martes, 12 de octubre de 2010

LOCO... LOCO...loco... en su porteño berretín!

Queridos Taromants: En el último artículo abordamos la energía del Arcano Cero a partir de un cuento que trataba sobre EL LOCO sembrador. Un ser idealista y sabio en el arte de vivir, que ganado por las ganas plantaba semillas de árboles sin importarle que nunca disfrutaría de su sombra ni de sus frutos.
Hoy comparto una nota, muy graciosa, que anda circulando por la red y que enfoca en el otro extremo de El Loco, cuando sale invertido. 
Espero los haga reir y los deje pensando como me pasó a mí.

La vida hace 40 años y lo que hacemos ahora!

PSICOLOGIA 1959 versus 2010...
Los niños o adolescentes del 59 serían los abuelos de los niños del 2010,sus padres son nuestros hijos !!! ¿Los supimos educar..........?¿Como padres que opinión tienen de ellos..........?

Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.
 Año 2010: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra  le receta  Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo  discapacitado.


Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

Año 1959: Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cinturazos en la cola.. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.
Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su  hijo   Sin la guía de una  figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes. 

Escenario 3:  José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa  la rodilla. Su maestra, María,  lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...

Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2010: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.

Escenario 4: Disciplina escolar.

Año 1959: Hacías kilombo en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.
Año 2010: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa x hacerlo. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte ... te compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre..

Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.

Escenario 6: El fin de las vacaciones.
Año 1959: Después de comerse  una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros  en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....

¿COMO FUE QUE PERDIMOS TANTO EL NORTE?
¿CUANDO NOS VOLVIMOS TAN LOCOS? Todas estas viñetas un poco extremas de la vida describen muy bien cuando El Loco está dado vuelta, sin conciencia de que está muy neurótico o de que su inmadurez y falta de responsabilidad le están arruinando la vida.
Salud, tarot y risas... para todos!

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

5 comentarios:

  1. Los chistes de castigo físico, en este caso al@s niños, nunca me causan risa. En ellos está disfrazada la verdadera carga de esta cultura. Si bien ahora no hay disciplina en los colegios, tampoco fue buena aquella de los cinturazos y castañazos.
    Salud y tarot.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por tu aporte. Tenés razón.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si bien no está bien abusar de la violencia, es cierto que un cachetazo es necesario. Lamentablemente si no se hace eso los chicos abusan de sus padres y después pasa lo que está pasando ahora, los chicos les queman el pelo, empujan, pegan y demás a sus propiops maestros y encima tienen el tupé de hacer paro por estudiar en mejores condiciones que cualquiera de nosotros.
    Quisiera saber si los chicos de Chaco que recorren kilómetros para ir al colegio y recibir educación GRATUITA hacen paro y destrozos por no tener "una sala de radio" com ovi quejarse a un mocoso.
    Que conste que tengo 22 años y no 60 por la manera en que hablo.
    Excelente artículo Victoria, mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo le gusta el tarot de CROWLEY, ese fue mi primer tarot hoy ya trabajo con 25 barajas diferentes

    ResponderEliminar
  5. por lo que veo le gusta el tarot de Crowley, ese fue mi primer tarot, usted tambien se deja llevar por el espejo del alma

    ResponderEliminar