¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

En el clarísimo Tarot de Rider Waite ("la madre de todos los tarots") vemos en el arcano de LA FUERZA a un animal rendido a los encantos de una bella dama. Ella lleva puesto un delicado traje de gasa blanco adornado con flores. Es una mujer vital, delicada y llena de confianza en sí misma. No se trata de una domadora de leones, con traje de militar y látigo en la mano, que apela a la voz de mando y a la fuerza violenta (si fuera necesaria) para que la obedezcan. Lleva su cabeza ornada por el signo del infinito, que evidencia que conoce las leyes espirituales. La imagen nos habla de otro tipo de fuerza. La mujer le abre la boca al animal sin siquiera despeinarse. De hecho, para entender de qué estamos hablando, basta con imaginar qué tipo de relación tendríamos que tener con un animal para que nos permita salir al patio a darle de comer vestidos con nuestra ropa de fiesta.
La Fuerza, que en el Tarot Mítico nos recuerda la lucha del héroe Hércules contra el león de Nemea, recibe también el nombre de La Fortaleza (en el Tarot de Madre Paz), El Deseo (en Tarot de Crowley, aquí  se ve a la bella montando a la bestia) y La Persuasión (en el Tarot Egipcio). Esta palabra, persuasión, es clave para la interpretación de La Fuerza.
Cuando sale esta carta probablemente, al igual que en el hexagrama El Porte, del I Ching, uno tiene que verselas con personas salvajes e inabordables con quienes lo adecuado es usar la diplomacia (como una forma de amor y respeto hacia el otro, no como sinónimo de eufemismo y falsedad) para evitar que nos arranquen la cabeza..
En ESTA SITUACION EN PARTICULAR sería auspicioso aplicar las buenas maneras. La Fuerza tiene que ver con domesticar y educar.
DE NINGUNA MANERA ESTE ARCANO NOS ENSEÑA A ACTUAR SIEMPRE ASÍ. Deberíamos ser flexibles y saber que hay gente que entiende el mensaje con el leve roce del pétalo de una flor y otra que necesita pincharse con las espinas de la rosa para entender que nos daña su actitud.
Esta clase de adaptación a las circunstancias se ve muy bien en el episodio bíblico en el cual el amado maestro Jesús echa a los mercaderes del Templo.

San Juan. II, 13-22.  Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.  Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”.  Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.
Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús. 
 El único acto de violencia  que el Evangelio presenta en el comportamiento de Jesús sucede en defensa de la dignidad del Templo de Dios que representa justamente nuestro cuerpo. Y seguramente sería la actitud adecuada  para ese momento y en ese lugar para que las cosas cambien de curso.
Conduciendonos a comprender que FRENTE A LOS ESTÍMULOS DEL MUNDO NO EXISTE UNA UNICA RESPUESTA PREFIJADA, sino que hay que hacer aquello que sea necesario para re equilibrar una situación. Y acá se inicia otra historia que nos abre el camino hacia el portal de LA JUSTICIA.
(Continuará en el próximo destello...)

Este texto forma parte del CURSO DE TAROT PARA ABRIR LA INTUICION SIN USAR LA MEMORIA que abro en Buenos Aires todos los años en MARZO y en AGOSTO.
Trabajamos durante 5 meses con el Tarot Rider Waite ("la madre de todos los Tarots"). Con un sistema de aprendizaje comparativo. Al aprender cada arcano, se ve la misma carta en otras diez barajas distintas.
Si te resulta interesante podés comunicarse conmigo, Victoria Arderius, a victoriatarot@hotmail.com
O mirar cómo leo las cartas para los signos del zodíaco hasta el 25 de junio en el sector predicciones del portal    http://www.mixplay.tv/   Si querés que se sigan subiendo estos videos por favor informá tu pedido a: contactanos@mixplay.tv

EL MUNDO DEL TAROT®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Comentarios

  1. Me encantó Victoria! Coincido con la analogía con el hexagrama 10 del I Ching, El Porte!Muy bueno!

    Ayer justo me salió ese arcano, así que estoy tratando con La Fuerza afuera y adentro...

    Cariños!
    Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares