EL TAROT COMO PRACTICA DE FLEXIBILIDAD MENTAL

 
Vieron que siempre digo Salud y Tarot? Lo hago porque las cartas son una práctica que nos hace bien. Nos ayuda a crecer como personas. A comprender el mundo y a comprender cómo funcionamos. 
De hecho, me animaría a decir que estudiar el significado de las cartas y leer el  Tarot es una saludable práctica que agiliza el cerebro. 
A veeeer... ¿Cómo puede ser esto? EL TAROT ES UNA ACTIVIDAD QUE PRECISA DE UNA FLEXIBILIDAD MENTAL SIN PRECEDENTES. En el sentido de que en las lecturas la posibilidad de mezcla de cartas es infinita. 
Paso a explicar: Las cartas no se ponen al azar. La lectura del Tarot funciona como un cuadro de doble entrada: Por un lado está la energía de cada carta. Por otro, esa carta cae en un lugar que está codificado.
Cuando sale La Justicia, en el lugar de la salud, sabremos que el consultante tiene un tema con la balanza, con las dietas, con los desordenes alimentarios. Luego, en el área laboral, aparece, El Carro dado vuelta. Vemos que no le está yendo bien en su trabajo. Empezamos a relacionar asuntos, a desarrollar un discurso en el cual, inspirados por las cartas, vamos conectando elementos, pudiendo inferir que el consultante está tan preocupado por situaciones que vive en su empleo que se desmadra con la comida. Ya sea por desborde y exceso o que descuida su dieta y no come nada.
Igual que cuando estábamos en la escuela y la maestra decía: "Hoy: Composición tema la vaca". Pero con un nivel de complejidad mucho mayor y haciendo un ejercicio de flexibilidad mental inusitada. Sería: "Hoy: Composición tema La Justicia en la Salud, El Carro invertido en el trabajo, etc, etc".
Entonces mis queridos taromantes: SALUD Y TAROT!
Este texto forma parte del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Palermo Soho en marzo. Dura seis meses una vez por semana. Por más detalles no dudes en comunicarte a victoriatarot@hotmail.com
Será un placer contarte como alumno
!
 
Y si vivís fuera de Buenos Aires podés cursar conmigo a distancia en dos módulos intensivos de un mes. En marzo o septiembre enseño ARCANOS MAYORES y en mayo o noviembre ARCANOS MENORES.

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Tarotista Victoria Arderius:

    Poniendo al día mis Favoritos de la Web, me llevé la agradable sorpresa de encontrarme con su página... Hace mucho tiempo veía un espectacular programa de Tarot en el canal de cable Infinito, luego lamentablemente no salió más al aire, y siempre busqué información sobre sus presentadores, sin éxito: ahora me parece reconocerla,¿Estaba Ud. en ése programa?
    Si es así, estupendo, pues todos eran muy profesionales y me inspiraron mucho, y si no, de todas maneras ahora conozco su Blog y la felicito. LLevo ya años montada en un barco de aprendizaje y sueños en el río infinito del Tarot, y me entusiasma sobremanera la idea de tomar alguno de sus cursos. Lo único es que no vivo en Argentina y me gustaría si por favor me explica cómo puedo hacer realidad mi deseo: ojalá tanga ud. organizado algo on line para interesados en mi caso!! Aprovecho la importante ocasión para invitarle a visitar mi Blog: TRÓPICO DE MUSA, adonde puede acceder directamente pinchando abajo en:

    http://eunice-escalona.blogspot.com/

    En la última entrada (abril 2011) habla una voz
    en la poesía de la magia: espero le guste!

    Desde la ciudad de la eterna Primavera:

    Eunice Escalona.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Eunice! Gracias por tus elogiosos comentarios. Te preciso que el ciclo TAROT LA RUEDA DE LA VIDA estaba formado por 13 preciosos capítulos y gracias a Dios lo dieron completo varias veces por año entre el 2004 y el 2008.
    O sea que fue irradiado siempre de manera completa. Ahora estamos viendo con unos fanáticos que lo tienen grabado a ver si lo suben a you tube para poder volver a verlos.
    En cuanto al curso que dicto es presencial en Buenos Aires. Me lo piden tanto que estoy con ganas de realizarlo a distancia.
    Lo que si hago son consultas de tarot personales via mail. Si algún día necesitás escribime a victoriatarot@hotmail.com y te cuento cómo trabajo. Saludos cordiales desde una Buenos Aires otoñal estremeciendo sus primeros fríos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo! Como todos los tuyos victoria.

    Un abrazo afectuoso
    desde La Plata.-
    Guille


    www.guilletarot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Todo muy cierto... Soy Tarotista en Montevideo, Uruguay y trabajo profesionalmente desde hace 8 años... aunque siempre lo hice comenzando a leer cartas con habilidad natural desde los 12. Te dejo un saludo y bendiciones de colores para tí.
    Namasté...
    Mayte

    luna_cigana@yahoo.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares