LAS DOS CARTAS MÁS GENIALES DEL TAROT MITOLOGICO!!!

Guardo un muy especial cariño por el Tarot Mitológico porque fue el tercer Tarot que llegó a mis manos. Ya tengo más de veinte ¡y todos en uso! así que he recorrido un escarpado camino taromant jejej....
Es una baraja preciosa,
ideada por Liz Green, una gran especialista en mitos. Y sólo se lee al derecho.
Hay dos cartas que me llaman especialmente la atención y que creo evidencian de la manera más perfecta la energía de sus misterios, por eso las uso a la hora de enseñar sus significados a mis alumnos.
LA RUEDA DE LA FORTUNA: Nos presenta a las Tres Parcas, en tres edades clave de la vida: La juventud, la madurez y la vejez. Están alrededor de una rueca. Dentro de la rueda hay cuatro personajes. Uno recostado en la quietud, otro en el tiempo del esfuerzo, otro subido a la cima de la gloria y, al fin, uno en la época de la caída... tal cual sucede en todos los procesos de la vida, en la que, nos guste o no, las etapas son siempre temporales porque el universo palpita a través del cambio constante.
  
¡LA LUNA es la otra carta que me encanta! Por lo claro que está su significado. Es evidente a la vista, al observar a una mujer asustada, mirando a su alrededor, sin darse cuenta de dónde proviene el peligro o cuál es su real alcance que, bajo la luz de la luna no se ve claro.
Espero les haya sido útil. Espero sus comentarios. Salud y Tarot!

Este texto forma parte del Curso de Tarot para abrir la Intuición sin usar la Memoria, que abro en Buenos Aires todos los años en marzo y en agosto.

 EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. En cuanto que vi este tarote en televisor, estuve totalmente enamorado de él. En aquel tiempo, cuando tenía 14 años, pensé que éste es El Tarot de verdad pero no sabía porqué. a lo mejor porque mi primer libro de tarot me contaba muchos mitos griegos y coincidía con este tarot. Además tuve que esperarlo más que 1 año para comprarlo. Éste siempre me daba la ilusión para adivinar a traves de los dibujos correspondiente con los mitos.

    gracias por compartir este blog. Espero que me entiendas porque yo no soy hispanohablante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Se entendió perfectamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad q es un tarot muy particular , me encantan sus graficos expresan mucho mas q sus significados ...
    gracias por enseñarmelos .
    besos y mucha luz

    ResponderEliminar
  4. La Luna me recuerda a la diosa Hécate en su forma de Triple Diosa. Bellísimas. Gracias Victoria!

    ResponderEliminar
  5. Justamente! gracias por venir y dejar tu impronta! Salud!

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, me ha gustado mucho el post. En general el blog es muy bueno, enhorabuena, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  7. es genial como la luna aparece como un sol aparente... falso.

    ResponderEliminar
  8. Victoria, hermosa carta! Pero aquí la mujer tiene cara de paz, no la veo asustada para nada...Confía en la luminosidad apacible y en la guía de sus perros (animales familiares o mundo intuitivo). Y en efecto es la representación de Hécate...para mÍ. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares