Un poco de historia... TAROT RIDER WAITE!

Esta maravillosa baraja, fue creada por Arthur Edward Waite, junto al manual “Pictorial Key to the Tarot” en 1910.
Libro y mazo fueron publicados por la editorial Rider, por lo que desde su primera edición se le conoce como Tarot Rider-Waite.
El mazo fue pintado por Pamela Colman Smith. Sus ilustraciones son muy luminosas y sus significados se evidencian a la vista. Por ser fácil de interpretar es uno de los mazos que goza de mayor popularidad en todo el planeta.
Y justamente por eso es que cientos de tarots posteriores se inspiraron directamente en sus imágenes. De ahí salió el latiguillo que uso siempre: "El Tarot Rider Waite es la madre de todos los tarots". Un poco exagerado, lo acepto, discutible históricamente, sí claro. Pero no me pueden negar que quien aprende Tarot con el Rider Waite, le entra con un poquito de estudio a cualquier baraja.
Mister Waite pone en duda el origen egipcio del Tarot, situándo los inicios de las cartas en el siglo XVI. Para él, como para tantos otros estudiosos,  es una herramienta de autoconocimiento cuyas imágenes al ser representaciones  simbólicas de la memoria colectiva de la humanidad y de las energías inconscientes, en un hermoso lenguaje poético y evocativo puede transmitirnos mensajes que el Universo tiene reservados sólo para los iniciados. Querés ser un iniciado? Salud entonces y... Tarot!

Este texto forma parte de las clases del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en marzo y próximamente en AGOSTO en Buenos Aires. El Tarot base es el maravilloso Rider Waite, pero el sistema de aprendizaje es comparativo. Veremos la misma carta en varias barajas. Dura 5 meses y es una vez por semana. Para más detalles escribime a victoriatarot@hotmail.com Será un placer contarte como alumno!

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Buenas tardes!! Me encantaría hacer el curso. Lamentablemente en este momento hay varias cosas que tengo que resolver antes de empezar un nuevo emprendimiento, pero me encantaría enterarme cuando comience de nuevo. He pasado cosas muy duras este último tiempo y el tarot ha sido de gran ayuda para resolver mis problemas, y me encantaría aprender a interpretarlo para poder ayudar a otras personas y devolver todo lo que ya me han ayudado a mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felicitas! el curso lo abro todos los años en MARZO y en AGOSTO. Voy variando los horarios posibles para dar posibilidades a quienes trabajan o estudian. Te mando cariños y ojalá seas de la partida porque es una experiencia hermosa. Escribime el mes anterior (en febrero o julio)para reservar tu vacante a victoriatarot@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este tarot es muy difundido y utilizado en el mundo anglosajón, pero en España y latinoamerica prevalece con diferencia el español o marsella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares