Feliz cumpleaños querida ETHEL MORGAN, en tu templo de Isis...

Queridos Taromants a partir de un comentario de una alumna argentina del curso de Tarot que dicto en Buenos Aires, que fue amiga y discípula de la gran maestra Ethel Morgan, propuse hace unos pocos días en el grupo de Facebook EL MUNDO DEL TAROT, que quienes la conocieron aporten sus recuerdos para homenajearla. Este es el link: 
http://www.facebook.com/topic.php?uid=17251823604&topic=27298
Ethel Morgan fue una pionera de la Espiritualidad Femenina, Nueva Espiritualidad y Movimiento de la Diosa en Argentina y Latinoamérica. Entre otros libros, escribió uno hermoso, que se llama "La Diosa en nosotras". Uno de los primeros publicados aquí sobre el tema. Cruzó el umbral y develó el último misterio en el 2008.
No se imaginan mi sorpresa cuando la querida Sandra Román, otra maravillosa difusora de la Diosa, me contó que hoy, 16 de octubre, Ethel cumpliría 78 años!!!
Yo con permiso de sus amigas y alumnas, a modo de homenaje, cuento mi pequeña experiencia. Sesenta minutos con Ethel Morgan dieron vuelta 180 grados mi vida...

Año 1999. Como periodista del Suplemento Mujer del diario Clarín, de Argentina, propuse una investigación sobre EL POST FEMINISMO.
La fui a entrevistar para trabajar la idea de que superado el Feminismo, que planteaba que la mujer y el hombre son iguales

(concepto que sigue trayendo muchos desencuentros entre los sexos, ya que NO SOMOS IGUALES, tenemos hormonas diferentes corriendo por nuestra sangre y nuestra mirada sobre el mundo es desde una perspectiva distinta, lo que hace que nos vinculemos de otra manera, perdón que me extienda sobre esto, pero creo que es uno de los grandes problemas de nuestra época y la razón del gran desencuentro entre los sexos)

aparecía el Post-feminismo, un respeto sobre el ser femenino insertado al mundo laboral y al lado del hombre desde la diferencia que complementa. A Ethel la entrevisté por el tema de La Diosa...
En su casa, un departamento que si recuerdo bien, quedaba frente al Jardín Botánico, había un altarcito con una pequeña estatuilla egipcia, me dijo que era de Isis, que ella era devota sacerdotisa de la diosa Isis. Yo ni idea del tema. Primera vez que veía a Isis en esta encarnación, jejeje.
Entre gatos y plantas, vestida con sencillez y muy didáctica, habló sobre la Diosa y su precioso libro sobre las diez caras de la energía femenina. También comentó estar molesta por los ruídos que venían de la Avenida Santa Fe y sobre todo por un sonido que aparecía por las noches. Dijo que concentrándose sobre el tema había logrado que desapareciera.

Como un regalo, puso sobre la mesa el Tarot Madre Paz y me sacó una carta: El Hijo de Espadas.
Yo no las había visto nunca. Me dijo sintéticamente que había un problema con el varón (vaya si lo había! en esa época estaba al rojo vivo!!!! jejeje).
Le pedí que me recomendara textos para la investigación. Me sugirió:
El Caliz y la Espada y el Manual de Vicky Noble para la lectura del Madre Paz.

Llegué a Clarín y pedí a la librería Edipo que me los manden. Me dijeron si quería el libro de Vicky con las cartas... que venía con el mazo... dije que sí.

Leí el libro de Vicky Noble. Transformó mi cosmovisión de la vida y de las relaciones.
Sobre todo la idea de salir de la dicotomía AMO VERSUS ESCLAVO, yendo hacia un mundo donde hay lugar para todos y no es preciso competir porque cada uno tiene para dar un cóctel único que será apreciado por quienes lo necesiten.

Como tenía las cartas de Tarot, como una forma de meditación y sin pensar jamas en ser tarotista, me fuí tirando durante tres años una carta por día...

Y QUERIDOS TAROMANTES... AQUI ESTOY!!!! CON EL TAROT COMO MI AMADO Y NOBLE MEDIO DE VIDA. POR FIN HACIENDO SIEMPRE LO QUE ME GUSTA, EN UNA VIDA SIN ESE STRESS ENLOQUECIDO DEL PERIODISMO.
GRACIAS ETHEL MORGAN. COMPARTI CON VOS UNA SOLA HORA Y CAMBIASTE MI VIDA POR COMPLETO. Que la Diosa bendita te tenga en una gloria de flores, arcoiris, gatos y todo lo que amaste y  te merecés. Salud por Ethel!!!! Brindo por vos!!!! MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
Para quienes quieran conocerla más a fondo, comparto un artículo de Analía Bernardo. Ilustra muy bien quien fue y cómo contribuyó con su impronta. Este es el link:
http://circulodelasmujeres.blogspot.com/2008/07/en-memoria-de-ethel-morgan.html

EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Qué hermosa experiencia, Victoria! Un tesoro para el alma. Gracias por compartirla. Me conmueve profundamente, ya que la Diosa y el Tarot son mis estrellas guías en la vida. Abrazo de luz desde las Sierras de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya sido de utilidad. Fue muy conmovedor para mí, al punto que me movió la vida. Cariños siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares