Hoy: Un combate pecho a pecho... Rider vs. Crowley.

 
Hoy un combate a fondo: El maravillo Rider Waite le pelea al misterioso Tarot de Crowley...  
Una opinión: Yo no lo veo "sexual" al Crowley como nota esencial. Lo siento misterioso, lleno de señales , de símbolos y signos para desentrañar que cargan a las imágenes con un contenido que lleva mucho tiempo descifrar. En cambio el Rider es claro, liso, llano. Te la canta en la cara. 
Digamos que el Crowley es como alguien de escorpio. Y el Rider un ariano. Qué opinan?  
Un ejemplo valga como síntesis: El Loco en Crowley es bien neura. Por tanto perjudicante. En cambio en el Rider Waite, un buscador llevado por las ganas y la inocencia. 
Yo uso al querido Rider (en su querida versión mini) derecho e invertido para la lectura general y el hermético Crowley, sólo derecho, para las preguntas. Ustedes?
 
Este texto forma parte del Taller de Práctica EL TAROT COMO AMIGO Y COMPAÑERO CONSEJERO de un mes de duración que abro en Buenos Aires los miércoles de septiembre de 19 a 21 hs. O los martes de octubre de 14 a 16 hs. Mis alumnos egresados bonificados $200. Otros interesados: $250- Venir con ganas y con Rider. Salud!

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Es bien sabido que Crowley era un gran pervertido. Nada bueno puede venir de ese tarot egoico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! También podríamos agregar que el odio es otra expresión del ego, no? Saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Hola: el Tarot De Crowley es misterioso, y, como dice Victoria, lleno de señales, de símbolos. Representa la Nueva Energía. El mensaje que vibra en cada Arcano viene acompañado de una luz muy especial. Es un Tarot de aprendizaje, de crecimiento, de meditación. Nos muestra los desafíos de la vida como una oportunidad de aprendizaje. Es un Tarot que nos ayuda a crecer. Sólo hay que aprender a sentirlo y como diría una amiga mía: Crowley es para todos pero no es para cualquiera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria Marta! Yo coincido ES PARA TODOS PERO NO PARA CUALQUIERA. Quizás, o sin quizás, sea un segundo Tarot. Quiero decir: Es muy complejo, entonces es para entendidos, no para aprendices. A quienes se inician les recomiendo siempre el querido Rider Waite. Tan simple que te la hace fácil

    ResponderEliminar
  5. En el combate voy a favor de Crowley! Es genial. Una obra de arte! Pero como dice Maria Marta, Crowley no es para cualquiera. Lo tengo, pero uso el de Waite.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, BONITA. POR VEZ PRIMERA EN TU 'MUNDO DEL TAROT'.. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar
  7. Elrider es más como sencillo, más entendible, el crowley es mñas profundo, más introspectivo, es como la magia enoquiana... solo para entendidos como tu bien lo dices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares