TAROT: ¿Usar todo el mazo o sólo Arcanos Mayores? ¿Derechas e invertidas?


Este tema ha dado origen a grandes discusiones dentro del mundo del Tarot. Yo abogo sin dudas por usar todo el mazo.
Sabiendo que los arcanos mayores dan cuenta de las grandes etapas de la vida y los menores, en terminos generales, de situaciones más cotidianas, para mí leer sin los menores, o leer sin invertidas (este tema ha sido un bochinche también) es una picardía.
Porque solo con arcanos mayores o sólo con cartas derechas en mi opinión se pierde un cúmulo interesante de detalles y variaciones de las situaciones de la vida del consultante.
Da más trabajo y lleva más tiempo y capacitación familiarizarse con todo el mazo incluyendo significados invertidos pero el resultado suele ser más rico y con pinceladas más coloridas.
De más está decir que como el Tarot es un arte, cada uno puede ejercerlo a gusto y piacere, pero repito: Mi experiencia me lleva a sentir que es mejor usar todo el mazo derechas e invertidas.
Imaginen: Con mayores y menores son 78 cartas. Si usamos derechas e invertidas tenemos 156 posibilidades para describir la vida del consulta. Una pena recortar las opciones por pereza, vagancia  capricho...
¡Salud y Tarot!


Este texto forma parte del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Buenos Aires en marzo. Dura seis meses, una vez por semana. Por más detalles no dudes en comunicarte a victoriatarot@hotmail.com
Si vivís lejos dicto CURSOS A DISTANCIA. En marzo o septiembre enseño Arcanos Mayores y en junio o noviembre dicto Arcanos Menores.
¡Será un placer contarte como alumno!

 

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Gracias por compartir ese conocimiento, en realidad tienes toda la razon...todas las cartas e invertidas, si y nada de vagancias...jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que pones, tambien es importante saber manejar bien los Arcanos Mayores antes de pasar a los menores pq se hace un lio!...saludos!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, Victoria Arderius. Usar únicamente los arcanos mayores es como vivir en una casa sin muebles. La vida es tan rica y variada que ese microcosmos que es una tirada de tarot, no podría prescindir -para mi gusto- de los detalles que aportan los arcanos menores, porque son ellos, precisamente, los que traen consigo los aromas, sabores (y sinsabores), colores, sentimientos y emociones de la vida cotidiana. Muchos cariños, Maestra, y gracias por tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre leo todo el mazo al derecho, únicamente, y no es por pereza o facilismo... Es cuestión de estética (hermosas obras de arte colgadas al revés me parece un sacrilegio) y de conexión (puedo sentir cuando algo con un arcano no está bien y ver distintos matices, sin necesidad de usar invertidas)... Pero finalmente, es cuestión de gustos y de conexión. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares