viernes, 24 de junio de 2011

ARCANOS ANTIPÁTICOS... ¿POR QUÉ HAY CARTAS QUE NOS PRODUCEN MIEDO, MOLESTIA O IRRITACIÓN?

Hola a todos! A propósito de un tema que estuvimos debatiendo en EL MUNDO DEL TAROT, mi grupo de facebook que nuclea a 2850 taromantes ansiosos por compartir dudas y conocimientos... Hoy vamos a hablar de esos arcanos que nos molestan, sí! de esos que nos irritan... y que si bien conocemos su significado, nos cuesta interpretarlo o nos produce agitación el sólo contemplarlos. 
Por mi experiencia personal y por lo que he observado en los alumnos cuando estoy dando clase, en general uno tiene problemas con una carta porque tiene asuntos sin resolver con la energía de ese arcano.

Por ejemplo, durante bastante tiempo me caía muy mal el Hierofante y el motivo es que yo misma estaba en una postura muy inflexible ante la vida jajjajaj... ¡era una proyección de mi tema hacia afuera!
¡me molestaba mi propia sombra reflejada en el pobre Sumo Sacerdote!

También he visto cómo muchas alumnas odiaban literalmente a El Loco y esto se debía a que les hacía acordar a hombres con los que habian salido y  sufrido mucho por la inmadurez emocional y falta de compromiso masculino...
Recuerdo a una alumna que apareció con el pelo cortado, vieron cuando uno se corta la trenza? y te queda todo chuzo? Ese día teníamos que ver en clase la carta del Loco, a ella se la veía enojadísima conmigo cuando hablaba de la inocencia del arcano cero y de esa mirada libre de la vida que lo caracteriza... se fue sin saludar  y no volvió nunca más al curso!

Por otros lado tenemos a La Luna, el resistirla lo relaciono con tener una madre absorvente
o la propia maternidad vivida de manera conflictiva.

A La Sacerdotisa siempre la he amado y la vinculo con el rol del taromant,  si no nos cae bien,
quizás podría haber miedos o resistencias a asumir el misterio del Tarot... o estar viviendo un tiempo de introspección y soledad que ya se está alargando demasiado.

En cuanto a El Diablo... y a La Muerte... he notado mucha resistencia a contemplarlas largamente,
lo encuentro bastante lógico, son cartas que nos ponen cara a cara con la oscuridad, la manipulación propia o ajena y el tiempo del adios, se fue, no va más, se cortó acá que a todos nos cuesta! No suele suceder lo mismo con El Colgado, pobrecito, tan incómodo, pero no molesta tanto jajja

Salud y espero haber sido útil para que sigas adelante con tu idilio con el Tarot!
 
Este texto forma parte de las clases del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en marzo y próximamente en AGOSTO en Buenos Aires. El Tarot base el maravilloso Rider Waite, pero el sistema de aprendizaje es comparativo. Veremos la misma carta en varias barajas. Dura 5 meses y es una vez por semana. Para más detalles escribime a victoriatarot@hotmail.com 
Será un placer contarte como alumno!
 

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario