TAROT Y PROFESIONES...


A partir de un tema que estuvimos debatiendo en uno de los foros de EL MUNDO DEL TAROT
http://www.facebook.com/group.php?gid=17251823604
(el grupo que cree hace un par de años en la red social Facebook y que hoy auna a más de 1750 taromantes de habla hispana, originalmente pensado para nuclear a los alumnos y ex alumnos del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA, que abro en Buenos Aires en marzo y en agosto)
me puse a reflexionar con qué profesiones podría uno relacionar cada uno de los arcanos del Tarot.
Haciendo un ejercicio de imaginación extrema y de libre interpretación, mirando detenidamente cada una de las imágenes, estas son mis conclusiones:

EL LOCO: Bohemios sin rumbo. Artesanos que viven al día. Artistas de Circo o Variedades.
EL MAGO: Creativos publicitarios. Vendedores. Conferencistas. Profesores. Periodistas.
LA SACERDOTISA: Arcano que encarna nuestra profesión de taromantes. Psicóloga. Persona que estudia o lee mucho. Escribanos.
LA EMPERATRIZ: Madre y esposa de buen pasar.
EL EMPERADOR: Empresarios, industriales, políticos en el gobierno o en campaña.
EL PAPA: Psiquiatra. Guía espiritual. Gente del clero o de la iglesia, sea cual fuere su creencia.
LOS ENAMORADOS: Personas que dudan entre dos oficios.
EL CARRO: Viajeros. Transportistas, taxistas, camioneros, pilotos.
LA JUSTICIA: Jueces, abogados, personal de tribunales.
EL ERMITAÑO: Intelectuales, investigadores que trabajan solos, escritores.
LA RUEDA DE LA FORTUNA: Jugadores de apuestas. Gente que trabaja en casas de lotería, quiniela, bingos o en el hipódromo.
LA FUERZA: Cirujanos. Veterinarios. Docentes que trabajan con niños pequeños.
EL COLGADO: Personal mal pago. Administrativos en tareas muy morosas. Obreros explotados. No pueden dejar el empleo atados por la necesidad.
LA MUERTE: Personal de cementerios, morgues, velatorios o Jardín de Paz.
LA TEMPLANZA: Químicos. Personal de laboratorios.
EL DIABLO: Dueños de empresas que explotan a sus empleados. Traficantes de drogas o productos que provocan adicción (cigarrillos, alcohol).
LA TORRE: Arquitectos, maestros mayor de obras, obreros de la construcción.
LA ESTRELLA: Gente que trabaja en spas o hace tratamientos rejuvenecedores y embellecedores. Masajistas, peluqueros, manicuras, depiladoras.
LA LUNA: Empleados de "la noche". Barmans, gastronómicos, vigilantes. Otra línea: Por las cosas ocultas podrían incluirse aquí a  ladrones o estafadores. 
EL SOL: Personal que trabaja de manera estacional en playas y colonias de vacaciones. Profesores de gimnasia. Cantantes. Actores. Pintores. Artistas que brillan como el sol.
EL JUICIO: Profesionales de la recuperación y regeneración física. Cirujanos plásticos. Terapia intensiva.
EL MUNDO: Personas muy hábiles, dotadas con talentos y voluntad suficiente como para desarrollar varias disciplinas u oficios con arte y maestria (por las dos varitas).

PALO DE COPAS: Trabajos relacionados con las emociones. Maestros. Psicologos. Psicopedagogos.
PALO DE OROS: Comerciantes. Inversores. Inmobiliarias y Bienes Raíces.
PALO DE ESPADAS. Policías. Vigilantes. Seguridad. Gente que va armada por la vida. Para el tarot tradicional los cortesanos de espadas podrían ser extranjeros.
PALO DE BASTOS: Deportistas. Bailarines. Modelos. Vedettes. Viven de la vitalidad y belleza de sus cuerpos.

¿Y taromants? ¿Comparten mi visión? ¡Salud y tarot para todos!

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

Comentarios

  1. Hola Vicky! En el Loco yo podría a toda la gente inspirada tanto en el arte como en el misticismo.
    En el Mago, la agregaría a la gente que trabaja con el fuego, ceramistas, cociner@s, etc., aquell@s que transforman alguna materia prima en un producto totalmente diferente.
    En la Emperatriz, persona emprendedora que produce abundancia y que goza haciéndolo: cociner@s (otra vez), amas de casa que aman su trabajo, mamás prósperas no necesariamente esposas, movimientos de mujeres y feministas (que trabajan por los derechos de las mujeres), tejedor@s.
    En el Emperador agregaría cualquier persona de autoridad que sea inflexible y trata de imponer su visión del mundo.
    En Los Amantes, sexólog@s, maestr@s tántricos.
    En el Carro agregaría a personas independientes en cualquier oficio o profesion.
    En el Hermitaño o Vieja Sabia en el Tarot Madrepaz, maestr@s espirituales que pueden enseñar a un solo alumn@ o a más de un@ según su elección en un momento determinado.
    En La Fuerza, personas que luchan por la Paz en el mundo.
    En la Muerte, personal de Terapia Intensiva y Emergenccias de cualquier tipo.
    En la templanza, chaman@s, gente que trabaja sus elementos internos y/o enseña atrabajar con ellos.
    En la Estrella, personas que realizan terapias alternativas.
    En la Luna, ensoñadores, videntes. Para mí, está muy conectada a la sacerdotisa en su capacidad oracular. Grupos de fóbicos anónimos.
    En el Juicio, personas que trabajan con la regeneración no sólo física, sino también a nivel mental y espiritual.

    Palo de copas. Agrego sacerdotisas y sacerdotes.
    Palo de Oros, gente que trabaja con productos de la naturaleza.
    Palo de Bastos agrego cantantes, gente histriónica,´cantantes líric@s, artistas tipo Cirque du Soleil. También aquí por su conexión con el fuego vital, sexólog@s, maestr@s de Chi Kung o Kundalini.

    Chau Vicky, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por tus aportes! Me encantaría verte por el grupo de facebook! Seguro lo disfrutarías mucho. Cariños. Salud y tarot!

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria que bueno encontrarte por acá,porque soy una de tus fieles seguidoras en mixplay. Saludos y ahora te seguiré en facebook.
    Un abrazo. Mili.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mili! Espero que te hagas miembro del grupo EL MUNDO DEL TAROT en facebook. Si te gustan las cartas el espacio te va a encantar. Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria. Ya me anoté en tu grupo de Facebook. Excelente la reseña. Para le Emperatriz agregaría a los geógrafos y cartógrafos, a los mineros, jardineros, floristas, agricultores en general, y a todos los que trabajen con la naturaleza, ya que la Emperatriz representa a la Madre Tierra y la abundacia en sí misma. Y en La Fuerza he llegado a ver desde los veterinarios, adiestradores y todos los que trabajen con animales, hasta a los dentistas, por la iconograía de la imagen, aunque suene raro. Lo mismo en La Templanza, que para mí son todos los sanadores, ya alopáticos u homeopáticos, ya que su figura recuerda, entre varias otras referencias, a la Diosa Iris, que siempre aparecía para ayudar al héroe en los momentos de mayor debilidad física y espiritual! Lo dejo por acá, para no aburrir. Nada más que un pequeño aporte, por si le sirve a alguien. Saludos desde Uruguay :)MáXImO*

    ResponderEliminar
  6. Hola Máximo de la Republica Hermana del Uruguay!!!! Gracias por tus comentarios. Muy interesantes. Espero verte participando en el grupo de Facebook. Es muy lindo! Así nos conoceremos a partir de nuestro mutuo goce en el tarot. Salud!

    ResponderEliminar
  7. HOLA VICTORIA, QUE BIEN ESTA DEFINIDO LO DE LAS PROFESIONES, ME GUSTO EL APORTE DE CLAUDIA VICO Y MÁXIMO....CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO!!!! SALUDOS A TODOS Y GRACIAS....ALEJANDRA LOUZAO

    ResponderEliminar
  8. Gracias por venir Alejandra! Cariños y nos vemos en la clase! Salud!

    ResponderEliminar
  9. holaa victoria, gracias por los aportes que brindas dia a dia ,y por todos los aportes que hacen todos me encanta este espacio !!!! nos vemos un abrazo lleno de luz !!! Hada ;)

    ResponderEliminar
  10. la carta de los dos caminos o los enamorados ,tambien se ralaciona con aquellas personas que realizan dos o mas profesiones al mismo tiempo y el mago tambien con los cientificos y quimicos e incluso botanicos ,cirujanos ,decoradores, informaticos o medicos forenses. mi correo es algo.55@hotmail.com por si depronto nesecito alguna correcion

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Desde la simpleza más absuluta que tiene que ver con contemplar la imagen te respondo: Pueden ser militares porque van armados, abogados por lo belicosos o cirujanos por el escarpelo en la mano. Una respuesta amplia, espero que te resulte de utilidad. Salud y Tarot!

      Eliminar
  12. Agregaría que además, al ser el palo que más tiene que ver con la Mente, también podemos ubicar allí a los científicos de toda clase, ingenieros de todo tipo, además de comunicadores en general (periodistas, radio aficionados,etc) dado que las Espadas se relacionan con todo lo que utilizamos para relacionarnos con el ambiente desde un punto de vista racional, intelectual, y a través de su producto, la lógica, con sus vicios y virtudes, y la propia información en sí misma. Por supuesto que al representar el aspecto más destructivo de la baraja, no estaría mal considerar a todos aquellos que se encargan de ese tipo de actividades: sepultureros, los que trabajan en demolición, y salvando las distancias con lo que una profesión es, por qué no puede referirse a un asesino, un violador, manipulador, abusador doméstico, etc, etc... Todo dependerá de la dignidad de la carta. Es el conjunto de arcanos que termina definiendo una lectura, al menos en mi experiencia. Saludos :) Máximo.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares