No entiendo a la Iglesia de la Culpa y de Jesús clavado en la Cruz...


Este es un tema álgido, que me urtica el alma, que me llena de tristeza y preocupación... me apena la cantidad de gente que sigue en esta línea religiosa avalando prácticas espirituales que no le hacen bien a nadie. Y me llena de sombras porque yo vengo de allí. Como ya lo he contado, conocí al buen Dios en esa grey. Y además, la tintura católica tiñe nuestra forma de pensar la realidad, no en vano somos occidentales y cristianos.

Empecemos por recordar como la "Santísima" Inquisición, una de las tantas santísimas herramientas de la Iglesia Católica, persiguió y mató miles de millares de mujeres y de hombres por pensar distinto. 
Qué decir de los curas que avalaron matanzas desde la época de las Cruzadas y mucho más acá (mejor no hablar de ciertas cosas... como diría Luca Prodan). Pero bueno, eso quedó en el pasado y en fin, lo pasado pisado.

De todos modos siguen con directivas vitales que no hacen feliz a nadie y es más, promueven la neurosis internacional... 
* Al no permitir que nadie rehaga su vida luego de un divorcio...  sea como haya sido esa relación o quien se quiso separar de quién... acepto que en otra época era una protección para la mujer y la prole, mirá si el tipo, único proveedor, se calentaba y se iba con otra? esa familia moriría de hambre y de oprobio.
* Pasemos a otros temas, mucho más actuales: Impide el uso del  preservativo (demencial en los tiempos de SIDA)...
* Sigue diferenciando el status entre las mujeres monjas y los hombres curas...
* Promueve la culpa (remember: POR MI CULPA POR MI CULPA POR MI GRAN CULPA!!!) como un sano (?) método espiritual... 
* Mantiene el concepto de celibato obligatorio para los curas... 
* Sostiene que el perdón de Dios sólo se obtiene mediante la santa confesión...
* Ah! Y qué lindo eso del PECADO ORIGINAL, no? Pensándolo desde otras miradas podría ser que uno naciera con el karma de sus vidas pasadas, pero desde la Iglesia, que no cree en la reencarnación, cuál es la explicación de nacer ya manchado?

¡Por favor! Un desastre esta institución que describe el pasaje por esta vida como un VALLE DE LAGRIMAS Y ADEMAS TIENE COMO SIMBOLO A JESUS CLAVADO EN LA CRUZ. Clavensé ustedes, hay formas más expansivas de ser espiritual y buena persona. 

Ya está. Me descargué. Ahora opinen ustedes. Me encantaría que alguien me hiciera pensar distinto, porque mal que mal, yo a mis dulces 18 también fuí catolica. Salud!



EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. jajajajajaajajjaajajaj Excelente descripción. Muy completa y desenfadada.
    Lamentablemente el espacio de la CREENCIA según lo aprendemos no nos da lugar a estructuras lógicas. Desde que aprendemos a religar nos explican lo que no entendemos desde la FE: "no es una cuestión de lógica, es una cuestión de fé" Esto, en otras palabras significa: Nos analices la palabra de Dios, no seas hereje!...Creé y callate la boca!!!! jajajajajaja
    La naturaleza divina es LOGICA. Ese debiera haber sido el gran CISMA.
    Bendita seas Victoria!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Brujaneus, ya te pido amistad en el facebook. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Aunque abandoné la iglesia muy jovencita, a los 13 años, me dejó un peso de culpa muy grande y sigo siendo una persona que vive con un sentimiento de culpa en muchos aspectos de mi vida. Puede ser que sea algo inherente a mi persona, pero creo que la Iglesia lo reforzó; confunden responsabilidad con culpa, reparar con expiar y ser maduro con sufrir. Y sigue poniendo en segundo plano a la mujer, y lamentándose cuando esta abandona las filas de la Iglesia. ¿pero qué quieren?

    ResponderEliminar
  4. VICTORIA

    http://www.youtube.com/watch?v=pHwhhVWoFJI
    no puedo cantar ni quiero
    a este jesús del madero
    sino al que anduvo en la mar
    (antonio machado, la saeta....cantada por Serrat)

    y
    agrego

    no me entierren en sagrado
    donde una cruz me recuerde
    entierrenme en campo verde
    donde me pise el ganado

    (de Rafael Obligado......SANTOS VEGA
    SANTOS VEGA EL PAYADOR
    aquel de la larga fama
    murió cantando su amor
    como pájaro en la rama

    ResponderEliminar
  5. Genial Magu! Gracias. Un poco de poesía siempre se agradece! Salud!

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas podrían decirse! Qué temas tocaste!La verdad estoy de acuerdo en muchas de las críticas hacia la Iglesia y sus medidas...creo que el quid de la cuestión es si alguien realmente puede asumirse como representante de la voluntad de Dios. Fuera de eso, la imagen de Jesús en la Cruz tiene tantas interpretaciones como almas el mundo, para mi evoca un sacrificio voluntario en aras de la propia Fe. Viéndolo de ese modo,creo que se pueden entender algunas de las fortalezas y debilidades de este "Occidente". Saludos, y me voy a ver las predicciones!!

    ResponderEliminar
  7. Victoria, genial el artículo. Es la primera vez que visito esta web, y voy a seguir haciéndolo desde ahora. Algo más para agregar: la Iglesia es una institución patriarcal, si bien tiene monjas, ellas deben cumplir con votos de pobreza por ejemplo, mientras los curas manejan autos 0km (lo digo por experiencia, fui catequista durante años). Es un claro ejemplo de esas diferencias. Otra cosa que la Iglesia promueve es el odio. En las escuelas religiosas, los manuales de catequesis promueven la discriminación a personas con otras orientaciones sexuales. Promueven el odio desde el vamos, en esas mentes tan pequeñas que el dia de mañana van a estar tan manoseadas por palabras vacías que da pena... Ni toquemos el tema de que la Iglesia también va metiéndose de a poco en las escuelas públicas, que al ser laicas, no deberían permitirlo. En fin, da para rato!! Salud!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares