EL CAMINO DE LA VIDA... qué aventura Teté!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            En el camino de la vida hay pozos profundos y no tanto, piedras en el zapato, hogares con fuego prendido, alambrados electrificados que nos separan de lo que queremos, tronos de gloria, luchas con monstruos, nidos de amor, desiertos resecos, oasis inesperados, carreras en moto híper veloces... 

El destino es un mapa sobre el cual tenemos que caminar. La fatalidad vendría a ser nacer en un país, con determinados padres, con cierta posición socioeconómica, con ciertas características físicas y de personalidad. 

Entonces... la fatalidad y el libre albedrío van de la mano tejiendo nuestro destino.

Hay un cuento que me encanta y que ilustra muy bien esta cuestión: 

Había una vez... un hombre tirado en la calle, sin un peso en el bolsillo, maldiciendo su mala estrella. "He nacido de un padre borracho y de una madre prostituta, esa es la raiz de mi miseria". Al rato baja de un brillante automovil un millonario acompañado por una bonita joven rubia. "¿Cuál es el secreto de tu éxito?", le pregunta ella, con los ojos llenos de admiración. "He nacido de un padre borracho y de una madre prostituta. Y me prometí a mi mismo que mi vida sería diferente".

Quisiera que reflexionemos sobre un concepto de libertad que me ha costado entender y quizás o sin quizás, lo poco que lo he comprendido ha sido a los meros golpes:

El río de la vida es incontrolable. Puede traernos de todo: Sacudidas, placeres, amarguras, cachetadas, brindis de amor, muertes y resurrecciones. Si bien nosotros no podemos evitar atravesar por ciertas situaciones, sí podemos elegir qué hacemos, cómo reaccionamos ante esas experiencias. Creo que es muy importante aceptar lo que nos pasa y resignificarlo. Entender qué actitudes nuestras nos metieron en un problema y cuáles son las virtudes que necesitamos desarrollar para atravesar de la mejor manera cierto obstáculo. Así la vida es más llevadera. En lugar de ser un calvario, como dice la Santa Iglesia Católica, se convierte en una maravillosa escuela de evolución permanente.

Gracias por pasar por acá. Espero sus comentarios. Salud y.. Tarot!


EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Es muy bueno. Ojalá todos los seres humanos se hagan buenos, tolerantes y justos. mucho tenemos que rezar o hacer reiki o meditar para que el mundo se haga un verdadero paraiso (al menos en lo que respecta al que hacer de los humanos)
    bendiciones VICTORIA
    Magú

    ResponderEliminar
  2. Va acá, poque no encuentro donde postear esto...

    Victoria, en el nuevo encuadre que te hacen en Mixplay, las cartas de tarot no se ven. Es una lástima, porque parte del mensaje está en los dibujos, pediles que cuando tomen el plano cenital, acerquen la imagen.

    Lo demás, muy interesante...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares