EL MISTERIO DE LA SACERDOTISA... EL ARQUETIPO DE TODO TAROMANTE!


El operador del tarot o TAROMANTE (amo esta palabra que introdujo nuestro compañero del grupo EL MUNDO DEL TAROT EN FACEBOOK, el querido  Wilhelm Eberhard) debería tratar de ser lo menos SUBJETIVO que pueda. Es decir: Tratar de no ver  las cosas de la vida sólo desde su ideología y su lugar en el mundo. Entendiendo que el consultante no es igual al tarotista, ni necesita lo mismo para evolucionar.
Por eso siempre digo en mis cursos de Tarot que NO EXISTEN RECETAS ESPIRITUALES UNIVERSALES. Cada uno tiene que seguir su camino de crecimiento.
Ejemplos: Una persona hiperactiva tiene que bajar los decibeles. Un ser demasiado "correcto" y estructurado tendría que aprender a ser libre, mientras que otro muy dependiente de la opinión ajena le vendría muy bien buscar ser independiente de lo que digan los demás. O alguien que piensa mucho, lograr pensar menos. En tanto que un impulsivo, todo lo contrario, ojalá pueda pensar un poco antes de actuar.
Por eso el rol del tarotista está encarnado en LA SUMA SACERDOTISA que haciendo introspección, logra liberarse de preconceptos: Deja vacía su copa para que en medio de la paz de su alma, caiga en ella la perla de la sabiduría. La clave entonces para leer el tarot oficiando como canalizador de mensajes es leer las puertas dimensionales de información que son cada una de las cartas del Tarot en un ESTADO MEDITATIVO, RELAJADO, CONTEMPLATIVO, NO RACIONAL! Justamente así palpita el arcano 2.
Muy diferente es la actitud de EL SUMO SACERDOTE que tiene la mente llena de fórmulas generales y consejos uniformes. El busca la respuesta a cualquier pregunta en las Tablas de la Ley. En los dogmas ya escritos que no diferencian, situación, personas ni épocas. Para el Sumo Sacerdote rige para todos la misma regla. Su metodología es medir siempre con la misma vara, cortar todo con el mismo cuchillo. De esta manera actúan esos gurus para quienes el único camino al cielo es el que recorrieron ellos para elevarse.
Todo lo contrario de la manera de manejarse del Taromante que se inspira en La Suma Sacerdotisa. Canalizando información sentado entre las columnas del bien y del mal. Justamente, dedicándose a decir cosas que están más allá del bien o del mal. Transmitiéndole al consultante lo que se lee en las cartas.
"VAMOS A VER QUÉ DICEN LAS CARTAS", bien podría ser el leit motiv en cada consulta. Es que en esta maravillosa labor de oficiar de canal, hay que desinflar el ego. Vienen para que uno les lea las cartas. Como si fueran analfabetos de un idioma que ellos no conocen y nosotros sí. Nos piden que  les leamos el gran libro de Toth. Y si para quedarse tranquilo es preciso decir: "Frente a esta situación yo pienso tal cosa, pero las cartas te indican tal otra". No está de más, se llevan de la consulta dos opiniones: la del tarotista y la de las cartas.
 
Muchas veces vuelve gente que me dice: "A mi no me gustó o no quise escucharte aquella otra vez y después me di cuenta de que tenías razón". Habría que precisarles: "Fueron las cartas. Acertaron porque traen un mensaje de una fuente de información superior".
Al canalizar la información que le detonan las cartas, de alguna manera el taromante oficia como un SOFISTA. Construye un discurso en la dirección que señala la baraja desplegada sobre la mesa, agregando todo lo que ha leído y todo lo que ha aprendido en su vida, que colabore en la línea de acción indicada por el TAROT.
Para ilustrar la situación quiero referir una viñeta de la vida real. Una experiencia que tuve con un consultante en mi mesa de tarot a principios de mayo. Resulta que viene un señor, cincuenta años, profesional, con gastritis crónica y al correr de la lectura veo que tiene doblete amoroso. Leasé infidelidad. Tal cual: Hace 20 años que está con su señora esposa y con su amante definida como "la luz de su vida".
Esta situación evidentemente no le hace bien a la salud y las corridas, el stress y las mentiras le están generando dolor de estómago.
Pero...a pesar de esto, el Tarot le recomienda seguir con su vida tal cual va hasta ahora (!!!).
Yo como mujer, obvio, que estoy a favor de que ande con una sola. Opino que no está bien que oculte una relación durante 20 años (!!!)
O sea que las cartas recomiendan algo que no le hace bien a la salud y además tampoco es correcto porque hay engaño y dolor generado por esta manera de vivir (tanto no darle ni la hora a la señora, como la tristeza de ser "la otra", para la amante)..
Quiero aclarar que en la consulta no suelo juzgar a los consultantes.
Siempre digo que el tarotista es un ENFERMERO DEL ALMA, puede dar primeros auxilios para que empiecen a sanar las heridas. Eso se hace con amor y comprensión por el momento evolutivo del otro. Por eso los acompaño en sus decisiones, los comprendo. Pero acá me llamó la atención el consejo: Seguir igual. A pesar de ser nocivo. 
Pienso que en el Karma de los involcrados será operativa esta situación para su aprendizaje. Pero de todos modos, como persona me conmueve esta situación que comento. Muchas consultas me dejan pensando. ¿Tienen experiencias así? ¿O consultas que los han dejado afectados? Aquí está abierto el espacio para compartirlas. Muy interesante el tema, ¿no? ¡Cariños a todos!
EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 
 (Texto de las clases del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Buenos Aires de manera presencial  en marzo.  Dura 6 meses. Una vez por semana. Se realizan prácticas de meditación orientadas a abrir la intuición y el sistema de aprendizaje es comparativo. Tarot base: El maravilloso Rider Waite, "la madre de todos los tarots". Pero cada arcano se ve en muchas barajas. También enseño a distancia en dos módulos intensivos de un mes. En marzo o septiembre ARCANOS MAYORES y en mayo o noviembre ARCANOS MENORES).

Comentarios

  1. Hola Victoria!
    Llegue a tu blog por el maravilloso mundo del tarot del face, y para variar me sorprendes con lo que escribes, que interesante el tema. La verdad antes de conocer el significado de las cartas siempre sentí una afinidad con la sacerdotiza, ahora me queda todo mas claro :P
    Y respecto al tema...por suerte no me ha tocado que las cartas digan algo que me descoloque, pero si en algún momento pasara, sin duda confiaría en las cartas, tal como dices, ellas saben mas que yo :B

    Te invito a que visites mi blog, soy principiante, empecé hace muy poco, pero espero que funcione y quede lindo, ojala me sigas.

    Saludos y todo esta muy interesante, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macarena! Bienvenida! Salud y tarot!

    ResponderEliminar
  3. En mis primeros pasos en la mancia,como toda novata,sin experiencia tenía la idea que a la consultante había que decirle toda la verdad que las cartas me mostraban.El resultado en algún caso no fué el mejor porque esa persona o no volvía más a consultarme,o me hacía reclamos,o caía en depresión por ser tan directa.Así con el transcurso de los años fuí aprendiendo a encarar la consulta desde un punto más psicológico,estudiar a la persona que viene a la consulta y sin dejar la "empatía"a orientarla de una forma que tenga claridad de la situación y que le abro la puerta a la reflexión para tomar una decisión-en el caso de una infidelidad-le doy las herramientas y ella y su libre albedrío encontrará la respuesta.Gracias.Susana Alvarez.

    ResponderEliminar
  4. Querida Susana: A mí me sucedió lo mismo.
    La persona que viene a consultar el tarot tiene que salir mejor de lo que entró. Pero no porque se le mienta, sino porque se la oriente a usar su libre albedrío de una manera productiva frente a lo que la vida le propone. Y eso no se consigue con una frontalidad brutal al describir su vida, sino buscando el modo de que entienda qué es lo que tiene que aprender, qué virtudes desarrollar y qué defectos disminuir para mejorar su realidad.
    A veces pienso que cobro las consultas por lo que callo y no por lo que digo.
    Salud y tarot!

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es josefna tengo un grado de percepcion increible me llama mucho atencion las cartas del tarot me estoy iniciando me gusta aydar a los demas donde puedo comenzr a estudiar

    ResponderEliminar
  6. Hola Josefina! Te paso los datos de mi curso. Es en Buenos Aires y empezó el miércoles pasado, todavía estás a tiempo de empezar con este grupo sino tenés que esperar hasta marzo del año que viene.
    INICIO EN MARZO Y AGOSTO

    CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION
    SIN USAR LA MEMORIA

    PROFESORA: Victoria Arderius.(Ciclo Tarot, Canal Infinito).

    OBJETIVO: Aprender a "hablar con las cartas" sin usar la memoria.
    Abrir la intuición. Desarrollar "el estado del tarotista" (relajado, contemplativo, no racional)
    para lograr canalizar información.

    LA CLASE: Trabajaremos con meditaciones guiadas y técnicas de relajación especialmente
    indicadas para desarrollar la intuición..
    Utilizaremos un sistema de aprendizaje comparativo excelente para anclar
    el conocimiento. Profundizaremos en el maravilloso Tarot Rider Waite,
    "la madre de todos los Tarots" pero veremos el mismo arcano en 10 barajas distintas
    (Tarot Madre Paz, Mítico, Crowley, Druidas, Marsellés, etc).

    DURACION: 5 meses. Una vez por semana
    HORARIOS: Miércoles de 18 a 20 hs.
    LUGAR: Un hermoso salón en Avenida Las Heras y Billingurst (Barrio Norte).
    INVERSION: $180 por mes.
    INICIO: Todos los años los cursos se abren en marzo y en agosto.


    ¿COMO ME ANOTO EN EL CURSO? Comunicarse con la profesora Victoria Arderius para anotarse en el listado de alumnos. La toma de datos y seña de la vacante (con la mitad del primer mes) para poder formar parte del grupo será el miércoles 4 de agosto entre las 18 y las 20 horas en Av. las Heras 2988 y Billinghurst, Barrio Norte (lugar donde se dictan el curso). Las clases empiezan el siguiente miércoles 11 de agosto de 18 a 20 horas.

    BLOG: Textos del curso en http://www.victoriaarderiustarot.blogspot.com/


    OTRAS ACTIVIDADES:
    CONSULTAS DE TAROT PARA ACLARAR TU VIDA...

    ¿Querés saber por qué te pasa lo que te pasa?
    ¿Qué siente tu pareja por vos?
    ¿Si vas a poder lograr lo que querés?

    Y LO MAS IMPORTANTE: ¿Qué podés hacer para tomar las riendas de tu vida?
    LA CONSULTA PERSONAL: Dura una hora. Incluye Numerologia de la Fecha de Nacimiento (para ver cuál es tu misión en esta encarnación).
    Lectura de tarot (pasado, presente y futuro).
    Preguntas precisas del consultante.
    Orientación psicológica.
    Tel:4807-0659
    E-mail: victoriatarot@hotmail.com

    TAMBIEN MODALIDAD A DISTANCIA: Vía mail. Pago por Western Union.


    EL MUNDO DEL TAROT. GRUPO PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS EN FACEBOOK.
    Si te interesa intercambiar conocimientos y experiencias con las cartas con más de 1700 "taromantes" de habla hispana, podés formar parte del grupo EL MUNDO DEL TAROT en la red social facebook. Este es el link:
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=17251823604&ref=ts

    VICTORIA ARDERIUS: Es madre, profesora de Tarot, instructora de Meditación, periodista y actriz. Condujo Video Tarot (Much Music). Ciclo Tarot (Infinito) y participó como columnista en multitud de programas (America TV, Canal 9, ATC). Lee el tarot para los signos del zodíaco en la sección Predicciones del portal Mixplay.tv con 29 mil fieles seguidores semanales.
    http://w3.mixplay.tv/argentina/videosonline/predicciones

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Los datos del curso, horarios, aranceles, lugar y teléfono están desactualizados. Por más detalles escribanmé a victoriatarot@hotmail.com
    será un placer contarlos como alumnos presenciales en Buenos Aires o a distancia via mail (una alternativa que me han pedido TANTO!!! y por fin llevé a la realidad!)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó que hayas compartido tu experiencia. En la ética del tarot, jamás se debe juzgar a un consultante. y si, se recurre al tarot como consejo: hay que creerle!!!. El tarot ilumina aunque al tarotista lo deje desconcertado. El tiempo, le da la razón. Muchas gracias. Salud y tarot.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares