Cómo se aprende a taromar?

Partamos de esta premisa: El tarot es un arte. Por eso, se puede enseñar, se puede guiar, pero cada uno debe desplegarlo desde su esencia. Con el correr de la vida y de las lecturas cada operador va encontrando su personalidad taromante. Le va imprimiendo su modalidad al asunto.
Por eso en los cursos enseño el significado de las cartas y lecturas para todos los temas, pero más que nada les enseño a los alumnos a pensar como tarotistas y a desplegar sus propio modo de ser taromantes, incluyendo sus rituales de entrada y salida.
Porque, esto tienen que saberlo: Para lograr leer el Tarot es verdad que hay que capacitarse, es muy loable leer distintos manuales y familiarizarse con las cartas mirándolas todos los días. Pero lo principal a la hora de echar las cartas es no quedarse anclado en los significados que se han estudiado en los libros. Hay que concentrarse en los dibujos de la carta. Lograr que nuestro incosciente conecte con la imagen y así se puede "ver más allá". Entonces, desde las profundidades esenciales del acontecer universal cae la respuesta como una perla de sabiduría en tu cabeza!  
Este texto forma parte del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Buenos Aires en marzo y en agosto. Dura cinco meses, una vez por semana. 
¡Próximo inicio en agosto!
Por más detalles no dudes en comunicarte a victoriatarot@hotmail.com
Será un placer contarte como alumno! 


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

Entradas populares