SOBRE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO...


SI... vamos a hablar del FAMOSO KARMA del que tanto se habla.
¡Que Karma! ¿No?
Justo estoy desde hace un par de días pensando en este tema. Ayer escribí en mi grupo de facebook EL MUNDO DEL TAROT: "Una frase muy útil: Que todo lo que me das y me deseás vuelva a vos multiplicado. Salud!", que motivó comentarios ecológicos muy interesantes. Te paso el link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=17251823604
Hoy anuncié en mi estado (en fb, claro!): "Todo lo que hacemos vuelve a nosotros multiplicado. Por eso decir :"Te deseo que lo que me deseas vuelva a vos tres veces", no es bendición ni maldición, es simplemente recordar que siempre funciona la Ley de Causa y Efecto también conocida como Ley del Karma".
Y justo recibí por mail de un Grupo de Yahoo, ANGELESVDURGA, UN TEXTO QUE COMPARTO, firmado por YOLANDA SILVA SOLANO (a quien no conozco pero agradezco su generosidad y por refrescarnos estas verdades del universo).
....................................................................................................................................................................
La Cita del Día
La humanidad ha aprendido muy lentamente los secretos materiales de la interrelación de Causa y Efecto en los dominios físicos de la energía, la materia y la vida.
Libro de Urantia. Pág. 990
La ley de Causa y Efecto, es una de las siete leyes de la naturaleza, que se pierde en el tiempo y fue dada a conocer por Hermes Trimegisto, llamado el "elegido de los dioses" que vivió en Egipto cuando la raza actual estaba en sus albores. Pero tuvieron que pasar siglos, para que el ser humano dejara de considerarla una ley esotérica y comprendiera que ella está presente en forma efectiva en el universo y también en nuestra vida cotidiana, porque es inevitable que toda acción tenga su reacción porque "la naturaleza no ofrece más que una clase de justicia, que es la conformidad de los resultados de las causas.794
Nada ocurre casualmente, todo sucede conforme a la Ley, la suerte es sólo una palabra vana, porque "La mayor parte de lo que un mortal llamaría providencial no lo es; su juicio en estos asuntos está muy dificultado por la falta de visión perspicaz en los verdaderos significados de las circunstancias de la vida. Mucho de lo que un mortal llamaría buena suerte, puede ser en realidad mala suerte; la sonrisa de la fortuna, que dona tiempo libre no ganado y riqueza no merecida puede ser la mayor de las aflicciones humanas; la crueldad aparente del hado perverso que acumula tribulaciones sobre un mortal sufriente, puede ser en realidad un fuego templador que está transmutando el hierro blando de la personalidad inmadura en el acero duro del verdadero carácter.1305"
La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmtados de estado en estado, de grado en grado, de polo a polo, de vibración a vibración, la mente también puede transmutar sus pensamientos y crear nuevas Causas para aminorar los Efectos no deseados, por supuesto que esto es un arte mental, que requiere de conciencia y persevernacia y la presencia y guía de nuestro Espíritu residente, "concientes que ninguna experiencia ocurre jamás en vano, ningún significado verdadero perece jamás.1200"
" La suerte es solamente un término creado para amparar lo inexplicable, en cualquier era de la existencia humana; define aquellos fenómenos que el hombre es incapaz de penetrar o no desea investigar.. Azar es una palabra que significa que el hombre es demasiado ignorante o demasiado indolente para determinar las Causas. Seguir atribuyendo a causas sobrenaturales lo que resulta difícil de comprender no es más que una manera perezosa y conveniente de evitar toda forma de trabajo duro e intelectual El hombre considera los sucesos naturales como accidentes o mala suerte sólo cuando carece de curiosidad e imaginación, cuando la raza no tiene iniciativa ni sentido de la aventura. La exploración de los fenómenos de la vida más tarde o más temprano destruye la creencia del hombre en el azar, la suerte y los así llamados accidentes, sustituyéndola por un universo de ley y orden en el que los Efectos son precedidos por Causas definidas. Así pues, el temor a la existencia es reemplazado por la felicidad del vivir.952"
Y esta felicidad interna, no depende de las cosas exteriores, sino de la comprensión de lo que nos pasa y de saber aprovechar en cada acontecimiento la oportunidad que la vida nos está ofreciendo para evolucionar, porque "en el diario vivir del ser humano, la virtud se reraliza como la elección del bien sobre el mal y esta capacidad de elección es prueba de la posesión de una naturaleza moral.193" que nos permite tener una conciencia alerta para descubrir las Causas que producen los Efectos en nuestra vida y poder transmutarlos si ellos no fuesen lo deseado, porque nuestra mente apoyada por nuestro Espíritu residente tiene la facultad de hacerlo.
yolanda silva solano
.......................................................................................................................................................................
Espero nos aproveche. Salud y Tarot!

Comentarios

Entradas populares