ACEPTAR LIBERA!

En estos días he estado leyendo EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, de Robert Fisher. Una lectura ligera y digerible para estos días de otoño. Y me encontré con este maravilloso fragmento:

El caballero les confesó a Ardilla y a Rebeca que estaba decepcionado. Había esperado una estructura más elegante. En lugar de eso, el Castillo del Silencio parecía uno más. Rebeca rió y dijo: -Cuando aprendáis a ACEPTAR EN LUGAR DE ESPERAR, tendreís MENOS DECEPCIONES.

Los responsables de que la vida nos desilusione somos nosotros mismos. Fantaseamos en nuestra mente/mundo ideal, "es el hombre de mi vida",  "una oportunidad laboral imperdible", "unas vacaciones inolvidables"... etc, etc, etc.

Y después resulta que el hombre de mi vida era un neurótico terrible, el empleo genial un cúmulo de exigencias excesivo para el sueldo propuesto, las vacaciones, un desastre porque llovió todos los días y de playa nada.

Por eso siempre digo: EL QUE SE ILUSIONA SE DESILUSIONA.
Y también les repito constantemente a los consultantes: ACEPTAR LIBERA.

 ¿La experiencia no estuvo a la altura de tus expectativas? Aceptala. Aprendé en qué colaboraste con tu decepción y seguí adelante.

Y hoy, durante el noticiero, pasaron un informe sobre la India, país al que me debo un viaje. Y una simple vendedora de bazar, dijo ante la cámara: LA FELICIDAD ESTA EN LA MENTE.

Me parece una frase deslumbrante. Sí! Nada ni nadie puede sacarnos la insatisfacción y el descontento que llevamos dentro. Es un trabajo personal. Y se trata de aceptar. Aceptarme como soy. Aceptar las circunstancias dadas. Y activamente operar sobre mí interior y el exterior para hacer mi vida mejor.

Amén. Salud y Tarot! 






EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Lindo texto Victoria!
    Es parte de nuestro crecimiento personal, aceptar, asimilar y convivir con esas situaciones. Cuesta, es difícil,pero es necesario...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuela por tus palabras y por pasar por acá. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, me encantó la frase de ..aceptar libera!!!leí también.. el caballero de la armadura oxidada esta muy interesante...y tome tu frase aceptar libera!!!!cariños LUCÍA

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria; me gustó la frase aceptar libera..también leí el caballero de la armadura oxidada es muy interesante..y tomé la frase ACEPTAR LIBERA!!! Cariños LUCIA

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucia por dejar tu huella. Aceptar libera... y mucho!

    ResponderEliminar
  6. Si es posible, pero tengo una duda , aceptar es conformarse? porque en el caso del puesto laboral , por lo menos en mi caso, sentirme estafada , me cuesta bastante aceptarlo y quedarme como si nada, lo puedo tomar como aprendizaje, pero la verdad sea dicha , creo que me volvera a ocurrir, porque me niego a desconfiar de todo y de todos, asi que seguire viendo venir y sufrir decepciones , es mi caso , soy asi y asi me acepto , y las decepciones de mi vida no van a conseguir cambiar mi forma de ser .
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Pilar. La idea de ACEPTAR LIBERA es justamente para no gastar energía quejándose y operar activamente en la situación.
    Conseguirse un trabajo nuevo.
    Cambiar formas de ser que me perjudican.
    Aceptar las características de personalidad de alguien para protegerse, relacionarse mejor etc.
    La idea es ACEPTAR LAS CIRCUNSTANCIAS DADAS PARA CAMBIAR ACTIVAMENTE MI REALIDAD DE MANERA POSITIVA.
    Gracias por visitar mi blog y dejar tu huella. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Holas tu blog, esta activo todavia? quisiera hcerte unas preguntas

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria, esta tu blog activo? Quisiera hcerte uns preguntas.

    ResponderEliminar
  10. Si claro que está activo. Todos los meses subo un par de artículos, sobre mis cursos de Tarot o algunas clases sobre las cartas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares