEXTO FORMA PARTE DE LAS CLASES DEL CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA QUE ABRO TODOS LOS AÑOS EN BUENOS AIRES en versión presencial y on line. Tarot Base: el maravilloso Rider Waite. Compararemos con muchos otros mazos. Son dos únicos módulos en donde aprenderás a hablar con las cartas y a usar el Tarot como una máquina de pensar tu vida. 
Más info: victoriatarot@hotmail.com
 


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Victoria, siento que me acabas de iluminar sobre algo que necesitaba saber para aclarar una cosa muy interesante para mi de la que no hablaré aquí.
    La cosa "interesante" quedó resuelta de inmediato gracias a mi nueva comprensión del problema. ;)

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE, MUY BUENO Y ALECCIONADOR,GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares